Havana Club Selección de Maestros propone una cambio de imagen en este año para combinar versatilidad con elegancia y calidad

El ron Havana Club Selección de Maestros cambia su imagen en 2020 con el objetivo de brindar a los amantes de las espirituosas un producto más atractivo, en el que se combine versatilidad con elegancia y calidad. Este espirituoso de alta gama estrena ahora etiqueta y estuche. «El cambio busca acercar la marca Havana Club a las nuevas generaciones de consumidores», explica Heydi Hernández Domínguez, jefa de Marca Havana Club & Pernod Ricard.

Hernández Domínguez explicó que con estos cambios se pretende «potenciar el reconocimiento y visibilidad del producto en las vitrinas. De ahí que se refuercen sus colores característicos: el azul (que en las bebidas espirituosas indica calidad superior) y el dorado, otorgándoles mayor intensidad y protagonismo». El estuche cilíndrico con tapas metálicas se sustituyó por uno cuadrado de cartón. Esto, entre otros aspectos, se debe al interés de Havana Club International S.A. de reducir gradualmente su impacto al medio ambiente, mediante el desarrollo de productos que apuesten por un diseño sostenible.

Aparece, además, un nuevo elemento distintivo: una corona, símbolo de la elegancia del Havana Club Selección de Maestros, y de su relevancia para la industria ronera cubana. «Digna de un rey, como lo es este ron, la nueva imagen estará disponible próximamente en la red de tiendas de todo el país», puntualiza.

Havana Club selección de maestros

 Havana Club Selección de Maestros.

Características del producto

En el 2010 tiene lugar el lanzamiento mundial del producto Havana Club Selección de Maestros, resultado de la colaboración conjunta de todos los Maestros del Ron Cubano, que una vez al año se reúnen para crear este producto único. Ron con altísimo prestigio a nivel internacional, altamente reconocido por su calidad tanto por consumidores como especialistas del mundo de los espirituosos. Galardonado como numerosos premios (36 medallas) en los certámenes competitivos de espirituosos más prestigiosos a nivel mundial.

  •  Es un ron triple añejo de barril, fruto de un proceso único de elaboración.
  • Cuenta con una tercera fase de envejecimiento natural en barriles de roble blanco, seleccionados cuidadosamente por los Maestros del Ron Cubano.
  • Los Maestros del Ron Cubano se reúnen y seleccionan los mejores y más excepcionales rones añejos.  Estos rones se mezclan a continuación y se colocan para su posterior envejecimiento en barriles cuidadosamente seleccionados por las propiedades aromáticas de su madera, donde el ron desarrollará su carácter e intensidad.
  • En un segundo encuentro, los Maestros seleccionan los rones que han madurado a la perfección. Serán estos los que conformen la mezcla final y se embotellen directamente del barril a 45% de alc/vol.
  • Havana Club Selección de Maestros representa la máxima expresión de la extraordinaria colaboración entre los miembros del Gremio de Maestros del Ron Cubano, dirigido por el talentoso Don José Navarro.
  • Se trata de un proceso de elaboración artesanal por el conjunto de todos los maestros roneros de Cuba.  Don José Navarro, Primer Maestro del Ron Cubano.

Notas de cata:

Se distingue por un color ámbar cálido, con un profundo brillo rojo. En la nariz: nueces tostadas y aromas de especias revelan orígenes más robustos y el carácter de la madera. En la boca, una entrada redonda y boyante resulta en un complejo sabor en el paladar: una corpulenta paleta de toques a cacao, café, tabaco dulce y especias aromáticas. Un agradable acabado de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas, ofrece una experiencia de equilibrio notable. En boca: Es suave, agradable y aromático, ofrece un exótico viaje por un mundo de sabores.

Premios alcanzados:

El proceso de acabado único de Havana Club Selección de Maestros confiere al ron su aromático bouquet inigualable y una suavidad excepcional, cualidades que se han visto recompensadas por algunos de los concursos de bebidas espirituosas más influyentes del mundo, con galardones que incluyen medallas de oro en:

  • Ministry of Rum Tasting Competition 2012
  • The Rum Masters (Spirits Business) 2013
  • The Rum Masters (Spirits Business) 2014
  • The International Spirits Challenge 2014
  • World Spirits Competition y Beverage Testing (Chicago) en 2014
  • World Spirits Competition (San Francisco) 2014
  • International Rum Conference & Rum Tasting Competition (Madrid) 2015.

Un cóctel a base de Havana Club Selección de Maestros

Cóctel complicidad

Receta:
60 ml de Havana Club Selección de Maestros
15 ml de cordial de jengibre (elaborado por David de Jibaro’s)
1 gota de angostura
1 twist de piel de limón

Breve apunte sobre Havana Club International (HCI)

Es una asociación mixta creada en 1993 entre la estatal cubana Cubaron  y el grupo francés Pernod Ricard, para promover la comercialización internacional de la gama de productos de ese sello. La evolución de los rones Havana Club, desde los blancos, concebidos para mezclas,  hasta la aparición en 1978 del añejo siete años, que abrió la categoría Premium, los diferentes productos y sus características, fueron abordados en las diferentes conferencias.