Diseño arquitectónico, estética se unen para resaltar las características envolventes de la destilería The Macallan en un espacio en Antea Querétaro

Excelente espacio fue inaugurado en Antea Querétaro. Por primera vez en México, se puede tener una experiencia como esta en colaboración con La Europea en el Centro Comercial. Su arquitectura está inspirada en la historia, elegancia y estética que distingue a la destilería The Macallan. La atmósfera del lugar invita a que los amantes del whisky vivan una experiencia inigualable y encuentren botellas exclusivas para coleccionistas.

The Macallan

Su arquitectura está inspirada en la historia, elegancia y estética que distingue a la destilería The Macallan.

Juan Campos, director General de Edrington México, Macallan, explica: “En este espacio multisensorial habrá activaciones, educación del whisky, maridajes, demostraciones gastronómicas y alianzas con expositores de arte, donde el consumidor se sentirá en un ambiente confortable y en donde pueda conocer toda la línea exclusiva de botellas y piezas de alto valor de los decantadores de Lalique, en los que se han utilizado diferentes técnicas. En esta experiencia se encuentran botellas de $1,200 pesos hasta $160 mil”.

La experiencia The Macallan by La Europea

  • Primer tiempo de la cata: Macallan 12 – Double Cask: Es un whisky cremoso, su dulzura proviene del roble americano en donde se envejece. Tiene miel de Maple, jengibre y cítricos.
  • Segundo tiempo de la cata: Macallan 15 -Double Cask: Es un whisky de malta con carácter dulce que proviene del roble americano, con sabor a jerez, chocolate, vainilla y roble europeo. Añejado y madurado en barricas de roble europeo y americano curadas en vino de jerez.
  • Tercer tiempo de la cata: Macallan 18- Double Cask: Es un whisky más complejo, donde se hacen presentes las notas de caramelo, jengibre, pasas, frutos secos y naranja, fusionadas por cálidas especias de roble.

La Europea abre sus puertas por primera vez y da un espacio exclusivo a una marca, para hacer catas, eventos, talleres de maridaje. A mediano plazo, en La Europea habrá espacio para exposiciones de arte, moda y, por supuesto, eventos privados.

The Macallan

The Macallan siempre se ha caracterizado por la obsesión de la calidad desde que Alexander Reid fundó la destilería en una meseta situada sobre el río Spey, al noreste de Escocia, en 1824.

The Macallan siempre se ha caracterizado por la obsesión de la calidad desde que Alexander Reid fundó la destilería en una meseta situada sobre el río Spey, al noreste de Escocia, en 1824. Esta fue una de las primeras destilerías de Escocia con licencia legal, su creación se basa en las influencias procedentes de España, América y Escocia, así como en el cuidado de las materias primas naturales y métodos tradicionales.

Acerca de The Macallan

  • The Macallan se caracteriza por su gran herencia y exclusividad, pero jamás se ha vuelto inalcanzable, por eso hoy se presenta con una colaboración que garantiza su accesibilidad para de todo amante del whisky.
  • Fundada en 1824, The Macallan fue una de las primeras destilerías de Escocia. Desde sus comienzos, la marca se ha ganado el puesto como el single malt de mayor prestigio en el mundo.
  • The Macallan es un whisky que cuida su imagen y herencia, a partir de una gran herencia y exclusividad que ahora se encuentra al alcance de todo amante del whisky, gracias a esta increíble colaboración.
  • En 2018, inició un nuevo capítulo en su historia con el lanzamiento de la galardonada destilería Speyside, diseñada por arquitectos de renombre internacional para promover la sustentabilidad; el edificio se inspira en las antiguas colinas escocesas del entorno.
  • La destilería se encuentra cerca de Easter Elchies House, el Highland Manor construido en 1700, que es el hogar espiritual de The Macallan y continúa siendo el corazón de la hermosa finca de 485 acres de The Macallan.
The Macallan by La Europe

La Experiencia The Macallan by La Europea está abierta al público, en donde pueden encontrar botellas exclusivas para coleccionistas y todo aquel que disfrute de un buen whisky.

La Experiencia The Macallan by La Europea está abierta al público, en donde pueden encontrar botellas exclusivas para coleccionistas y todo aquel que disfrute de un buen whisky. Además de ser una marca con una gran herencia y exclusividad, ahora se encuentra al alcance de todo amante del whisky gracias a esta colaboración.