El pack Barón de Ley contiene Varietales Tempranillo 2012, Varietales Graciano 2015, Garnacha 2015 y Maturana 2016, además de 4 copas

Nada mejor para disfrutar y ahondar en las variedades riojanas de toda la vida que este pack de 4 tintos elaborados por Barón de Ley. El pack se compone de una botella de Barón de Ley Varietales Tempranillo 2012, una botella de Barón de Ley Varietales Graciano 2015, una botella de Barón de Ley Garnacha 2015 y una botella de Barón de Ley Maturana 2016. Además, el pack incluye también 4 copas serigrafiadas con el logotipo de la bodega totalmente gratuitas, y si lo incluyes en tu carrito, tu pedido tendrá los gastos de envío gratuitos.

Pack de 4 tintos elaborados por Barón de Ley

Pack de 4 tintos elaborados por Barón de Ley.

Lea más detalles del Pack en: El pack Barón de Ley Reserva 2015, cuatro botellas de un reserva clásico riojano

Varietales Tempranillo

Un monovarietal de Tempranillo, la uva riojana por antonomasia, no podía faltar en la colección de varietales de Barón de Ley. Un vino para clásicos, de uvas procedentes de los viñedos más altos de la denominación de origen calificada Rioja, en la finca Carboneras, a 850 metros de altitud sobre el nivel del mar. Un tinto fresco, a pesar de su año de crianza barrica, y con muy buena acidez.

Vista: Color rojo-granate con ribetes violáceos.
Nariz: En nariz es intenso, con notas de frutos rojos, pastelería y vainillas.
Boca: En boca es carnoso, complejo y con una acidez que le hace ser fresco y largo.
Temperatura de servicio: 16 °C.
Ampliación de la bodega luego de una inversión de 15 millones de euros

Ampliación de la bodega luego de una inversión de 15 millones de euros.

Varietales Graciano 2015

Graciano, la uva de la gracia y la distinción. Así es este monovarietal de la colección Barón de Ley dedicada a las uvas riojanas. Un tinto distinguido que te evocará frutillos rojos como la grosella, mezclados con notas minerales y avainilladas propias de la crianza. Equilibrio en tu copa para disfrutar de una larga comida entre amigos.

Vista: Color rojo guinda de capa alta y ribetes azulados.
Nariz: Nariz intensa de grosella y frutos rojos con recuerdos de vainilla y notas minerales.
Boca: Entrada vibrante en boca, con sabores intensos y taninos bien integrados donde aparecen de nuevo de frutos rojos. Largo y refrescante final con excelente equilibrio.
Temperatura de servicio: 16 °C.
Consumo: Óptimo hasta 2022 aproximadamente si se conserva en buenas condiciones.

Varietales de la bodega Barón de Ley.

Varietales de la bodega Barón de Ley.

Garnacha 2015

Este monovarietal de Garnacha pertenece a la colección de varietales de la bodega riojana Barón de Ley. En él percibirás la sensualidad de la uva mediterránea, con notas florales y sutiles recuerdos de tostados. Una crianza breve de seis meses hacen que su carácter frutal siga estando muy presente.

Vista: Color rojo vivo y brillante con reflejos azulados.
Nariz: Sorprendente por su intensidad aromática alta, donde aparecen notas florales de violeta y recuerdos sutiles de tostados ligeros.
Boca: Entrada envolvente y fresca con taninos sedosos y buen volumen. El largo retrogusto recupera los recuerdos florales y los toques de frutas rojas.
Temperatura de servicio: 16 °C.
Consumo: Óptimo hasta 2021 si se conserva en buenas condiciones.

Maturana 2016

La Maturana es una variedad autóctona casi extinguida. También conocida como Merenzao en Galicia, estuvo a punto de desaparecer. Para contribuir a su recuperación, Barón de Ley ha incluido este monovarietal en su particular homenaje a las uvas riojanas con su colección de varietales. Fruta acompotada y notas balsámicas imperan en su conjunto. Amplio, elegante y persistente. No te olvidarás de él una vez que lo pruebes.

Vista: Color púrpura profundo de capa alta.
Nariz: Aromas de fruta compotada con presencia de notas balsámicas, menta, fondos minerales y cacao.
Boca: Cálido, con taninos sedosos, aterciopelados, perfectamente bien integrados. Amplio, elegante y con un retrogusto persistente.
Temperatura de servicio: 16 °C.
Consumo: Óptimo hasta 2022 si se conserva en buenas condiciones.