Artuke Pies Negros 2018 es un vino con mucha concentración, oscuro y con una destacada jugosidad, fruto de la cosecha de mayor valoración del viñedo

Esta cosecha tiene mejor valoración que cualquier otro año de este vino, Artuke Pies Negros 2018. Los hermanos Arturo y Kike (Enrique) de Miguel Blanco son las caras visibles de este proyecto que cada día da mucho más de qué hablar en el sector vinícola

Ellos forman parte de la tercera generación de viticultores y han sabido aportar valor a los viñedos familiares creando esta marca que hoy está en boca de los que han tenido el privilegio de degustar Artuke Pies Negros 2018.

«Pies Negros es una estrella emergente», así han dicho los entendidos en la cuestión, porque saben que este vino tiene mucho más que contar. Su nombre recuerda la tradición de pisar la uva con los pies desnudos, lleva la idea de la artesanía y la mínima intervención, conceptos que Artuke enarbola de manera orgullosa.

Artuke Pies Negros 2018

Esta cosecha tiene mejor valoración que cualquier otro año de este vino, Artuke Pies Negros 2018.

Su elaboración parte de viñedos viejos enclavados en Ábalos, una población peculiar porque pertenece a la subzona de La Rioja Alta a pesar de estar rodeada de viñedos de Rioja Alavesa.

Es una zona que habitualmente aporta vinos con mayor carga, potencia y color, si los comparamos con otras áreas de Rioja. Artuke Pies Negros 2018 está compuesto, predominantemente, por Tempranillo con una menor proporción de Graciano, los vinos fueron envejecidos durante 13 meses en barricas neutrales francesas de 500L. Aunque una pequeña fracción se mantiene en cemento para resguardar su jovialidad.

Artuke Pies Negros 2018

Artuke Pies Negros 2018 está compuesto, predominantemente, por Tempranillo con una menor proporción de Graciano, los vinos fueron envejecidos durante 13 meses en barricas neutrales francesas de 500L.

Es un vino con mucha concentración, oscuro y con una destacada jugosidad. La fruta se percibe fresca, erguida y acompañada de notas especiadas y balsámicas. Es enérgico, pero ofrece una dulcedumbre envolvente muy apetecible. No se pierdan este vino, porque está siendo una de las revoluciones más seductoras de los últimos años.

Artuke Pies Negros 2018

Su nombre recuerda la tradición de pisar la uva con los pies desnudos, lleva la idea de la artesanía y la mínima intervención, conceptos que Artuke enarbola de manera orgullosa.

El objetivo de Artuke es hacer vinos vibrantes que expresen el pueblo, despejados por el roble, la extracción u otro artificio. Los hermanos cultivan orgánicamente y sus viñedos de clima fresco y elevado producen versiones maravillosamente brillantes de Rioja.

Esta versión 2018 del Pies Negro es la mejor hasta ahora, gran pureza y una deliciosa frescura, hay un montón de Tempranillo maduro delicioso, pero se mantiene en un marco tánico vibrante y será un gran vino para la comida durante los próximos 2-5 años.

Te puede interesar: