Rias Baixas el vino blanco Español mas vendido en USA

Rías Baixas se caracteriza por aunar lo mejor de la tradición con los últimos avances tecnológicos. El resultado es un producto de excelente calidad, vinos que han sido mimados en todas las fases de su proceso de elaboración. Por esta razón, han logrado ser los caldos blancos de España más vendidos en los Estados Unidos según los datos presentados durante una jornada dirigida a una treintena de bodegas interesadas y aquellas que exportan al mercado estadounidense.

Un estudio de posicionamiento de estos vinos gallegos, realizado por la agencia Cornerstone, atribuye este éxito de ventas a su buena relación calidad precio. El segmento de precios en el que se sitúan los Rías Baixas (en torno a los 20 dólares) es adecuado en este mercado, sobre todo en el contexto económico actual.

En el estudio se destacan los puntos más fuertes de este vino, que es la facilidad de maridaje con diferentes cocinas de los caldos de Rías Baixas y la uniformidad en cuanto a calidad. Lo que hace que su consumo crezca cada día en el mercado estadounidense. Sin embargo, Rías Baixas se encuentra con algunas dificultades. Estos vinos se asocian a España, pero aún es necesario trabajar para que se vinculen más con la zona geográfica de Galicia. Además, otra de los puntos débiles es la dificultad del consumidor americano para pronunciar la letra «x» de Rías Baixas.

 Estados Unidos continúa siendo el principal mercado exterior para esta denominación de origen, con 2,3 millones de litros exportados, lo que mantiene a este país en el primer mercado exterior para Rías Baixas. Como fortalezas y oportunidades para estos vinos gallegos está que España se asocia a la buena comida y a los buenos vinos, que gozan de una excelente relación calidad precio, lo que ayuda a que el consumidor americano esté dispuesto a probar y apostar por los vinos españoles. Como debilidad está el que a nuestro país se le asocia como un productor de vinos tintos de calidad.

El presidente del Consejo Regulador, José Ramón Meiriño, expresó su satisfacción por estas cifras y destacó el importante apoyo que le aportaron tanto el Instituto Español de Comercio Exterior (Icex) como el Instituto Gallego de Promoción Económica (Igape).

 El vino de la D. O. Rías Baixas es un símbolo de la sociedad gallega actual. Un vino moderno, fácil de beber, con infinidad de matices y una gran personalidad, con un carácter muy definido, de color dorado, con un aroma floral y un gusto fino y afrutado.

Fuente: Eleconomista.es

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar