Marco Ferraz, con su receta exclusiva de su American Pale Ale, firma la Wienbier nº 60, y llega al mercado en los próximos meses a través de la cervecería NewAge

La primera edición del Premio Wienbier desde el mes de junio tiene a su gran ganador. La American Pale Ale ha sido galardonada y ya da sus pasos iniciales para las nuevas proyecciones de la marca.

De la mano de su asistente administrativo de 31 años, Marco Ferraz, quien firma la Wienbier n.º 60,  llegará al mercado en los próximos meses con su American Pale Ale elaborada por la cervecería NewAge.

American Pale Ale

Ferraz reside en el barrio de Vila Isabel, en Río de Janeiro, allí nació su American Pale Ale.

Ferraz reside en el barrio de Vila Isabel, en Río de Janeiro. En 2015 hizo un curso de cerveza artesanal y, desde entonces, ha estado creando recetas en casa, utilizando el método Brew in Bag, y usando solo una sartén. Y fue así que nació su American Pale Ale.

Este incesante creador se divide entre su trabajo como asistente administrativo en un hospital de la ciudad y su pasión por la producción local, incluso haciendo bocadillos con malta de cebada de sus cervecerías.

Un «pequeño» giro profesional

Pero, al parecer, luego de esta competencia el destino lo lleva por otros rumbos con su American Pale Ale. Además del trofeo, cuenta con una cervecería surtida con todos los productos de la línea Wienbier, una tarjeta de débito por el monto de R $ 10 mil, un curso EAD en la Escola Superior de Cerveja e Malte y una visita exclusiva a la fábrica de cerveza NewAge, donde podrá seguir las instrucciones paso a paso para la elaboración de su receta ganadora.

“Me tomó mucho tiempo llegar aquí, mucha malta que he estado cocinando en esa olla durante años. ¡Ahora tengo muchas ganas de ver mi cerveza en el mercado! —celebra Marco—, me declaro fanático de las latas de aluminio“.

American Pale Ale

«El llenado de cerveza en latas creo que es excelente, primero porque conserva mejor la bebida. No deja pasar la luz y ahí está el tema de la sostenibilidad, porque los envases se pueden reciclar varias veces”, agrega Ferraz.

«El llenado de cerveza en latas creo que es excelente, primero porque conserva mejor la bebida. No deja pasar la luz y ahí está el tema de la sostenibilidad, porque los envases se pueden reciclar varias veces”, agrega.

El envase del gran ganador de Premio Wienbier fue la lata de aluminio, ya que es 100% e infinitamente reciclable y, en Brasil, tiene una increíble tasa de reciclaje del 97,4%. Esto significa que, cuando se desecha correctamente, la lata de aluminio vuelve a los estantes como una lata nueva en solo 60 días, un ejemplo perfecto de economía circular.

Los consumidores podrán degustar la Wienbier No. 60 muy pronto: la previsión es que el producto esté en el mercado a partir de septiembre de este año, envasado en latas de 710 ml y 473 ml. Los cerveceros aficionados, por otro lado, pueden comenzar a probar sus recetas; debido al éxito del concurso, se espera una nueva edición del Premio Wienbier en 2022.

Acerca de la cervecería NewAge

  • NewAge es parte de NewAge Industria de Bebidas, una referencia en el mercado de bebidas eco-empaque para grandes multinacionales.
  • NewAge Bebidas nació en 1988 en la ciudad de Leme, en el interior de São Paulo.
  • Cuenta con equipos modernos y los más actuales estándares de calidad en la elaboración de cervezas prémium y superprémium y multitud de bebidas no alcohólicas.
  • Su maestro cervecero se formó en Europa y trabajó en grandes cervecerías con fábricas en todo Brasil.

Te puede interesar de cómo elaborar tu propia American Pale Ale: