Los vinos australianos, con sus complejidades y caracteres, expresan mucha elegancia, descubra las mejores experiencias vinícolas

En Australia, la producción de vino se ve beneficiada por las mejores condiciones de producción. Si te encuentras en el país, nunca puedes estar lejos de una región vinícola de clase mundial en medio de un terreno increíblemente diverso, con varios climas en todo el país.

Los vinos australianos, a través de variadas complejidades y caracteres, son capaces de expresar mucha elegancia. El objetivo de este post es ayudarte a descubrir algunas de las mejores experiencias vinícolas de todo el país. Te invito a hacer un recorrido…

Los vinos australianos más elegantes

Algunos de los vinos australianos más elegantes se producen en Australia Occidental. A tres horas al sur de Perth se encuentra la región de Margaret River, que es la región vinícola más famosa del estado.

Cullen Wines es el primer viñedo y bodega de Australia en obtener la certificación. Neutral en cuanto a emisiones de carbono, la bodega produce vinos longevos de gran estilo individual y su espectacular restaurante tiene vistas al histórico viñedo, con exportaciones a más de 30 mercados internacionales.

La finca familiar Lewin es conocida por sus productos y por la organización de espectaculares eventos que acogen a visitantes de todo el mundo. La galería de arte también cuenta con más de 1.000 cuadros de artistas australianos, además de un célebre restaurante. Ofrecen una visita entre bastidores con salida diaria.

vinos australianos

Algunos de los vinos australianos más elegantes se producen en Australia Occidental.

Además, te invito a probar la serie de arte 2015 Chardonnay, establecida en 1967, de la región de Margaret River. La galería de arte y el museo del vino, llamado bóveda, permite una excelente experiencia de degustación de vinos. Pruebe el primer vino tinto producido en la zona, el inmenso Felix, Cabernet Sauvignon.

Situado a 25 minutos de Perth descubra hasta 40 bodegas, destilerías de sidra y seis cervecerías boutique en la zona de Swan Valley. Esta bodega ofrece tours hop-on hop-off que te permiten personalizar su tour a su propio gusto conocido por su restaurante de alta cocina salvaje, también el hogar de la cervecería homestead.

Arte y vino, todo mezclado

W-A es la cervecería artesanal más reciente, que ofrece una selección de sidras y cervezas únicas situadas a orillas del río Swan. Hay una serie de experiencias entre las que se puede elegir, como excursiones privadas en crucero por el río, Bush Tucker, degustaciones y chocolate panorámico. Vamos a probar el Cabernet Sauvignon de reserva de 2012, así como el Shiraz de reserva de 2011, vinos australianos de extrema elegancia.

vinos australianos

Sandalford, en Swan Valley, se fundó en 1840, lo que convierte a esta finca en uno de los fabricantes de vino más antiguos de Australia Occidental.

Sandalford, en Swan Valley, se fundó en 1840, lo que convierte a esta finca en uno de los fabricantes de vinos australianos más antiguos. Han creado una amplia gama de vinos bajo una variedad de etiquetas. También se puede disfrutar de la gran chimenea y de los productos frescos de la región en el galardonado restaurante de la finca, que incluye cenas al aire libre bajo las viñas de 125 años.

También hay una encantadora tienda de recuerdos con arte local y una gran variedad de souvenir: Apprendi, Vil Reserve, Margaret River Cabernet Sauvignon y el Shiraz y el Chardonnay, que se consideran los vinos australianos emblemáticos de W-A.

No es de extrañar que Australia Meridional haya sido nombrada oficialmente como una de las nueve y grandes capitales del vino del mundo. Alberga 18 regiones vinícolas. Hay más de 80 bodegas en la zona del valle de Barossa. También se puede encontrar una comida suntuosa, un alojamiento opulento y retiros de cinco estrellas.

Cabernets y Shiraz, insuperables en sabor y aroma

El clima mediterráneo de la zona hace que los vinos australianos Cabernets y Shiraz de Boris sean insuperables en sabor y aroma. Los terrenos de esta finca son vastos y hermosos, dé un paseo a pie o en bicicleta.

Pasee entre los viñedos. Los visitantes pueden disfrutar de un recorrido por sus 14 variedades de uva. La finca cuenta también con un restaurante, que ofrece amplias vistas de las colinas y los viñedos. Pruebe una edición limitada de vinos australianos, que se vende exclusivamente en el campo de ensalada o de sépalos, que se estableció solo 15 años después del asentamiento europeo en Australia Meridional, en 1851.

 vinos australianos

El clima mediterráneo de la zona hace que los Cabernets y Shiraz de Boris sean vinos australianos de insuperable sabor y aroma.

Sus visitas patrimoniales permiten explorar los edificios históricos de la finca. Puede visitar la sala VIP del entresuelo para realizar una cata privada y de lujo o probar el Tony elaborado en su año de nacimiento directamente desde la barrica. Son populares por sus 20 años de cosecha de 1919 de la colección Centennial. Este es un negocio familiar desde 1847 y tiene un maravilloso restaurante donde los vinos se maridan de forma experta para acompañar el menú a la llegada.

Los visitantes serán recibidos en una finca espectacularmente única, rodeada de alcornoques de 50 años. Entre los que hay que probar están el Shiraz o el Cabernet Sauvignon de la colección privada que se vende exclusivamente.

Vinos australianos biodinámicos y ecológicos

La región de McLaren está a 45 minutos al sur de Adelaida. Es el hogar de vinos australianos de categoría mundial y de una gran cantidad de experiencias culinarias. La bodega es más conocida por el Shiraz, pero también produce Garnacha y Cabernet de primera calidad, famosos por sus vinos ecológicos, libres de productos químicos sistémicos y pesticidas.

Una vez que se puede probar incluyen la gama de aficionados que está disponible exclusivamente en la puerta de la bodega. Los vinos de Gem Tree están libres de herbicidas y pesticidas. Todos sus vinos están certificados como biodinámicos y ecológicos. Entre sus vinos populares, está su Shiraz de obsidiana 2016.

La región de McLaren

La región de McLaren está a 45 minutos al sur de Adelaida. Es el hogar de vinos australianos de categoría mundial y de una gran cantidad de experiencias culinarias.

Darn Bug Cube es un lugar de primera para la degustación de vinos, ya que se encuentra en una anomalía arquitectónica dentro de los viñedos del hermoso McLaren Vale. Cuenta con cinco niveles con interesantes experiencias que excitarán los sentidos, incluyendo la sala sensorial del vino, un fermentador virtual y una sala de vídeo de 360 grados, asegúrese de visitar el museo de realidades alternativas mientras esté aquí y vea las numerosas instalaciones de arte expuestas.

Regiones que frecen experiencias vinícolas extraordinarias

La región de Adelaide Hills es diversa en términos de clima, suelo y topografía y está situada al este de Adelaida. Se trata de una estrecha franja de aproximadamente 70 kilómetros de longitud.

La región cuenta con más de 90 etiquetas de vino y 50 puertas de bodega, y es la región vinícola más cercana al CBD de Adelaida. Los viñedos de esta zona son pequeños y escarpados, por lo que son manuales. La recolección y la poda suelen ser una necesidad, pero también pueden ser una opción. Shawn y Smith son propietarios de dos viñedos en las colinas, Bal Hanna y Lens, donde las variedades más conocidas son la civil Blanc, Chardonnay, Pinot Noir y Shiraz.

Todas las uvas son cosechadas a mano y los vinos son fermentados envejecidos y embotellados en el lugar. Puede visitar los túneles subterráneos, la casa de campo y el patrimonio catalogado, la piedra azul, las bodegas y el alambique. Si visita el Valle de Barossa, el Shiraz ku Noir Cabernet Sauvignon es una prueba obligada. La región de Key Noir está bien considerada como la principal productora de vinos tintos de primera calidad de Australia. No solo encontrará maravillosos tintos en la zona, sino que es recomendable.

Pruebe los productos locales, como las nueces en escabeche, el Medio Oeste, la miel, las langostas y la ternera Wagyu. Los Vinos de la Familia DiGiorgio son la segunda bodega más antigua de la comarca, con hallazgos nollie de más de 100 años. Tienen una amplia selección de vinos australianos de primera calidad, además de deliciosos aceites de oliva y una fabulosa gama de quesos locales.

Son conocidos por los chupitos fortificados Kunwar 2010. Victoria tiene más de 800 bodegas y 600 puertas de bodega en cinco regiones excepcionales, aquí se puede encontrar el estilo de uva perfecto para cada paladar. La región del Valle del Yarra es la más antigua del estado y está situada al este de Melbourne. Aunque la zona tiene 170 años, con sus primeras uvas plantadas en 1838, es conocida por sus revolucionarios viticultores.