Colegio Santa Rosa Junior propone programa universitario con el objetivo de profundizar en las especialidades en el negocio del vino

Profundizando en las especialidades en el negocio del vino, un colegio comunitario, Santa Rosa Junior, está promocionando un nuevo título o certificado que dice puede conducir a un trabajo como trabajador de bodega.

Santa Rosa Junior College ha anunciado que ofrecerá un título o un certificado en el trabajo a través de su programa de estudios de vino. Los estudiantes que busquen un certificado deberán tomar solo clases de vino, mientras que un curso de grado asociado de artes incluirá clases de vino y clases de educación general.

Santa Rosa Junior College

Santa Rosa Junior College ha anunciado que ofrecerá un título o un certificado en el trabajo a través de su programa de estudios de vino.

Acerca de Santa Rosa Junior College

  • Es un colegio comunitario público en Santa Rosa, California, con un campus adicional en Petaluma y centros en los alrededores del condado de Sonoma.
  • Santa Rosa Junior College se modeló como una escuela secundaria para el sistema de la Universidad de California (una versión «junior» de la cercana Universidad de California, Berkeley, con la mascota Bear Cub siguiendo el modelo de Oski).
  • SRJC es operado por el Distrito de Colegios Comunitarios del Condado de Sonoma.

Perspectivas del nuevo programa de estudio

En la preparación de los participantes para un trabajo como trabajador de la bodega, el programa se centra en la teoría y prácticas utilizadas en la producción de vino, incluyendo prácticas básicas de cultivo de uva y decisiones de viñedo, pasos en el proceso de vinificación desde la cosecha hasta el embotellado, análisis básicos del laboratorio de vinos y el uso de equipos de producción de bodegas.
Santa Rosa Junior College

Santa Rosa Junior College se modeló como una escuela secundaria para el sistema de la Universidad de California (una versión «junior» de la cercana Universidad de California, Berkeley, con la mascota Bear Cub siguiendo el modelo de Oski ).

Y si los estudiantes buscan una trayectoria profesional más amplia, la universidad declaró que los trabajadores de bodegas pueden ascender a trabajos como enólogos asistentes o técnicos de laboratorios de vinos. Además, pueden tomar las pocas clases adicionales necesarias para el certificado de enología independiente o mayor.

Los títulos «Estudios del Vino: Trabajador de bodegas» y «Estudios del Vino: Enología» difieren principalmente en las clases de química y laboratorio de vinos requeridas para el certificado de enología.

Colegio Santa Rosa

Los estudiantes que busquen un certificado deberán tomar solo clases de vino, mientras que un curso de grado asociado de artes incluirá clases de vino y clases de educación general.

«Estamos increíblemente contentos de ofrecer este nuevo programa. Hay una gran demanda de trabajadores cualificados de bodegas en la Bahía Norte. Históricamente, los trabajadores de la bodega han venido a nosotros para recibir capacitación. Ahora pueden salir con un certificado o título para documentar su arduo trabajo», dijo Kevin Sea, profesor y coordinador del Programa de Estudios del Vino de la Santa Rosa Junior College.