Pura Piraña diversifica portafolio 2021 de Heineken en México, un paso más para pasar de ser cervecera a ofrecer otras bebidas
Pura Piraña es una de las bebidas que en este 2020 se unió a la oferta del portafolios de Heineken en México. Con este producto se busca desarrollar una nueva categoría, teniendo como público meta a las personas que buscan bebidas alcohólicas bajas en calorías. De acuerdo con Diego Sánchez, director de marketing de nuevas categorías en Heineken México, “el lanzamiento de Pura Piraña fue un boom en Estados Unidos, hace unos años. Existe una clara tendencia, que la gente busca nuevas alternativas que ofrezcan características que les permitan cuidarse un poco más”.
Este lanzamiento formó parte de los festejos por los 130 años de Heineken en México. Después de más de ocho semanas de haber sido lanzada en México, los reportes aseguran que las expectativas fueron superadas y hubo un buen recibimiento por parte de los consumidores. Además, “se trata de un tema de liderazgos que la empresa desea mantener. Si bien son referencia en las cervezas, la compañía busca ofrecer otras bebidas. Es un proceso de transformación”, aseguró el directivo.
Y agregó: “Nosotros tenemos 130 años de experiencia. Son kilómetros de perfeccionar el proceso cervecero. Ahora nuestro portafolios ofrece distintas alternativas, y se apalancan del core que es la cerveza”.
Pura Piraña categoría Hard Seltzer
Pura Piraña una característica que la hace especial: el alcohol que contiene, viene del proceso de fermentación de azúcares, es un proceso similar al de la cerveza. “El lanzamiento estaba planeado para el Q4 del 2020, y se logró, pese a la emergencia sanitaria. Además, también llegó Solar Power, bebida con la que Heineken entra al mercado de bebidas energéticas, el cual, tiene un valor de 2 mil millones de pesos”, dijo Diego Sánchez.
Asimismo explicó que estos son las grandes prioridades que se plantea Heineken para el año 2021. “Vienen más sabores y variantes de estas bebidas”, concluyó Sánchez. La categoría Hard Seltzer presenta un desarrollo acelerado a nivel global, son bebidas de agua mineral con alcohol y un toque de sabores naturales y Heineken, marca líder a nivel mundial, no pasa de largo ante las oportunidades que representa un mercado clave como México.
Pura Piraña estará disponible en tres sabores diferentes, “lo que permitirá a la marca probar las preferencias e investigar el potencial de esta tendencia en ascenso a nivel mundial como parte de la evolución de Heineken México en una compañía multi-categoría”.
“La innovación está integrada en todo lo que hacemos en Heineken, por lo que utilizamos continuamente nuestra experiencia para crear nuevas y emocionantes experiencias de sabor para los consumidores. Estamos viendo que cada vez más personas buscan una alternativa alcohólica baja en calorías y el resultado es el rápido crecimiento de la categoría Hard Seltzer. El lanzamiento de Pura Piraña nos ofrece una forma de conocer a los clientes, sus necesidades en evolución y explorar una nueva oportunidad de crecimiento para nuestro negocio”, dijo, por su parte, Jan Derck van Karnebeek, director comercial de Heineken.
Pura Piraña representa el compromiso que tiene HEINEKEN en la creación de nuevas propuestas que se encuentren en línea con las demandas cambiantes de los consumidores: “Con menos de 100 calorías en cada lata de 355 ml y elaborado con sabores totalmente naturales, esta nueva bebida está dirigida a una generación moderna que es cada vez más consciente de sus hábitos de consumo, interesada en hacer elecciones de estilo de vida que favorezcan su bienestar”.
Características del producto:
- Es una refrescante mezcla de agua mineral pura carbonatada.
- Un toque de sabores naturales de frutas, que contiene 4.5% de alcohol.
- El resultado es un Hard Seltzer bajo en carbohidratos, en azúcar y en calorías.
- Sabores: toronja, durazno y frutos rojos.
“Nuestro primer Hard Seltzer es resultado del proceso constante e incansable de innovación. Con esta nueva producción, realizada desde nuestra planta de Guadalajara, Jalisco, la compañía no solo enriquece su portafolio global de más de 300 marcas internacionales, regionales y locales, sino que pone a Heineken México a la vanguardia en este proceso de creación de nuevos productos que atiendan las actuales demandas del mercado”, comentó Darío Tarulla, Vicepresidente de Marketing en Heineken.