Cervezas 1906 arrasan en los World Beer Awards

por Dunia Torres González

Cervezas 1906 de Hijos de Rivera fueron seleccionadas por expertos en una cata a ciegas como las mejores de España en los World Beer Awards

Las Cervezas 1906  resumen toda la herencia de Hijos de Rivera: maltas tostadas, lúpulo aromático y una guarda prolongada para crear un sabor y aroma con carácter único. Sin dudas, pertenecen a la estirpe de las mejores cervezas del mundo, así se ha definido, después de analizar las procedentes de más de 50 países en nueve categorías, en una cata a ciegas.

Los World Beer Awards han elegido a Cervezas 1906 Reserva Especial, 1906 Black Coupage y 1906 Galician Irish Red Ale como las mejores de España en sus respectivas categorías.

Cervezas 1906

Las Cervezas 1906  resumen toda la herencia de Hijos de Rivera: maltas tostadas, lúpulo aromático y una guarda prolongada para crear un sabor y aroma con carácter único.

De este modo, 1906 Black Coupage y 1906 Reserva Especial han subido a lo más alto del podio en los estilos Bock y Helles Bock respectivamente, con sendas medallas de oro y la nueva 1906 Galician Irish Red Ale ha sumado el segundo galardón a su corta trayectoria tras obtener la medalla de plata en la categoría Pale Amber.

Características de las Cervezas 1906

Cervezas 1906 se elabora con un Extracto Seco Primitivo de 15º Plato y un volumen de alcohol del 6,5% esta cerveza se elabora a partir de agua de la ciudad de A Coruña y una cuidada selección de maltas Pilsen y tostadas y lúpulos de la variedad “Perle Hallertau”.

Representa a la tradición cervecera, con su carácter único. En ella se unen las mejores materias primas para dar lugar a una elegante lager extra con agradables notas tostadas: agua de la ciudad de A Coruña, maltas de dos carreras (pilsen y tostada), maíz y lúpulo Perle Hallertau, además de levadura seleccionada Hijos de Rivera.

Cervezas 1906

Cervezas 1906 se elabora con un Extracto Seco Primitivo de 15º Plato y un volumen de alcohol del 6,5% esta cerveza se elabora a partir de agua de la ciudad de A Coruña.

Cervezas 1906 también han obtenido otros premios en los últimos años que la han situado como una de las mejores cervezas del mundo. Es el caso de los Meininger Craft Beer Awards, los European Beer Star, los World Beer Challenge, los Craft Beer Awards o World Beer Awards, entre otros.

Además son cervezas con alto compromiso con el medio ambiente: «Hemos reducido un 10% el uso de papel en el nuevo etiquetado de nuestras cervezas. Este papel posee certificado FSC® Mixt, que acredita que al menos un 70% tiene su origen en bosques sostenibles».

Cervezas 1906

Cervezas 1906 representa a la tradición cervecera, con su carácter único.

Notas de cata

  • Aroma: a malta tostada con suaves notas de caramelo y café. El lúpulo aparece en nariz con ligeros matices florales y herbales.
  • Sabor: En boca predominan las sensaciones tostadas, percibiéndose con cada trago una calidez amable y bien integrada.
  • Apariencia: De bonito color ámbar brillante.

Maridaje de Cervezas 1906:

  • Quesos: Ahumados, como el San Simón da Costa, el Idiazabal ahumado, queso ahumado de Pría…
  • Verduras y hortalizas: En forma de ensaladas templadas aderezadas con frutos secos y frutos del mar.
  • Pescados: preferiblemente pescados azules (pescados grasos) con elaboraciones muy variadas como cocas, escabeches y brasas. Sushi y salazones.
  • Carnes: Permite el maridaje con carnes rotundas como el lechazo. Carnes cocinadas preferiblemente en horno de leña o al calor de las brasas.

Lo último de Cervezas 1906:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad