Laurent Godard nos invita a descubrir un viñedo 100 % local y el champagne del momento que, por su versatilidad, es todo una delicia gourmet

Laurent Godard nos invita a descubrir un viñedo 100 % local y el champagne del momento que, por su versatilidad, es todo una delicia gourmet. Resulta una experiencia exquisita adentrarse a descubrir nuevas etiquetas, porque cuando te encuentras a una como Laurent Godard Mannaz habrá valido la pena. Este producto es toda una delicia gourmet. Ha sido pensado y elaborado para ser un champagne muy versátil gastronómicamente hablando, así que lo combines con lo que lo combines, quedará bien.

Laurent Godard Viñedo 100 % natural

Laurent Godard nos invita a descubrir un viñedo 100 % local y el champagne.

Te sugerimos preparar una tabla de ibéricos y quesos, y voilà, ya lo tienes, el toque chic perfecto para cualquier cena improvisada. Laurent Gobard lo describe como una “inspiración de familia”. Así se definen desde este viñedo 100 % local, Laurent Godard: “Un clan, más que un linaje, que reclama con orgullo su ascendencia y su pertenencia. Yo, Laurent Godard, estoy orgullosa de ser la jefa hoy. Rodeada por mis dos hijos: Axelle y Amaury. Llevamos con dignidad la herencia de nuestra historia como productores independientes de champán en Epernay”.

En armonía con la naturaleza

En el corazón del Valle del Marne, Verneuil se encuentra en su orilla derecha. Hay precisamente 282 agricultores para una superficie trabajada de 357,80 hectáreas. Le Meunier es aquí rey en su dominio, con un poco más de 259 hectáreas dedicadas a él. Luego viene el Pinot Noir (63 ha) y finalmente el Chardonnay con más de 35 ha. “Por mi parte, estoy orgullosa de poseer un viñedo 100% local de 4,16 hectáreas. Reflejando su terroir, Le Meunier es soberano allí con más de 2,55 hectáreas dedicadas a él. Con 76 y 58 áreas respectivamente, el Pinot Noir y el Chardonnay son el segundo y el tercero”, explica Laurent.

El Champagne Laurent Godard tiene un alto valor ambiental. En ese sitio se razona la viticultura para hacerla lo más respetuosa posible con la naturaleza: “Amaury y yo trabajamos nuestra tierra diariamente con esta constante en mente. En agosto de 2018, obtuvimos la doble certificación Exploitation de Haute Valeur Environnementale nivel 3, así como Viticulture durable en champagne. Analizamos regularmente nuestros suelos para conocer sus necesidades reales de fertilización. Nuestro objetivo: una menor dosis de producto para aumentar la eficiencia, en beneficio de la vid”.

“Nuestra lógica de rentabilidad nos empuja a buscar la máxima eficiencia sin tener demasiado impacto en la flora y la fauna circundante. Nuestra primera decisión: reducir nuestra huella ecológica. Esto ha dado lugar a una reducción del IFT (Índice de Frecuencia de Tratamiento) en un 50% menos que en la época de mis padres, Madeleine y Maurice. Hay 15 parcelas y la edad media de nuestro viñedo es de unos 26 años. El suelo se distribuye armoniosamente entre la parte inferior, media y superior de las laderas, el suelo es alternativamente arcilloso y arcillo-calcáreo”, agregó.

“Reconciliar la razón y la pasión. Este es el compromiso que tenemos en mente y que nos esforzamos por aplicar diariamente en nuestras operaciones. En particular en lo que respecta a la poda, que difiere según las variedades de uva: en Chablis para el Chardonnay, en Cordon de Royat para el Pinot Noir y en el Valle del Marne para el Meunier. Podamos de acuerdo con la normativa vigente, pero también según el vigor de la cepa a la que tenemos que adaptar la carga de uva. Por lo tanto, si la cepa no puede llevar dos marcos, solo construiremos uno”, dijo Laurent.

Grandes sectores o “lieu-dit”

Estas parcelas se dividen en cuatro grandes sectores o “lieu-dit” cuyos nombres tienen un significado vinculado a su particularidad:

  • Los Azulejos: algunas partes se vuelven amarillas y otras no, lo que da la apariencia de un tablero de ajedrez.
  • Les Grés: como su nombre lo indica, esta zona estaba salpicada de enormes areniscas que algunas personas tuvieron que volar con dinamita para trazar y plantar las parcelas.
  • Les Hauts de la Malmaison: cerca de la aldea de La Malmaison.
  • Les Quatrièmes : Es un viñedo de 4ª categoría porque no era muy fértil cuando se sembraban cereales allí, pero tenía un suelo excelente para las vides.

Prueba el Laurent Godard Mannaz

  • “Mannaz siempre simbolizará el amor por los miembros de nuestro clan”, así lo definen desde el viñedo.
  • Mezcla 3 variedades de uva con un molinero dominante para obtener más redondez.
  • Vieja tradición del Cuvée Brut
  • Disponible en botella, magnum y media botella
champagne-brut-mannaz-laurent-godard

Laurent Godard Mannaz.

En la nariz, Mannaz desarrolla aromas maduros y generosos de melocotón, frutas secas (almendra, avellana) y especias dulces.
Todo el registro de madurez y evolución se ofrece en boca. La pera, la manzana asada y la fruta madura expresan finura. El final es rico y denso, prometiendo una alta calidad. En la nariz, Mannaz desarrolla aromas maduros y generosos de melocotón, frutas secas (almendra, avellana) y especias dulces.
Todo el registro de madurez y evolución se ofrece en boca. La pera, la manzana asada y la fruta madura expresan finura. El final es rico y denso, prometiendo una alta calidad.