Highland Park pone en venta una nueva joyita del mundo de las espirituosas. Se trata del whisky más prestigiado de la destilería, que ha permanecido en añejamiento durante 50 años. Tiene una edición limitada a solo 272 botellas y ya está levantando el interés de los coleccionistas.

Este es el tercer release de la compañía escocesa de un whisky con las particularidades únicas en los 223 años de vida. Además, exhibe un precio impactante, pero bien lo merece este whisky que tiene sus orígenes en los años 60: «Desde Orkney, Escocia, la larga y lenta maduración iniciaba para dar como resultado la edición 2020 de Highland Park de 50 años, una edición única para los amantes del whisky alrededor del mundo».

Highland Park

Highland Park pone en venta una nueva joyita del mundo de las espirituosas.

«Hemos hecho nuestro whisky de la misma manera durante más de 220 años. Es la destilación del trabajo duro, la habilidad y la dedicación feroz», explican desde la destilería. Highland Park descansó en barricas ex Jerez de primer y segundo uso en los años 1964 y 1968, por lo que se ha convertido en la actualidad en una pieza poco común dentro de la historia del whisky.

Notas de cata

  • Este whisky excepcional cuenta con delicados aromas de cerezas negras maduras, azúcar mascabado y chocolate oscuro que son transmitidos por medio de notas de cuero y humo.
  • Con una intensidad de sabores complejos y excitantes de especias exóticas; cáscara de naranja, roble tostado y duraznos maduros que brindan una dulzura deliciosamente rica pero fragante.
  • Al final yacen notas de especias secas y un ligero toque de café espresso oscuro envuelto en un aromático humo de turba.

Lea además:

“Cuando probé el whisky de estas barricas trasvasadas a principios de 2020, que contenía un líquido añejado por más de 50 años, degusté un whisky espectacular que había absorbido todos los sabores de frutas secas y caramelo dulce durante su última etapa de maduración, pero que aún conservaba la delicada fragancia y los sabores sofisticados de las barricas de su primer almacenamiento”, explican.

La edición es una pieza única digna de los amantes de la bebida que solo unos pocos podrán tener en sus manos. De las 272 botellas existentes, algunas ya han llegado a México con un costo de alrededor de $590,000 pesos mexicanos.

whisky Highland Park

Este whisky excepcional cuenta con delicados aromas de cerezas negras maduras, azúcar mascabado y chocolate oscuro que son transmitidos por medio de notas de cuero y humo.

La exclusiva botella que lo acompaña tiene una placa y boquilla de oro, la cual fue numerada y personalmente firmada por el “Master Whiskey Maker” de Highland Park, Gordon Motion. La botella viene acompañada de un decantador con acabados de oro y finalmente almacenada en una caja elaborada con madera de árbol de castañas.

También te puede interesar: