La firma francesa Rémy Martin refuerza su estrategia sustentable para 2024, en ella se elimina el uso de empaques que no sean reciclables
La firma francesa Rémy Martin refuerza su estrategia sustentable para 2024, en ella se elimina el uso de empaques que no sean reciclables. Hace más de una década que se esfuerza por mantener una agricultura sustentable. La región francesa de Cognac ha sido testigo del esfuerzo realizado por esta casa, especializada en la elaboración del elegante destilado, por llevar a cabo una importante transformación en todos sus procesos productivos con el objetivo de ser más amigables con el medio ambiente.
El trabajo realizado por la casa de coñac transciende el hecho de la operación propia, pues se ha dado a la tarea que todos los socios de la Alliance Fine Champagne implementen mejoras que les permitan obtener la certificación de Alto Valor Ambiental (HVE, por sus siglas en francés). Para conseguirla, las prácticas utilizadas en las granjas deben tener un impacto positivo en cuatro áreas: biodiversidad, estrategia fitosanitaria, fertilización e irrigación.