La compañía cervecera Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, colabora con estudiantes del MIT para unir tecnología y cerveza

La compañía cervecera Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, colabora con estudiantes del Massachusetts Institute of Technology (MIT) para unir tecnología y  el mercado de la cerveza. La firma coruñesa ha sido la única empresa de toda Europa en ser seleccionada para albergar un proyecto del Laboratorio de Emprendimiento Global de la universidad americana.

La compañía cervecera Hijos de Rivera

La compañía cervecera Hijos de Rivera, propietaria de Estrella Galicia, colabora con estudiantes del MIT para unir tecnología y  el mercado de la cerveza.

El trabajo del grupo de estudiantes de la escuela de negocios MIT Sloan School of Management comenzó en el mes de septiembre. De manera virtual, ha colaborado con la división MOVE Estrella Galicia Digital en la eficiencia, escalado e internacionalización de su modelo de negocio mediante el uso de tecnologías como la inteligencia artificial o el big data.

“Nos sentimos muy afortunados por tener la oportunidad de colaborar con el MIT y poder incorporar su talento a nuestra organización. La valiosa aportación por parte de estudiantes tan brillantes nos obliga a abrir la mente, a situarnos en las últimas tendencias y a trabajar en un entorno internacional con procedimientos diferentes e inspiradores para nuestro negocio, dijo Juan José Delgado, CDO de Hijos de Rivera.

Algunos resultados del proyecto

«En la pasada edición, el balance fue excelente y en este año tan complicado el nivel de los proyectos sigue siendo altísimo y existe una voluntad firme por parte de todos por adaptarnos a la situación y sacar el máximo rendimiento a esta experiencia. No podemos estar más orgullosos de haber sido la única empresa europea seleccionada para esta colaboración”, agregó Delgado.

El grupo de trabajo que colabora con Hijos de Riveradestaca sobre el proyecto el reto empresarial  que implica, teniendo en cuenta la transformación digital inicialmente planteada por Hijos de Rivera. También se sienten satisfecho de haber creado herramientas de innovación de inmediata implementación en su actividad empresarial.

Michellana Jester, Directora General del G-Lab, destaca la puesta en marcha de “una red global de transformación con CEOs y otros líderes empresariales, quienes están generando un auténtico conocimiento del mercado -cultural, geopolítico y financiero-a través de las clases virtuales organizadas por los fundadores de unicornios locales y otros agentes clave del ecosistema empresarial con los que colaboramos. Estos conocimientos, además, se suman a la experiencia empresarial que aporta cada proyecto B2G-Lab de crecimiento estratégico con la empresa anfitriona con la que trabajan nuestros estudiantes”.

La fábrica de cerveza de Estrella Galicia

La fábrica de cerveza de Estrella Galicia se encuentra ubicada en el polígono industrial de A Grela en A Coruña.

La compañía cervecera Hijos de Rivera

  • La fábrica de cerveza de Estrella Galicia se encuentra ubicada en el polígono industrial de A Grela en A Coruña.
  • En sus instalaciones se producen todas las marcas de cerveza de Hijos de Rivera desde principios de los años 70 cuando se construyó el edificio principal, el cual también aloja las oficinas de un amplio número de empleados de la empresa.
  • Adosado a este, se encuentra un edificio de reciente construcción que alberga la nueva sala de cocimiento y que se suma al grupo de instalaciones ya existentes de oficinas, área industrial y almacén general.
  • Produce 200 millones de litros cada año de sus diferentes marcas de cerveza en su fábrica de A Coruña.
  • Un proceso de elaboración 100% natural a base de agua, malta de cebada, lúpulo y maíz, que se completa con una cepa de levadura exclusiva que llega cada mes de un banco de Alemania.
  • Los resultados de este ciclo de producción son: Estrella Galicia Especial, Estrella Galicia 0,0, Estrella Galicia Sin Gluten, Estrella Galicia Pilsen, Shandy Estrella Galicia, 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

Te puede interesar: