¿Qué hacer con una botella de vino abierta? Cientos, incluso miles de galones de vino, se tiran cada año ¡Qué crimen! Vamos a solucionarlo

Muchos de nosotros terminamos en alguna ocasión con una botella de vino abierta y no sabemos realmente qué hacer con ellas. Vamos a echar un vistazo a la solución de este problema. Veamos cómo volver a cerrar una botella de vino abierta.

Concretamente, las cuatro formas básicas de volver a cerrar tus botellas de vino abiertas. Analicemos las formas para hacerlo. Una primera opción es sellar la botella con el corcho original siempre que su botella no pueda ser consumida de una sola vez y disfrutarla más tarde. Hay cuatro sencillos pasos para grabar una botella de vino con el corcho original.

una botella de vino abierta

Muchos de nosotros terminamos a menudo con una botella de vino abierta y luego no sabemos realmente qué hacer con ellas.

Sellar una botella de vino con el corcho original

  1. El primer paso es colocar la botella de vino abierta en una superficie.
  2. El segundo, es angular el corcho, de modo que un borde del corcho esté en la botella y el otro borde descanse sobre el labio.
  3. Lo que vas a querer hacer es girar y presionar simultáneamente el corcho. En realidad, suele ser una buena idea poner el extremo del corcho que está originalmente dentro de la botella hacia el exterior.
    En realidad, esto es bastante fácil de saber, especialmente para el vino tinto, porque con el vino tinto querrás el lado manchado por el vino tinto hacia fuera de la botella, pon el lado manchado dentro de la botella y luego gira y presiona hacia abajo. Es un paso bastante sencillo.
  4. Cuatro, usted quiere empujar el corcho en entre un tercio y una mitad de camino en eso es realmente. Hasta donde sea necesario, pero puedes empujarlo hasta el final y si quieres empujarlo hasta el final y le da un poco más de sellado pero realmente no tanto. La segunda opción es el cierre decorativo para botellas.

Cierres, características y utilidad

Hay cientos de estos cierres que tienen todos los diseños decorativos imaginables. La mayoría de estas cosas están diseñadas para ser lindas más que efectivas luego que tenemos la botella de vino abierta, así que son, buenas o efectivas para un corto plazo, como una cena o para una noche o una reunión especial están hechas de corcho o metal.

Usted sabe que el metal puede ser un latón o peltre, entonces también tienen cierres de goma y material sintético. Además, el caucho tiende a cerrar o crear un sello un poco mejor que la mayoría de los otros. Sellar el aire del vino en estas botellas con cierres con diseños decorativos funciona mejor cuando planea beber su vino esa noche o al día siguiente, no más tarde. En este caso, simplemente, colocas el tapón sobre la abertura de la botella y presionas hasta que esté seguro, bastante simple.

botella de vino abierta

En este caso, simplemente, colocas el tapón sobre la abertura de la botella de vino abierta y presionas hasta que esté seguro, bastante simple.

Otra forma de sellar el vino es con bombas de vacío. Hay bombas de vacío manuales y eléctricas. Varias de ellas tienen tapones de goma. Estos tapones son únicos y permiten que el aire sea aspirado fuera de la botella sin que el aire vuelva a entrar, minimizan o eliminan el aire en la botella, lo que ralentiza el proceso de oxidación para el proceso de envejecimiento en consecuencia, añadirás varios días de vida.

Los vinos espumosos, ¿cómo sellar una botella de vino abierta?

Asimismo, existe un cierre especializado para botellas, también conocido como el cierre alado que está hecho para vinos espumosos. Este cierre es realmente el camino a seguir cuando se trata de vinos espumosos, ni siquiera trate de poner un corcho regular en él o incluso la bomba de vacío. Simplemente no funcionarán. El cierre con alas está hecho especialmente para vinos espumosos y botellas de champán.

cierre alado que está hecho para vinos espumosos

Existe un cierre especializado para botellas, también conocido como el cierre alado que está hecho para vinos espumosos.

Añadirá uno o dos días a la vida de sus vinos espumosos. Ahora, déjame mostrarte cómo funciona, coloca las alas sobre la botella, presionas ligeramente hacia abajo y la bloqueas, doblas las alas hacia abajo y ahí vas a liberar o reabrir, presionas hacia abajo. Levantas las alas y ya está. Recuerda, este dispositivo tiene poca importancia si esperas de tres a cinco horas para ponerlo en tu botella de champán. Tu champán estará plano para entonces. También, cuando lo vuelva a abrir, planea beber tu vino espumoso poco después de que se haya abierto.

Además, no planee volver a cerrar la botella después de que se haya sellado una vez bien. Ahí tienes todo lo que necesitas saber sobre cómo volver a cerrar una botella de vino.

Te puede interesar este video que habla sobre cómo sellar una botella de vino abierta, vea más detalles: