Munia Roble es un vino con alma, elaborado exclusivamente con uva procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña

Munia Roble 2019 es un éxito total en cada mesa donde se presenta. Y es mucho más especial si se encuentra en compañía de sus dos ‘hermanos mayores’, Munia Carácter 2018 y Munia Especial 2017, completando el trío de una bodega top en Toro, Viñaguareña.

Vino con alma, que recoge toda la personalidad de la uva tinta de toro procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña, situados en las riberas del río Guareña, afluente del río Duero. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24º C. Estancia de los hollejos una vez terminada la fermentación de, al menos, 7 días. Tras la fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable, pasó a ser redondeado a temperatura y humedad constantes en barricas de roble francés y americano (de tostado medio y grano fino) durante 8 meses.

Munia Roble

Este vino ha sido elaborado exclusivamente con uva procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña, situados en las riberas del río Guareña.

Este vino ha sido elaborado exclusivamente con uva procedente de los viñedos pertenecientes a Viñaguareña, situados en las riberas del río Guareña, afluente del famoso río Duero. Fermentación alcohólica a temperatura controlada de 24º C. Estancia de los hollejos una vez terminada la fermentación de, al menos, 7 días. Fermentación maloláctica en depósito de acero inoxidable.

La añada 2018 está siendo muy reconocida

Munia Roble 2018 ha recibido 2 medallas de ORO:

  • Medalla de Oro en Citadelles du Vin 2019 (Francia)
  • Medalla de Oro Berliner Wein Trophy 2019 (Alemania)

En cata es potente, carnoso y complejo, y su paso de 8 meses por barrica no le ha restado frescura ni espontaneidad: mantiene intactos los aromas a hierbas aromáticas como hierbabuena, regaliz, eucalipto, y toques florales a jazmín, rosa blanca. Delicioso, irresistible, con el alma de Toro.

Munia Roble 2018

Munia Roble 2018 ha recibido 2 medallas de ORO: Medalla de Oro en Citadelles du Vin 2019 (Francia) y Medalla de Oro Berliner Wein Trophy 2019 (Alemania)

Maridaje: perfecto para acompañar tapas elaboradas, carnes rojas y blancas, pastas con salsas o ensaladas, charcutería en general, quesos blandos o no muy maduros y setas.

Notas de cata

  • Rojo picota con ribete granate, capa media, limpio y brillante.
  • Intenso, carnoso, complejo, con notas de hierbas aromáticas (hierba buena), regaliz, eucalipto, apuntes florales (jazmín, rosa blanca), un toque mineral, mucha fruta negra y toffe.
  • Frutal, fresco, con buena acidez. Aporta un combinado de torrefactos curiosos de café con una nota especiada dulce (canela), bien soportado por una tanicidad viva y elegante. Fantástica fluidez, con un tacto que transmite profundidad, concentración y madurez disciplinada sin caer en la trampa de la sobremaduración. Es un vino que, al tomarlo, habla por si solo.
  • Vino ideal para chatear con tapas elaboradas, carnes rojas y blancas, pastas con salsas o ensaladas, charcutería en general, quesos blandos o no muy maduros y setas.

Información técnica

  • Tinta de toro
  • 8 meses en barrica de roble francés y americano, tostado medio y grano fino.
  • 14,5º VOL. ALC.
  • 12º – 14º C.
  • Bordelesa Elite 75 cl.
  • Natural Colmatado.

La bodega ViñaGuareña

Bodega ViñaGuareña está situada dentro de la Denominación de Origen Toro, una de las zonas con más auge de vinos en España. Es sin duda es una revelación cuando se trata de la producción de vinos modernas y de calidad de España.

La bodega se encuentra ubicada en un privilegiado valle al paso del río Guareña, afluente del Río Duero, integrada en una finca de 82 hectáreas de terreno, de las que 22 hectáreas están dedicadas a la producción de uva.

Excelentes cepas centenarias, nueva tecnología, conocimientos y pasión por el vino, son la carta de presentación de Bodega ViñaGuareña. Los esfuerzos de la bodega se concentran en la variedad nativa, Tinta de Toro. Los vinos le sorprenderán por su equilibrio y elegancia que, junto con las maderas nobles.

Munia Roble

Excelentes cepas centenarias, nueva tecnología, conocimientos y pasión por el vino, son la carta de presentación de Bodega ViñaGuareña y su propuesta Munia Roble.

El cuidado de la viña, el microclima, la selección de uva, el control y cuidado en cada proceso antes y después de la cosecha y el envejecimiento en barrica francesa (75% de sus barriles son de roble francés) proporcionan a los vinos unas características únicas. Su filosofía de trabajo se centra en el esfuerzo por mejorar. La atención constante a los clientes y consumidores resume el espíritu de esta bodega fundada en 1999 por un grupo de amantes incondicionales del vino y de la tierra.

Entrevista presentación vinos Munia en la Fiesta de la Vendimia de Morales de Toro. Mira este video: