RSF x Havana Club: se unen en esta colaboración una interesante colección y una edición limitada de Havana Club 7 en torno a un único material

El ron de Cuba, Havana Club, se une a la icónica firma de eyewear Retrosuperfuture (RSF) para celebrar La Habana como fuente de inspiración. Su cultura, su ciudad y en especial, el material que lleva su nombre: havana, un acetato popular en el mundo de las gafas.

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Havana Club continúa su apoyo a la cultura urbana en esta colaboración con RSF.

Havana Club continúa su apoyo a la cultura urbana en esta colaboración con RSF que se compone de unas gafas de sol únicas, camiseta de manga larga y un clásico juego de dominó hecho a mano en acetato havana. Una edición especial y limitada de Havana Club 7 corona esta unión que celebra las artes y la artesanía.

Algunos detalles de la colección

El acetato «Habana» recibe su nombre de los pigmentos especiales que tienen las hojas de tabaco cubano durante su proceso de secado para convertirse en un cigarro. Los ricos tonos ámbares y oro del acetato siempre han sido centrales en las colecciones de Restrosuperfuture, el fabricante italiano de gafas que se ha convertido en la marca de gafas más caliente del mundo desde su lanzamiento en 2007.

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Los ricos tonos ámbares y oro del acetato siempre han sido centrales en las colecciones de Restrosuperfuture.

Las superestrellas internacionales y las personas que marcan tendencia llevan un retro-superfuturo, incluyendo a Cardi B, A$AP Rocky, Lady Gaga, Kanye West, Beyoncé, Rihanna, J Balvin, Snoog Dogg, Cristiano Ronaldo, Tyga y Gigi Hadid. Ya sea bajo el sol o bajo la luz revoloteante de los clubes de Hip Hop más modernos, las piezas completan todos los estilos y, por lo tanto, son especialmente populares entre los noctámbulos conscientes del estilo de las grandes ciudades.

Las gafas de sol RSF x Havana Club son una reinterpretación de la silueta de la «Lira», caracterizada por su acetato particularmente grueso, sus geometrías dentadas y su robusta construcción. Con un enfoque especial en el material de la Habana, este modelo combina tres patrones diferentes en un marco: dos acetatos de la Habana diferentes en la parte delantera y otro en las sienes. También hay marcas distintivas en la parte superior e inferior de la montura y las patillas, incluyendo un grabado del emblema de La Giraldilla de Havana Club en las lentes de alta calidad, de color naranja.

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Las gafas de sol son una nueva interpretación de la clásica silueta Lira.

Además, esta unión rinde homenaje a uno de los juegos callejeros más populares y clásicos de La Habana: el dominó. Se ha desarrollado un juego de coleccionista hecho y grabado a mano en acetato havana.

Y, como corona final e imprescindible, RSF diseña una nueva etiqueta para Havana Club 7 años donde el color naranja se convierte en el protagonista en contraste con el negro.

Producto disponible en todo el mundo en la página de RSF. La edición especial y exclusiva de la botella solo puedes conseguirla a través de los sorteos de la marca en sus redes sociales.

Acerca de Havana Club International S.A.

Fue creada en noviembre de 1993 por la empresa cubana Cuba Ron S.A., responsable de la producción del ron, y el grupo francés Pernod Ricard, con el objetivo de desarrollar la marca a nivel internacional a través de la potente red de distribución internacional de Pernod Ricard. Desde 1994, ha sido una marca prioritaria para Pernod Ricard, y hoy por hoy es una de las 14 marcas principales del Grupo.

Desde 2003, Havana Club International S.A. también ha estado a cargo de la distribución interna de la marca en Cuba, junto con otras de las marcas internacionales más importantes de la cartera de productos de Pernod Ricard. En 2007, Havana Club International S.A. inauguró su nueva destilería de ron en San José para satisfacer la creciente demanda de rones añejos.

En 2014, Havana Club vendió casi cincuenta millones de botellas. Havana Club es la tercera marca de ron internacional más importante del mundo fuera de EE. UU. y el líder mundial de rones súper premium y superiores.

La empresa tiene su sede en La Habana y exporta a más de 120 países, con excepción de EE. UU., donde los productos cubanos están prohibidos debido al embargo comercial.

Havana Club apuesta por el talento urbano y artístico tanto en la moda como en música. Ha colaborado con artistas como C. Tangana, Don Patricio o Maikel Delacalle y marcas como LATIGO, Daily Paper, Places + Faces o Aries Arise.