Protos es una bodega referente que ofrece una relación calidad-precio irresistible; con viñedos de 30 años y vinos equilibrados y complejos
Protos es una bodega referente que ofrece una relación calidad-precio irresistible. En esta ocasión, les proponemos un excelente vino que se elabora en esta bodega: Protos Verdejo Reserva 2018. Este monovarietal de Verdejo es producto de una crianza de 24 meses en barrica de roble francés y en botella, lo que le confiere un suave tostado de la madera y una acidez muy equilibrada muy herbal y perfumado. Es perfecto para acompañar una buena pasta o un pescado a la sal.
La Bodega presenta como objetivo lograr la máxima expresión de la variedad verdejo, para demostrar así su gran potencial para la elaboración de vinos de guarda de primera calidad. Este vino se ha unido al catálogo de referencias de Protos para la Denominación de Origen Rueda y ha sido lanzado al mercado 2020.
Protos Verdejo Reserva 2018
Protos Verdejo Reserva es un vino elaborado completamente de uva variedad Verdejo procedente de viñedos de 30 años, cultivados en secano y criado durante dos años, los cuales maduran 7 meses en barricas de roble francés y 17 meses en botella.

Protos Verdejo Reserva 2018: procedente de viñedos plantados hace 25 años a una altura entre 700 y 800 mts con pequeños rendimientos y vendimia manual en cajas de 20 kg.
Procedente de viñedos plantados a una altura entre 700 y 800 mts con pequeños rendimientos y vendimia manual en cajas de 20 kg. Fermentación en barrica de roble francés, mitad nueva mitad de un año, y criado sobre sus propias lías en esas mismas barricas de aproximadamente 8 meses (se decide por cata). Posteriormente tiene una crianza en botella de 16 meses.
Notas de cata:
Color: Amarillo paja algo más subido que el Verdejo joven, debido al año y media de crianza. Brillante y limpio.Nariz: Aroma de intensidad alta, con notable complejidad debido al ensamblaje perfecto entre la fruta de la variedad (herbáceos, tropicales, ligeramente cítrico) y el tostado suave de las barricas (vainillas y notas finas de bollería).
Boca: Vino seco, graso, con volumen y estructura, que conserva al mismo tiempo frescura gracias a su buena acidez. Largo, expresivo y persistente.
Maridaje: Pescados en salsas cremosas, mariscos, pasta, pollo o ternera con salsas a base de crema. Acompaña perfectamente el foie gras.
Mira en este material la videocata: