Rueda se define por su personalidad fuerte, matices herbáceos y afrutados, y excelente acidez, sin olvidar otro protagonista: la Sauvignon Blanc

Rueda y vino Verdejo se usan casi como sinónimos, sin embargo, esta Denominación de Origen se define por su personalidad fuerte, matices herbáceos y afrutados, y excelente acidez. No se debe olvidar otro gran protagonista: la Sauvignon Blanc. Ambas variedades conforman el alma de esta tierra, una de las pocas zonas vinícolas europeas especializadas en la elaboración de vino blanco, aunque también elabora buenos tintos, rosados y vinos generosos muy característicos.

En Rueda encontramos sobre todo blancos jóvenes, alegres, frescos y afrutados, vinos para para disfrutar sin complicaciones en aperitivo, con pescados, con comida japonesa… Son muy versátiles y nos brindan excelentes combinaciones gastronómicas. En esta ocasión te proponemos el Mejor Sauvignon Blanc del Mundo, que se elabora en Villaverde de Medina. Bodegas Castelo de Medina está situada en el corazón de la Denominación de Origen Rueda, en un edificio de arquitectura tradicional castellana (ladrillo caravista, piedra, forja y madera) que ha sido dotado con la más avanzada tecnología para la elaboración del vino de calidad.

Sauvignon Blanc de Rueda

La Asociación Mundial de Periodistas y Escritores de Vinos y Licores (WAWWJ)  eligió al Castelo de Medina Sauvignon Blanc como el mejor vino de esta variedad de uva del año 2016. En esa oportunidad superó con 195,30 puntos a los otros 1.216 vinos elaborados con esta variedad procedentes de España, Francia, Sudáfrica, Chile, Nueva Zelanda o Australia entre otros.

Castelo, Rueda

Castelo de Medina Sauvignon Blanc, el mejor vino de esta variedad de uva del año 2016.

El vino es de la variedad francesa y es el orgullo de Bodegas Castelo de Medina, y de la Denominación de Origen Rueda, que obtiene este importante reconocimiento después de acumular durante el año 2015 premios internacionales tan importantes como Medallas de Oro en los Vinalies Internationales de Francia, MUNDUS Vini de Alemania o CINVE de España y otras medallas en concursos celebrados en Japón, Hong Kong, Reino Unido, China o Bulgaria.

Otros reconocimientos:

  • Ha sido elegido el decimoséptimo mejor vino del Mundo de los 680.930 que aparecen en el ranking.
  • El octavo mejor vino de España de los 3.508 que aparecen en la clasificación.

Esto demuestra una vez más que Bodegas Castelo de Medina da una importancia especial a la variedad Sauvignon Blanc, de la que posee más de 40 hectáreas de las 180 hectáreas de viñedo propio con las que cuenta la bodega villaverdana.

La Ruta del Vino de Rueda:

 El Norte de Castilla La cosecha de 2018 de la DO Rueda recibe la calificación de «muy buena»

Cosecha de 2018 de la DO Rueda recibió la calificación de «muy buena».

  • Se ubica en pleno corazón de Castilla, circunscrita a la Denominación de Origen Rueda, extendiéndose a lo largo y ancho del margen izquierdo del río Duero.
  • Abarca la provincia de Valladolid, Ávila y Segovia, y está integrada por 19 municipios que ofrecen una clara muestra de la riqueza turística e histórica de esta región vitivinícola por excelencia.
  • Las condiciones climáticas y las características orográficas de sus suelos convierten a esta zona en privilegiada para el cultivo de la vid, especialmente la uva autóctona Verdejo, y confiere a sus vinos de una personalidad única con características inimitables.
  • Sus orígenes vitivinícolas se remontan al siglo XI y, desde entonces hasta hoy, el cuidado de la vid y la elaboración de vino han dotado a esta tierra de una cultura y tradición que se ve reflejada en todos los aspectos de su personalidad, desde sus gentes a sus manifestaciones artísticas, sin olvidar, por supuesto, la gastronomía, que adquiere un papel protagonista.
  • Se trata de un viaje imprescindible para todos aquellos que deseen conocer nuevas sensaciones, siempre con el vino y su entorno como protagonistas.

Te puede interesar: