Maker’s Mark reduce su alcohol y lo vuelve a subir

La semana pasada, Maker’s Mark anunció que rebajaba la graduación alcohólica de su whisky de 45% a 42%. Rob Samuels, CEO de Maker’s Mark envio una carta a todos fans del whisky los registrados en la página web:

«Queremos que seas el primero en saber, que después de buscar muchas posibles soluciones, hemos trabajado en reducir el grado alcohólico en 3%. Esto nos permitirá mantener el mismo sabor e incrementar nuestra fuente de producción y continuar el crecimiento de la destilería.

Hemos probado ambas versiones intensivamente, y es completamente consistente con el perfil de sabor de nuestro fundador Bill Samuels, creado hace 60 años. Ademas hemos dado a probar a muchos bebedores de Maker’s Mark y ninguno ha podido comprobar la diferencia.

Nada ha cambiado en la elaboración de Maker’s Mark, desde el uso de agua de manantial, el grano, el añejamiento del whisky en barricas de roble blanco americano, la rotación de nuestros barriles durante la maduración, y el manipulado de cada botella para poner nuestra firma personal en el lacre.

En otras palabras, estamos seguros que no hemos empeorado nuestro whisky.»

Al anunció le siguió una rápida crítica en las redes sociales con claras muestras de disconformidad por sus consumidores.

Ante este aluvión de críticas Rob y Bill Samuels, anunciaron que rectificaban su decisión y volvían a otorgar a Maker’s Mark su graduación habitual de 45%

A preguntas de los medios sobre este cambio, los dueños de la destilería ha pedido disculpas por esta decisión y han prometido estudiar nuevas vías de crecimiento para que Maker’s Mark siga creciendo en la linea que habían planeado con estos cambios, sin que el producto se vea afectado en lo mas mínimo.

Es asombroso como en sólo dos días las redes sociales han conseguido cambiar una decisión importante es una empresa importante.

Maker's Mark
Maker’s Mark

 

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar