Mumm Brut Sélection es de las cuvées más emblemáticas de esta maison de Champagne, y la expresión más noble del viñedo de Mumm

Mumm Brut Sélection es una de las cuvées más emblemáticas de esta maison de Champagne, y representa la expresión más noble del viñedo de Mumm. Este vino rinde homenaje al lema de Georges Hermann Mumm: «Solo el mejor», y es la representación de los Grands Crus con los que cuenta la casa desde 1840 en los municipios de Verzenay, Bouzy, Aÿ, Avize y Cramant. Elaborado con Pinot noir y Chardonnay, destacan en él sus notas minerales, florales y de fruta blanca, todo con un punto picante de fondo. Ideal para tomar con pescados, carnes blancas y quesos frescos.

en_noir_et_blanc

Mumm Brut Sélection se elabora a partir de la mejor cosecha de una de las casas de champán más famosas del mundo.

Se elabora a partir de la mejor cosecha de una de las casas de champán más famosas del mundo. G.H. Mumm presenta un homenaje a George Herman Mumm y su adagio «Only the Best». La selección comienza en las propias viñas: solo los cinco mejores terroirs de la casa son elegidos para la producción la mezcla. Para el maestro de la bodega, Didier Mariotti, esta emblemática cuvée es «un champagne muy elegante elaborado a partir de vinos de reserva que le confieren una complejidad armoniosa».

Es un champán excepcional que se sirve según el «protocolo» de la Casa. Es aconsejable utilizar copas de tulipán, para concentrar los aromas del vino base y dejar todo el espacio para la efervescencia y sobre todo para no servirlo demasiado frío.

mumm-brut-selection-grand-cru

Mumm Brut Sélection es una de las cuvées más emblemáticas de esta maison de Champagne.

Notas de cata de Mumm Brut Sélection

  • Vista: Mumm Brut Sélection luce amarillo, franco, vivo, con matices dorados cuyas finas burbujas forman un generoso y ligero cordón de espuma.
  • Nariz: Amplia gama de aromas frescos y con un toque picante (mandarina, limón) y notas melosas marcadas por una gran mineralidad. Esta riqueza aromática surge de los aromas de las flores, frutas blancas (espino, acacia), vainilla y frutas blancas carnosas.
  • Boca: Desde su entrada, su poder es evidente. Sensación de frescura asociada a sus sabores dulces y finos que dan textura al vino. Final largo y delicado.
  • Temperatura de servicio: Entre 6 y 8 °C.
  • Maridaje: Pescados, mariscos, carnes blancas, aves y quesos frescos con sabores picantes.
    La versatilidad de este champagne nos permite muchos maridajes, pero qué mejor que un buen sushi, que agradece un espumoso que nos limpie el paladar hasta el siguiente bocado y que armonice con el punto salino de la soja.

Moulin de Verzenay

La visita al Moulin de Verzenay puede ser una experiencia inolvidable. Es un monumento histórico situado en una colina sobre el pueblo de Verzenay, el Moulin de Verzenay tiene una vista impresionante de los viñedos de champán de la Maison Mumm. Desempeñando diferentes funciones a lo largo de los siglos, incluyendo la de acoger las visitas de muchos jefes de estado, durante los últimos cincuenta años el molino de viento ha formado parte de la Maison Mumm que invita a sus invitados especiales al lugar. Este encantador escenario con su ilustre historia es el lugar ideal para entretener a sus invitados.

Mumm brut molino

La visita al Moulin de Verzenay puede ser una experiencia inolvidable.

Sobre la familia Mumm 

Los orígenes de la familia Mumm son del siglo XVIII. En 1761 la familia ya poseía un negocio de elaboración de vinos en Colonia llamado «P. A. Mumm». Combinado con el enfoque pionero que ha caracterizado a la empresa desde su creación en 1827, esta experiencia se actualiza y enriquece constantemente gracias a los exigentes estándares de Mumm y a su enfoque en la coherencia y la innovación.

Mira en este video más detalles de Mumm Brut Sélection: