Risky Grapes: «Vinos mediterráneos muy fieles al terruño»

por Dunia Torres González

En Risky Grapes elaboran vinos ecológicos y sostenibles, además se esfuerzan por cuidar la tierra para que los productos sean auténticos y de calidad

Vinos valencianos, ecológicos, de variedades autóctonas como la Bobal y la Merseguera, son los producto de Risky Grapes. Y lo mejor es que tienen una excelente relación calidad-precio y un marcado carácter mediterráneo.

Desde 2012, Risky Grapes está creando vinos mediterráneos muy fieles al terruño del que parten. Vinos muy fáciles de beber, pero sin dejar a un lado la autenticidad y calidad: entre ellos, joyas como Atance Bobal.

«Nuestra pasión es hacer buenos vinos, frescos y con nuevos y excitantes sabores. Ecológicos y sostenibles, nos esforzamos por cuidar nuestra tierra, en el nombre de quienes llamamos hogar a esta tierra y de aquellos que algún día lo harán», así nos presentan los productos desde Risky Grapes.

«Pero lo que más nos impulsa es la posibilidad de compartir, porque lo más gratificante que se nos ocurre es que unir a las personas en un espíritu de amistad», agregan.

Risky Grapes

Vinos valencianos, ecológicos, de variedades autóctonas como la Bobal y la Merseguera, son los producto de Risky Grapes.

Risky Grapes Wine Co. nace como un nuevo proyecto, una visión clara que tiene en cuenta los nuevos hábitos de consumo de vino en la cultura contemporánea y la búsqueda de nuevas experiencias, sabores y tendencias gastronómicas.

Tienen entre sus productos una gama de vinos innovadores en boca, pero con un innegable frescor y sabor mediterráneo. La calidad también está a la altura de lo mejor de la cultura del vino: un respeto innato por el medio ambiente y una gestión del viñedo de vanguardia se refleja en todos los productos.

«En todas y cada una de las botellas de vino hay más de lo que parece. Detrás de cada botella de vino se encuentran nuestras fincas y viñedos propios, exhaustivos procesos de cultivo y minuciosos procesos de vinificación. Para ello, cada detalle ha sido minuciosamente planeado de antemano con gran precisión», explican los productores.

Risky Grapes

Las colecciones de vinos de Risky Grapes comienzan a tomar forma en dos fincas situadas en los términos municipales de Requena y Venta del Moro.

Aunque en la actualidad comercializan diferentes marcas de vino, es sin duda el sello La Traca el que mejor define el objetivo de una firma vitivinícola que ha sentado las bases para conjugar el máximo respeto con el entorno y una filosofía de control de los viñedos.

Las colecciones de vinos de Risky Grapes comienzan a tomar forma en dos fincas situadas en los términos municipales de Requena y Venta del Moro. La finca ‘El Ardal’ está situada al sur de Requena, a una altitud de 680 metros y es una finca típica de la zona con viñedos viejos de Bobal cultivados en su totalidad en vaso y secano estricto sobre un suelo de aluvión fino, mezcla de arenas y arcillas.

Risky Grapes Wine Co

Risky Grapes Wine Co. nace como un nuevo proyecto, una visión clara que tiene en cuenta los nuevos hábitos de consumo de vino en la cultura contemporánea y la búsqueda de nuevas experiencias, sabores y tendencias gastronómicas.

Risky Grapes cultiva las viñas de Bobal, Macabeo y Merseguera de la Casa Segura, una peculiar finca situada a 800 metros de altitud sobre el nivel del mar. No tiene un palmo de viñedo en llano. Sus colinas y bancales, junto a sus suaves y pobres suelos calizo-arenosos, hacen que sus vinos sean muy especiales.

En la bodega los técnicos de la compañía miman cada racimo para que se exprese con total plenitud en el vino. Producen las dos referencias que en la actualidad componen la gama ‘La Traca’.

El primero es un blanco que se elabora con una base principal de uvas de la variedad Merseguera, autóctona de Valencia, y pequeños porcentajes de otras castas muy bien arraigadas al terreno como las Viognier y Malvasía. El resultado es un vino de buena intensidad aromática, con cierta complejidad y excelente acidez.

El otro vino del sello La Traca es un tinto que se elabora con uvas de Bobal. Se vinifica bajo pautas tradicionales y descansa durante al menos seis meses en barricas de roble, donde adquiere estructura y complejidad.

Te puede interesar sobre cepas viejas Bobal:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad