Viñas del Vero, referente de la viticultura respetuosa, parcelaria y comprometida con la calidad,  tiene los vinos más vendidos del Somotano

Los vinos de Viñas del Vero son de los más vendidos del Somontano. La bodega se considera un referente de la viticultura respetuosa, parcelaria y comprometida con la calidad de sus vinos, lo cual se transmite indudablemente a toda su colección. Con la adquisición de 550 hectáreas de terreno en Barbastro y otras poblaciones cercanas, se estableció en Somontano a finales de 1986 y un años después comenzaron a replantarse los terrenos con viñedos de las variedades tradicionales de la región: Tempranillo, Moristel, Garnacha y Macabeo, junto a otros de distintas procedencias (Chardonnay, Gewürztraminer, Cabernet Sauvignon, Merlot y Pinot Noir).

Viñas del Vero

Esta es una de las bodegas españolas más contemporáneas por el estilo de sus vinos y por su característica tecnología de elaboración.

Esta es una de las bodegas españolas más contemporáneas por el estilo de sus vinos y por su característica tecnología de elaboración, dispuesta en vertical (12 metros de desnivel). Los primeros vinos de la bodega aparecen en el mercado en la primavera de 1990 y son elaborados en una bodega experimental de Salas Bajas. En 1987, la empresa adquiere la finca “San Marcos” para la construcción de la nueva bodega, que se inaugura en julio de 1993. En ella, se desarrolla todo el proceso de elaboración de los Viñas del Vero, desde la selección de la vendimia hasta la crianza y el embotellado. En 2008, Viñas del Vero entra a formar parte de la Familia de Vinos González Byass.

Viñas del Vero

Sala de cata de Viñas del Vero.

Hoy Viñas de Vero es la primera bodega de la denominación de Somontano por su volumen y calidad de producción. La empresa cuenta una de las mayores superficies de viñedo propio de España, y es una de las bodegas de referencia tanto por su tecnología como por el estilo de sus vinos.

Vinos de Viñas del Vero

Vinos de Viñas del Vero

Vinos de Viñas del Vero.

#1 Viñas del Vero Macabeo Chardonnay

Variedades: Macabeo y Chardonnay.
Viñedos: Salas Bajas y Barbastro.

Nota de cata: En la fase visual, Viñas del Vero Macabeo – Chardonnay se muestra brillante, luminoso y atractivo. Nos ofrece una paleta aromática de expresión amplia y compleja: frutas, flores y hierbas en gran equilibrio que nos invitan a degustarlo de inmediato, donde encontramos la armonía con los aromas anteriores. Con un ataque suave, y un paso de boca limpio y elegante, se trata de un vino equilibrado, coherente, fácil y especialmente sabroso.
Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 6 y 8 °C, solo o acompañado de aperitivos, entrantes, ensaladas, mariscos, pescados y platos ligeros.

# 2 Viñas del Vero Merlot Tempranillo Rosado

Variedades: Merlot y Tempranillo.
Viñedos: Salas Bajas y Pozán de Vero.

Nota de cata: Un rosado de color frambuesa, atractivo y sugerente, que ofrece una paleta aromática amplia, con alta presencia de aromas primarios fruto de la juventud del vino que recuerdan a las frutas rojas dulces. El sabor es limpio, agradable y en gran armonía con los aromas.
Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 7 y 9º C para “tapear” con todo tipo de aperitivos y disfrutar de arroces, pastas, ensaladas, platos especiados y carnes a la plancha.

#3 Viñas del Vero Roble

Variedades: Cabernet Sauvignon y Merlot.
Viñedos: Pueyed y Herminio en las proximidades del Río Vero.
Crianza: 4 meses en barricas de roble americano.

Nota de cata: Un atractivo color granate con ribete violáceo denota la juventud de este vino. Sus aromas son expresivos, con recuerdos a fruta negra,ciruelas prunas y arándanos. En boca su paso es muy amable, concierta complejidad que no pasa inadvertida y un agradable sabor que nos deja un prolongado recuerdo. Un vino para todo momento, que satisface nuestros sentidos y con el que nos sentiremos muy cómodos durante su degustación y consumo.
Sugerencias de servicio: Es un vino que puede disfrutarse tomándolo solo o con todo tipo de entrantes, carnes, platos ligeros y pescados, siempre servido a una temperatura entre 13 y 15º C.

#4 Viñas del Vero Chardonnay

Variedades: Chardonnay
Crianza: No.
Nota de cata: En la fase visual nos ofrece un color amarillo de intensidad media, con brillo e irisaciones verdosas. En nariz muestra aromas limpios e intensos a frutas del trópico maduras: piña, plátano, mango y guayaba. La entrada en boca es muy agradable y expresiva. Se trata de un vino sabroso, denso, estructurado, redondo, envolvente y largo, reflejo del arraigo de la Chardonnay a nuestra tierra y fruto de su larga historia.
Sugerencias de servicio: Debe ser servido a una temperatura entre 8 y 10 °C con todo tipo de entrantes, ensaladas, cremas, quiches y pescados.

#5 Viñas del Vero Viñas del Vero Crianza

Variedades: Cabernet Sauvignon y Tempranillo.
Viñedos: Campo Salas, Almunieta, Campo Corral y Ponderosa.
Crianza: 8 meses en barricas de roble americano.
Nota de cata: Presenta un color cereza picota con abundante capa y ribete muy limpio. Sus aromas son potentes, expresivos, y recuerdan a la ciruela, la cereza, las hojas de eucalipto, el tomillo, la nuez y la avellana. En definitiva, una serie de aromas de poca similitud que conviven cómodamente. Su paso por boca es muy sabroso, atractivo, placentero y armonioso.
Sugerencias de servicio: La temperatura de servicio adecuada es 15-17 °C, siendo el vino perfecto para acompañar carnes rojas, caza menor, guisos especiados, pescados sabrosos y quesos.

Te puede interesar: