Prosecco DOC Rosé vende 16 millones de botellas fuera de Italia en el último trimestre de 2020, según el Consorcio Tutela del Prosecco DOC

Prosecco DOC Rosé vende 16 millones de botellas fuera de Italia este año en el último trimestre de 2020, según el Consorcio Tutela del Prosecco DOC: «Un total de 12,2 millones de botellas de Prosecco DOC Rosé han sido embotelladas por 84 bodegas en Italia y la previsión es de 20 millones de botellas para finales de año, con las exportaciones previstas para representar el 80% de esto. El Reino Unido es su mayor mercado de exportación».

Pink Prosecco

Prosecco DOC Rosé.

«De los 486 millones de botellas producidas, alrededor del 80% se exportan y, gracias al reconocimiento europeo, se estima que las ventas encontrarán un mayor estímulo y vigor en el último trimestre de 2020. Felicito a los productores que han demostrado estar muy dispuestos a aprovechar esta oportunidad, comprometiéndose de inmediato para que no se les sorprenda desprevenidos», dijo Stefano Zanette, Presidente de la Compañía.

La noticia coincidió con el lanzamiento oficial de los vinos. El evento virtual, al que asistieron medios de comunicación de todo el mundo, fue presentado por el Consorcio en el Teatro Mario Del Mónaco. El evento incluyó demostraciones de los principales chefs, el apoyo de los Maestros del Vino y de los sommeliers.

El Reino Unido es el mayor mercado para la marca

El Reino Unido es el mayor mercado del mundo para esta marca. El vino espumoso ya es importado a Reino Unido en grandes cantidades, casi un tercio de todo el Prosecco DOC, el 2019 la cifra ascendió a 122 millones de botellas. Después de varios años de desarrollo y consulta liderados por el Consorcio Tutela, el gobierno italiano aprobó la producción de los vinos rosados Prosecco DOC en agosto, y los nuevos vinos espumosos fueron aprobados por la Unión Europea a finales de octubre de 2020.

Prosecco Pink 3

Un total de 12,2 millones de botellas de Prosecco DOC Rosé han sido embotelladas por 84 bodegas en Italia.

Para que pueda llamarse Prosecco DOC Rosé, el vino debe ser envejecido durante al menos 60 días y debe incluir un 10-15% de Pinot Noir en la mezcla.

Exportación de Prosecco DOC Rosé

«Con esta oportunidad, esperamos añadir un desarrollo digno a la denominación con un producto de alta calidad, que exprese de la mejor manera posible los factores ambientales que caracterizan nuestro territorio», dijo el consorcio del Prosecco DOC en un comunicado ante la decisión de la Unión europea de aprobar la exportación del producto.

  • Los productores han podido vender Prosecco DOC Rosé en el extranjero desde el 2 de noviembre.
  • El primero en salir de las puertas fue el minorista de descuento Aldi, que comenzó a vender sus primeras botellas de Prosecco DOC rosado en el Reino Unido el lunes a 6,49 libras esterlinas la botella.
  • Aldi también está vendiendo el rosa fizz en mini botellas de 250 ml a un precio de 2,29 libras.
  • Previendo una gran demanda en el período previo a la Navidad, los productores ya han pre-vendido la gran mayoría de su Prosecco rosado antes de que el vino fuera siquiera elaborado.
  • Según el consorcio, se han distribuido alrededor de 20 millones de botellas de Prosecco DOC Rosé dentro de las fronteras nacionales en el comercio y el comercio exterior.
  • «De los 486 millones de botellas producidas, alrededor del 80% se exportan y, gracias al reconocimiento europeo, se estima que las ventas encontrarán un mayor estímulo y vigor en el último trimestre de 2020», dijo Stefano Zanette, presidente del consorcio.

«El Prosecco es uno de nuestros más vendidos y los compradores no parecen tener suficiente de vinos rosados en lo que va del año, por lo que un Prosecco que sea rosado seguro que hará estallar las botellas de la nación. Ha sido un placer trabajar con los proveedores italianos en la creación de un nuevo producto tan emocionante, y no podemos esperar a que nuestros clientes prueben esta bebida», dijo Julie Ashford, director general de compras de Aldi UK.

Te puede interesar: