Hennessy es la marca de coñac No.1 en ventas en Estados Unidos, con un incremento hasta el 40 % hasta el mes de octubre
Hennessy es la marca de coñac No.1 en ventas en Estados Unidos, con un incremento hasta el 40 % hasta el mes de octubre, a pesar de la pandemia. Además, debemos tener en cuenta que el coñac sigue siendo una de las áreas más calientes del mercado de bebidas. Ante este contexto se hace mucho más relevante que Impact Databank incluya dentro de sus proyecciones que la categoría se acercará a la marca de los 7 millones de cajas en los EE. UU.
La COVID-19 sin duda ha reducido drásticamente el consumo en las instalaciones, pero nuevas alternativas se abren paso y han colocado a la marca Hennessy como la mejor mejor clasificada, presentándose como líder en el campo de etiquetas de lujo de rápido crecimiento.
En total, Hennessy comprende alrededor del 61% del volumen total de coñac en Estados Unidos. Ha mostrado una resistencia notable durante todo el año, particularmente con su etiqueta VS. Los servicios sencillos para el hogar, como Hennessy and Coke y Hennessy and Pineapple, han beneficiado a la marca durante toda la pandemia. Hennessy continúa aumentando los estados de control, donde su volumen aumentó un 40% en lo que va del año hasta octubre. En general, Impact Databank proyecta que la marca superará los 4 millones en Estados Unidos por primera vez este año”, dice el vicepresidente senior de Moët Hennessy estados Unidos, Giles Woodyer.
Otros grandes competidores
En segundo lugar se coloca la marca Rémy Martin, que también ha cambiado su enfoque de venta con la modalidad de “fuera de las instalaciones”, donde experimentó un “fuerte crecimiento en el consumo doméstico y se benefició de una gran demanda en su primer semestre fiscal, que finalizó en septiembre”.
La etiqueta de coñac No. 3 es Courvoisier, propiedad de Beam Suntory. Ha logrado mantenerse victoriosa en el mercado en medio de la pandemia y atraer a más consumidores fuera de las instalaciones. “Si bien este ha sido sin duda un momento desafiante para nuestros socios en las instalaciones, nuestros consumidores lo han compensado con creces comprando fuera de las instalaciones”, dice el director general de Courvoisier, Jon Potter.
“D’Ussé también ha aprovechado el consumo de cócteles en casa en los últimos meses, lo que le ha permitido mantener su rápido impulso. Una forma en la que nos hemos mantenido conectados virtualmente es aumentando nuestra presencia social para enfocarnos en educar sobre la mezclas en el hogar y aumentar el conocimiento de la marca. El impulso ha aumentado este año, luego de un desempeño en 2019 en el que agotó 372.000 cajas”, dice Jennifer Pisciotta, vicepresidenta de marketing global de Bacardí, propietaria de la marca D’Ussé.
Por su parte, Martell, propiedad de Pernod Ricard, ha sido durante mucho tiempo la principal marca de bebidas espirituosas importadas en China y, más recientemente, “ha ampliado su enfoque en EE. UU. En los últimos tres años, ha duplicado su tamaño a 233.000 cajas, con un crecimiento impulsado por su Blue Swift”.
Las 6 principales marcas de coñac en los estados de control (miles de cajas agotadas de 9 litros) | |||||
Rango | Marca | Empresa | Diez meses hasta octubre de 2019 | Diez meses hasta octubre de 2020 | Cambio porcentual 1 |
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1 | Hennessy | Moët Hennessy Estados Unidos | 696 | 973 | 39,8% |
2 | Rémy Martin | Rémy Cointreau Estados Unidos | 152 | 251 | 64,8% |
3 | Courvoisier | Haz Suntory Inc | 100 | 120 | 19,2% |
4 | D’ussé | Bacardi USA Inc | 36 | 66 | 80,3% |
5 | Salignac | Haz Suntory Inc | 40 | 41 | 4,4% |
6 | Martell | Pernod Ricard Estados Unidos | 20 | 25 | 21,5% |
Total de los seis primeros 2 | 1.045 | 1,475 | 41,2% | ||
Otras marcas | 23 | 30 | 29,4% | ||
Coñac total | 1.068 | 1,505 | 40,9% | ||
1 Basado en datos no redondeados. 2 La adición de columnas puede no coincidir debido al redondeo.Fuente: NABCA e IMPACT DATABANK © 2020 |