Ribera del Duero escribió el 28 de enero uno de los capítulos más importantes de su historia. La Denominación de Origen recibió el Wine Star Award como Mejor Región Vinícola del Mundo en el año 2012, en una gala celebrada en la Biblioteca Pública de Nueva York a la que asistieron cerca de 500 personas.
El presidente de Ribera del Duero, José Trillo, fue el encargado de recoger este prestigioso premio, que concede la revista ‘Wine Enthusiast’, y que se ha otorgado a la Denominación de Origen por su “histórica y tradicional manera de extraer la mayor expresión de la uva Tempranillo”. Acompañaron al presidente del Consejo Regulador en la gala, la consejera de Agricultura de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente; la consejera de Hacienda, Pilar del Olmo; la consejera de Agricultura de la Embajada de España en EE.UU., Isabel Artime; el consejero jefe de la Oficina Económica y Comercial en Nueva York, Ángel Martín Acebes; y otras autoridades españolas.
La entrega de los Wine Star Award tuvo lugar durante una cena de gala a la que asistieron, junto con los galardonados en las diferentes categorías, personalidades del mundo del vino en Estados Unidos y los editores, críticos y expertos de la revista ‘Wine Enthusiast’.
Un brindis por los bodegueros y viticultores
El premio como Mejor Región Vinícola del Mundo fue entregado a la Ribera del Duero por Michael Schachner, editor responsable de la información dedicada a España y Latinoamérica, quien destacó el potencial de la Denominación de Origen y la calidad de los vinos de la Denominación de Origen. El periodista fue el encargado de anunciar al presidente de Ribera del Duero, quien subió al escenario para recoger el premio en compañía de la consejera de Agricultura de la Junta.
“Les pido que alcen sus copas y brinden conmigo por los bodegueros y viticultores de la Ribera del Duero, quienes están absolutamente comprometidos con la elaboración de vinos únicos y con carácter. Ellos son los verdaderos ganadores esta noche”, señaló José Trillo, quien felicitó además al resto de los premiados, “especialmente a Miguel Torres, bodeguero de la Ribera del Duero y un icono del sector del vino español”, a quien se entregó el Wine Star Award en reconocimiento a toda su trayectoria. La gala estuvo regada con vino de Ribera del Duero.