O Luar do Sil elaborado por la bodega Pago de los Capellanes deviene expresión de una viticultura tradicional, profunda y sincera

O Luar do Sil Godello es un vino blanco elaborado por la bodega Pago de los Capellanes en Seadur, DO Valdeorras. Nació en las colinas de granito, como resultado del cuidado de pequeñas viñas de godello, las reinas del valle.

La tierra de Valdeorras es rica en minerales y, al mismo tiempo, propicia para cultivos de espíritu artesano, difícil pero generoso con el esfuerzo. La viticultura ancestral aprovecha la energía de los suelos en este paisaje salpicado de pueblos.

De este vino nos atrae su definición, su intensidad mineral y su pureza. En su elaboración más directa, ofrece este vino joven que define tres virtudes: «De un lado, la entrada más expansiva y jovial de la variedad. De otro, el paisaje de una viticultura tradicional, profunda y sincera. Y al final, la poética que su propio nombre guarda: O Luar do Sil, luna que brilla sobre las aguas del gran río de Valdeorras».

O Luar do Sil

O Luar do Sil nació en las colinas de granito, como resultado del cuidado de pequeñas viñas de godello, las reinas del valle.

Con la bodega O Luar do Sil, la familia Rodero Villa cumplió su sueño de producir vino blanco 100% con su filosofía, un vino especial, complejo e intenso que puede conservarse durante mucho tiempo.

Vinos con toda la expresión de la variedad

Actualmente, ya elaboran 3 vinos blancos en esta región, en una ubicación que les ha permitido elaborar sus vinos con toda la expresión de la variedad y el carácter del terruño, gracias a una viticultura tradicional.

Tras la vendimia manual y una cuidadosa selección de la uva en una mesa de selección, la uva se despalilla por completo. Una vez rebajada su temperatura a 9ºC, reposan durante 4 horas en los maceradores. Desde aquí, la uva pasa a la prensa, y con un suave prensado se extrae un mosto de primera calidad.

O Luar do Sil

Actualmente, ya elaboran 3 vinos blancos en esta región, en una ubicación que les ha permitido elaborar sus vinos con toda la expresión de la variedad y el carácter del terruño, gracias a una viticultura tradicional.

La fermentación del mosto se realiza en depósitos de acero inoxidable a temperatura controlada. Una vez finalizada la fermentación se separan las lías del vino, que se deja reposar unos meses hasta su embotellado.

«La búsqueda de nuevos caminos y el atractivo de los grandes vinos blancos nos llevan a las pistas de Valdeorras. Enclavados entre imponentes montañas, pequeños viñedos contemplan el paso del río Sil. Este es el dominio de Godello, las uvas blancas que saben expresar el clima y la geología de este rincón de Galicia», explican desde la Bodega.

Notas de cata

  • O Luar do Sil Godello 2019 es un vino sedoso, fresco y fácil de beber.
  • En nariz destacan los aromas de fruta verde, con marcadas notas florales y un matiz tropical.
  • En boca es agradable con un final largo y delicado.

Te puede interesar: