La colección de ron Harewood se remonta a la década de 1780, fue encontrada mientras Mark Lascelles y Andy Langshaw realizaban inventario

No hay nada más placentero que encontrar un terroso. Me imagino la grata sorpresa, en el año 2011, mientras Mark Lascelles y Andy Langshaw preparaban el inventario de la bodega de la casa Harewood.

No podrían imaginar que se encontrarían con dos estanterías, situadas al fondo de la bodega, repletas de unas botellas irreconocibles debido a que estaban cubiertas de una gruesa capa de telarañas y moho, la rara colección de ron Harewood.

La colección de ron Harewood, que se remonta a casi 250 años hasta la década de 1780. A principios de este año, se rastreó un tesoro de coñac y champán hasta Adolph Hitler, quien se cree que escondió las botellas en un intento por protegerlas de los ataques aéreos en Berlín.

 colección de ron Harewood

Situadas al fondo de la bodega, repletas de unas botellas irreconocibles debido a que estaban cubiertas de una gruesa capa de telarañas y moho, se encontraba la rara colección de ron Harewood.

El ron se destiló en Barbados, pero a principios del siglo XIX fue enviado al Reino Unido y embotellado por Oldfield’s of York a pedido de Edward Lascelles, el primer conde de Harewood.

La familia Lascelles era ambiciosa y se propuso hacer fortuna en las Indias Occidentales. Inicialmente tuvieron un éxito limitado en la producción de tabaco, algodón, azúcar y su subproducto, ron. Los esclavos eran la principal fuente de trabajo y la familia Lascelles se convirtió en propietaria y comerciante de esclavos africanos en las Indias Occidentales.

En 1711, Henry Lascelles, hijo de un próspero señor granjero de Stank Hall cerca de Northallerton, viajó a Barbados para trabajar en el negocio familiar. Su llegada provocó una notable progresión en el negocio que antes no tenía éxito. Con la ayuda de su medio hermano Edward, Henry se estableció rápidamente como uno de los empresarios más enérgicos, emprendedores y despiadados de la isla.

En dos décadas, Henry se había convertido en uno de los empresarios más ricos y sofisticados de las Indias Occidentales. Es a partir de esta fortuna que se construyó Harewood House.

El hallazgo de la colección de ron Harewood

El inventario de vinos y licores de Harewood House hizo que el descubrimiento sorprendiera a todos. Tenían un aspecto tan tóxico que no querían tocarlas sin guantes. Con mucho cuidado, quitaron las capas de suciedad. Olfatearon el contenido con precaución.

colección de ron Harewood

Despertando el interés mundial, la mayoría de estas botellas de la colección de ron Harewood se subastan, donde se sabe que alcanzan precios exorbitantes.

A lo largo de todo el proceso de descubrimiento e investigación, todos se comprometieron a utilizar los fondos de la venta de ron de manera positiva. Se tomó la decisión de donar las ganancias a la Fundación Geraldine Connor que apoya a las variadas y vibrantes comunidades caribeñas en Gran Bretaña hoy.

La visión de la fundación es continuar el trabajo y la visión de Geraldine Connor para promover el desarrollo y la educación de las personas en las artes y la cultura, y así desarrollar habilidades profesionales y para la vida, alentar y fomentar nuevos trabajos y talentos, y alentar y promover la igualdad y la diversidad. , empoderamiento e inclusión en la sociedad a través de las artes.

A precios exorbitantes…

Despertando el interés mundial, la mayoría de estas botellas de la colección de ron Harewood se subastan, donde se sabe que alcanzan precios exorbitantes. Las primeras 12 botellas de la gama se vendieron por más de seis veces su estimación inicial, alcanzando £ 78,255.

La colección de ron Harewood

Despertando el interés mundial, la mayoría de estas botellas de la colección de ron Harewood se subastan, donde se sabe que alcanzan precios exorbitantes.

Las últimas 16 botellas descubiertas de la colección de ron Harewood se compraron por más de 135.000, lo que eleva el total combinado de las ventas de ron Harewood a 213.972 libras esterlinas. Chris Munro, jefe del departamento de vinos de Christie, dijo que las botellas de ron oscuro Harewood alcanzaron «precios récord mundiales», vendiéndose por £ 11.162 cada una.

Acerca de Harewood House

  • Es una casa de campo histórica en el Reino Unido ubicada en la localidad del mismo nombre, a unos 10 kilómetros de la ciudad inglesa de Leeds (West Yorkshire).
  • Su construcción data del siglo XVIII, pero ha asumido, tras los cambios realizados en el siglo XIX, un aspecto de estilo neoclásico.
  • Para completar la lujosa mansión-diseñada por el arquitecto John Carr luego revisada por Robert Adam y costó 37000 libras del tiempo-se necesitaron unos doce años, de 1759 a 1772.
  • Los patrones de lo que se convertiría en el hogar del Conde de Harewood – el conde de Harewood – eran los comerciantes Henry y Edwin Lascelles, respectivamente padre e hijo.

Te puede interesar: