La productora de vinos Baker Family Wines lanza en estos días una cantidad limitada de Cabernet Sauvignon “Hammrin ‘Hank”, en asociación con la leyenda del béisbol Hank Aaron, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos a nivel mundial

La empresa vinícola Baker Family Wines anunció esta semana el lanzamiento de su Cabernet Sauvignon “Hammrin ‘Hank” 2018 de edición limitada. El propietario de Baker Family Wines, el reconocido jugador de béisbol y gerente, Dusty Baker, colaboró ​​con su viejo amigo y mentor, Hank Aaron, para producir este vino, lanzado en el primer aniversario de la apertura de su bodega. Vino y béisbol se unen en un Cabernet Sauvignon especial

La productora de vinos Baker Family Wines lanza en estos días una cantidad limitada de Cabernet Sauvignon “Hammrin ‘Hank”, en asociación con la leyenda del béisbol Hank Aaron, uno de los mejores deportistas de todos los tiempos a nivel mundial

Henry “Hammrin ‘Hank” Aaron es un legendario jugador de béisbol, ícono deportivo estadounidense y entusiasta del vino. Durante tres décadas, fue mejor conocido por conectar más jonrones que cualquier otro jugador de béisbol en la historia, después de superar el récord de 714 impuestos por otra leyenda, el inmortal Babe Ruth. Aaron fue muy activo en las luchas sociales norteamericanas contra el racismo, del cual fue víctima durante toda su carrera.

En 1967, el novato de apenas 18 años de edad Dusty Baker, también de la raza negra, comenzó a jugar en los Bravos de Atlanta, y Aaron, de casi el doble de edad se convirtió en su mentor. La amistad entre los atletas ya dura más de 50 años. Baker ha tenido una muy exitosa carrera, primero como jugador y luego como Gerente General de varios de los mejores equipos de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense.

Amigos en el deporte y el vino, Baker y Aaron

El vino que lanzan hoy es un emotivo homenaje a más de 50 años de amistad

El mundo del vino para un pelotero

En 2013, Baker, en asociación con el enólogo Chik Brenneman, fundó la bodega familiar que lleva su nombre.

Durante una visita de cata de vinos en el Valle de Napa el verano pasado, Baker casualmente le preguntó al señor Aaron cuál podría ser su varietal favorito, y el viejo mentor respondió de inmediato que siempre prefería Cabernet atrevido, y de ahí surgió la idea de este vino que honra al estelar jugador

“Ha sido un verdadero honor tener a mi amigo, figura paterna y mentor en mi carrera personal, profesional y ahora enológica”, dice Baker. «Poner el nombre de alguien a quien amas y respetas demuestra gratitud, y estoy agradecido de que le guste este vino y aprecie lo significativo que es para mí haber ayudado a crear algo tan especial».

La fruta para el Cabernet Sauvignon «Hammrin ‘Hank» – solo se produjeron 70 cajas – se obtuvo de un viñedo cultivado de manera sostenible en el corazón del Área Vitivinícola Estadounidense Fair Play (AVA), ubicada en los condados de Amador y El Dorado de Sierra Foothills de California . Los suelos graníticos y franco arenosos únicos de la zona, junto con las precipitaciones superiores a la media, una temporada de crecimiento más corta producen vinos atrevidos con una acidez fresca.

El Cabernet Sauvignon “Hammrin ‘Hank” 2018 tiene aromas de fruta negra, vainilla y chocolate. Los sabores de grosella negra y regaliz se complementan con una acidez fresca y taninos suaves, que culminan en un final aterciopelado persistente. Este vino está hecho para consumirse ahora, pero envejecerá con gracia durante 7 a 10 años.

La etiqueta muestra la imagen del mítico bateador observando el jonrón que le dio en su momento el récord en las Grandes Ligas. El número 755 es la cantidad de batazos de este tipo que conectó. En 2007, Barry Bonds lo superó y llevó la marca a 762.

Este vino de edición limitada estará disponible para su compra en su sala de degustación en West Sacramento, California o por correo electrónico. Actualmente, sus vinos están disponibles para enviar dentro de California y a Minnesota, el Distrito de Columbia y Florida

Acerca de Baker Family Wines

El reconocido gerente de béisbol Dusty Baker se asoció con el enólogo Chik Brenneman para crear una marca de bodega urbana especializada en vinos artesanales y de producción limitada. Los inicios fueron más por diversión y amor al vino que pensando en términos económicos, y la producción era regalada a amigos y familiares.

Pero el éxito de su Vintage Syrah 2012 los llevó decidió expandir su producción y convertirse en profesionales, según sus propias palabras. En 2013, crearon B and B Wine Company, LLC, e incorporaron a varios de sus amigos como socios en 2019, incluyendo a Aaron. Ubicados en West Sacramento, California, B y B Wine Company produce y embotella vinos, y también ofrece catas en su bodega. Todos los vinos artesanales de Baker Family Wines se producen a partir de uvas obtenidas y cosechadas en viñedos locales del norte de California. Sus varietales incorporan características únicas representativas de los diversos microclimas dentro de las regiones.

Lea más Más información en licorea.es