La muy famosa gran subasta del Valle de Napa, en Estados Unidos, recaudó casi un millón de dólares, a pesar de realizarse online

Los viticultores del Valle de Napa  recaudaron $ 933.000 a través de su Subasta de Vinos este sábado, una buena cifra, pero menos de una cuarta parte de lo que la organización ganó a través de una subasta muy diferente hace apenas un año.

Dicho esto, la portavoz de NVV, Teresa Wall, dijo que la primera subasta online de su tipo superó las expectativas. La Subasta de la Biblioteca del Valle de Napa incluyó 96 lotes de vinos enviados directamente desde las bodegas de los viñedos. Muchas eran botellas de gran formato —una botella de 12 litros (un «balthazar») de Sloan Rutherford Cabernet Sauvignon 2012 atrajo $ 15.000— y algunas eran vinos únicos que nunca habían sido vendidos.

Valle de Napa

La Subasta de la Biblioteca del Valle de Napa incluyó 96 lotes de vinos enviados directamente desde las bodegas de los viñedos.

«Estamos muy contentos», dijo Wall, director senior de comunicaciones de marketing de NVV. «Estamos emocionados. Los resultados de la subasta superaron nuestras expectativas y no podríamos estar más felices».

En años normales, Napa Valley Vintners financia sus operaciones a través de Premiere Napa Valley, una subasta de barriles de febrero solo para el comercio. Eso no fue posible este año debido a la pandemia. NVV planea celebrar el estreno en junio y todavía espera que al menos algo de esto suceda en persona. En 2020, Premiere recaudó casi $ 3,9 millones.

Napa, su contribución a la comunidad

NVV también anunció el año pasado que después de 40 años ya no realizaría Auction Napa Valley, su deslumbrante subasta anual que beneficiaba a organizaciones benéficas locales.

En el Valle de Napa se produce el mejor vino de Norteamérica

Las subastas del Valle de Napa son muy populares entre los coleccionistas.

«Daremos a conocer más detalles sobre una recaudación de fondos para nuestra comunidad que reemplazará a Auction Napa Valley a finales de este año», dijo Wall a Wine-Searcher.

Sin la capacidad de invitar a compradores minoristas de vino y restauradores de todo el mundo a pasar una parte de febrero de 2021 en Napa, la organización de viticultores se acercó a sus miembros para que buscaran en sus bodegas algunas delicias raras que podrían ofrecerse al público en general. Para los fanáticos del vino del Valle de Napa, los productos que se ofrecieron el sábado fueron asombrosos y es posible que nunca se igualen en un escenario virtual.

Wall dijo que la subasta atrajo a postores de 12 países y 41 estados de la Unión. Gran parte de la licitación se realizó online con anticipación, pero los subastadores dijeron que la parte de la subasta en vivo atrajo a 315 espectadores.

La subasta en vivo online fue un choque cultural para cualquiera que esté acostumbrado a ver subastas en vivo en Napa, que generalmente son dirigidas por los entusiastas subastadores Fritz Hatton (también copropietario de la bodega) y Ursula Hermacinski. La subasta estuvo a cargo de Zachys , y aunque Hatton es el principal subastador de la empresa, no participó. En cambio, el presidente de la compañía, Jeff Zacharia, fue personalmente el subastador de la segunda mitad.

subasta en vivo online f

La subasta en vivo online fue un choque cultural para cualquiera que esté acostumbrado a ver subastas en vivo en Napa.

Su estilo de club de viejos incluía decir a varios postores, que según él eran sus amigos, que esperaba que compartieran sus vinos con él. Pero parte del objetivo de la subasta era atraer nuevas audiencias, y tal vez ese estilo sea efectivo con los grandes apostadores.

«Ese es todo el objetivo, atraer una nueva audiencia para los vinos del Valle de Napa«, dijo la presidenta de Spottswoode , Beth Milliken, a Wine Searcher. «Y apoyar a Napa Valley Vintners es realmente importante. Nuestra organización es realmente una gran organización comercial, bien administrada y bien administrada. El grupo hace mucho. No se trata solo de marketing. Se trata de abordar problemas, como incendios. Si no fuera por una organización comercial como esta, no estaríamos todos remando en la misma dirección».

Premiere Napa Valley

El lote de subasta más vendido provino de Shafer Vineyards, que siempre se encuentra entre los más vendidos en Premiere Napa Valley.

El lote de subasta más vendido provino de Shafer Vineyards, que siempre se encuentra entre los más vendidos en Premiere Napa Valley. Este fue uno de los lotes más impresionantes de Shafer: una vertical de 15 años de magnum de Shafer Hillside Select Cabernet Sauvignon que atrajo $ 42.000.

«Hubo muchos lotes geniales, y más de un puñado se vendió por mucho dinero», dijo el presidente de Shafer, Doug Shafer, a Wine-Searcher. «Fue realmente genial ver la calidad de los lotes. Y todo el mundo sabe de dónde viene. Todos estos han sido guardados en nuestras bodegas en perfectas condiciones».

Los postores no fueron nombrados, pero una persona compró 10 de los 96 lotes totales por $ 73,300, incluidos 64 magnums y 258 botellas de 750 ml. ¡Y ahora Zacharia tiene su dirección y número de teléfono! Puede esperar una visita pronto.

Los aspectos interesantes

Estos fueron los lotes de subasta que generaron más dinero:

  • Shafer, 15 magnum vertical, 42.000 dólares
  • Screaming Eagle, tres magnums de 2015 que incluyen un Cabernet, una mezcla tinto y un Sauvignon Blanc, $ 40.000
  • Bryant Estate, vertical de 10 magnum, $ 40.000
  • Opus One, 5 botellas de 6 litros, incluida una de la primera añada (1979), 40.000 dólares
  • Enólogo Thomas Rivers Brown, 25 botellas (en su mayoría magnum con unos 3 litros) de 14 bodegas, $ 36.000
  • Oakville Winegrowers, 25 magnums de diferentes bodegas, $ 30.000
  • Dalla Valle, 7 magnums, incluida una vertical de 6 años, $ 26.000
  • Harlan Estate, 5 magnums que cada uno obtuvo 100 puntos de Robert Parker, $ 24.000
  • Rutherford Dust Society, 22 magnums de diferentes bodegas, $ 22.000.

«Esto le está haciendo saber a la gente que todavía estamos aquí», dijo Shafer. «No hemos ido a ninguna parte. Estos tiempos han sido al revés. Es una manera de reunirnos y hacer una subasta y decir, todavía estamos juntos en esto. Todavía hacemos vinos hermosos. Seguimos vendiendo vinos finos. »

Más información aquí: