Epitome Reserve, la nueva aventura de Diageo India, es el primer whisky de arroz 100% artesanal que se elabora con arroz de las fronteras del norte de Punjab

Epitome Reserve de United viene para cautivar a los amantes del whisky, una bebida única para clientes que le gustan los sabores singulares. Es un whisky de edición limitada que se lanzó en un lote exclusivo de 2.000 botellas numeradas.

Diageo India se aventuró con este whisky de arroz 100%, y lo hizo con la certeza de que Epitome Reserve de United transmitirá el sabor distintivo del arroz de origen local de las fronteras del norte de Punjab. Constituye una buena opción si has estado deseando probar un nuevo whisky que está un poco fuera del guion de los escoceses favoritos habituales.

Diageo India

Diageo India se aventuró con este whisky de arroz 100%, y lo hizo con la certeza de que Epitome Reserve de United transmitirá el sabor distintivo del arroz de de las fronteras del norte de Punjab.

Diageo India, en otra primicia para la industria, honra a los artesanos al llevar los nombres de los fabricantes detrás de este legendario whisky en el paquete.

“Estamos encantados de anunciar la incursión de Diageo en el segmento ‘Craft’ con el lanzamiento de Epitome Reserve de edición limitada. Este lanzamiento refuerza nuestro compromiso con nuestra estrategia de premiumización, basada en la renovación e innovación de la marca”, dice Deepika Warrier, CMO de Diageo India.

“Una mezcla nacida en la India de principio a fin, estamos seguros de que este whisky artesanal de edición limitada resonará en nuestros consumidores al crear experiencias que apreciarán”, agregó.

El arroz y el licor tienen una relación milenaria 

“Una vez que se obtiene el arroz, recorre más de 2.000 km para madurar en Goa en barriles de bourbon durante tres años y luego se termina en barriles PX Sherry y Cherrywood en un almacén de 50 años”, explican desde la destilería.

El whisky, que se consume mejor solo, con hielo o con un chorrito de agua, es una mezcla de sabores amaderados, caracteres vibrantes de ricos frutos secos, caramelo de caramelo dulce, vainilla, caramelo y notas especiadas.

Epitome Reserve

Epitome Reserve de United viene para cautivar a los amantes del whisky, una bebida única para clientes que le gustan los sabores singulares.

Desde cervezas de arroz hasta diferentes tipos de whiskies de arroz, la cosecha de cereales es de gran valor en la industria de los licores. Cuando se trata de whiskies de arroz, la elección del lugar de donde proviene el arroz es muy importante. La mayoría de los países lo obtienen localmente y esto hace que el whisky de arroz sea único en la región a la que pertenece.

La botella de Epitome Reserve viene en una caja de madera de arce hecha a mano que da vida al espíritu del árbol de banyan. Con tonos subliminales de verde y verde azulado, está destinado a ser un recuerdo. La marca ha honrado a los artesanos al mencionar sus nombres en el paquete, una novedad para cualquier marca. También viene con la firma de un maestro mezclador indio, un guiño personalizado a los conocedores de la verdadera artesanía.

Notas de cata

  • Sabores intensos y amaderados con esto, con la sabrosa sorpresa del caramelo dulce asomando, seguido de caramelo y vainilla.
  • La riqueza de las capas de frutos secos tiene notas especiadas como una manta cálida y aterciopelada.
  • Se disfruta mejor solo, en las rocas o con un chorrito de agua si prefiere alargarlo un poco.
  • Es más probable que los matices picantes de Pan-Asian combinen bien con sus notas especiadas y su base de arroz.

Acerca de Diageo India

  • Es la empresa líder en bebidas alcohólicas del país y una subsidiaria del líder mundial Diageo plc.
  • La compañía fabrica, vende y distribuye una destacada cartera de marcas premium como Johnnie Walker, Black Dog, Black & White, VAT 69, Antiquity, Signature, Royal Challenge, McDowell’s No.1, Smirnoff, Captain Morgan y Four Seasons.
  • Con sede en Bengaluru, su amplia presencia está respaldada por un equipo comprometido de más de 3300 empleados, 49 plantas de fabricación en los estados y territorios sindicales de la India, una sólida red de distribución y un centro técnico de vanguardia.

Te puede interesar: