Lupe Reyes presenta la décima edición de la cerveza de temporada, una cerveza artesanal en donde impera el diseño y notas ligeras de caramelo

Lupe Reyes presenta la décima edición de la cerveza de temporada de la Cervecería Tempus, una cerveza artesanal en donde impera el diseño y notas ligeras de caramelo. Esta bebida nació en el 2011 como la primera cerveza colaborativa (con productores y otros cerveceros) en México. Durante los últimos siete años ha retratado en sus etiquetas temas políticos, mediáticos y de interés cervecero y así recordar a manera de almanaque rápido lo que sucedió en el año.

«Al ser una etiqueta en donde la colaboración siempre está presente, la receta fue elaborada por Miky Huidobro, de Molotov, quien en los últimos años entró al mundo de la cerveza artesanal. Ahora, además de cantar y tocar el bajo, está al frente de Saque Mate, su marca cervecera», reafirman los reportes desde el país centroamericano.

Lupe Reyes

Lupe Reyes presenta la décima edición de la cerveza de temporada, una cerveza artesanal en donde impera el diseño y notas ligeras de caramelo.

Miky, se involucró mucho en el mundo de la cerveza y cuenta su experiencia de esta forma: «Tuve que componer canciones para no presentar temas de Molotov, todas esas rolas me dieron material para lanzar un disco de solista. Empezó como una broma, pero con el tiempo me di cuenta de que hacer cerveza necesita toda mi atención y tiempo».

Diseño de la etiqueta de Lupe Reyes

En la parte del diseño de la etiqueta de Lupe Reyes se encarga César Evangelista, mejor conocido como Mr. Kone, un reconocido ilustrador mexicano que buscó en esta ocasión representar los momentos que marcaron al 2020, con tintes de humor al poner al subsecretario de salud con cubrebocas y el avión presidencial. Pero también, un homenaje respetuoso al colocar a los que ya no están como es el caso del basquetbolista Kobe Bryant:  «Es una ilustración subversiva, pero en buena onda».

Nota de cata:

  • Esta edición de Lupe Reyes, se puede conservar perfectamente de tres a cuatro años en botella.
  • Es de color caramelo turbio, con notas de malta tostada: caramelo, chocolate, dulce y café.
  • En boca hay densidad, presencia de potencia alcohólica (genera calor en boca).
  • Balance entre lo amargo del lúpulo y lo dulce de la malta, melaza y cacao.
  • Lupe Reyes es una cerveza muy redonda que te puede acompañar en una comida especiada o bien, la rosca de reyes.
Cervecería Primus

Cervecería Primus: empresa familiar, originaria de la Ciudad de México, nace en 2006 con la idea de fomentar en México una cultura cervecera.

Colaboradores de esta edición de Lupe Reyes:

Cervecería Primus. Empresa familiar, originaria de la Ciudad de México, nace en 2006 con la idea de fomentar en México una cultura cervecera, promoviendo y elaborando estilos de cerveza poco conocidos en el país. Pioneros en la industria de cerveza artesanal en el país y activos precursores del crecimiento de la categoría.

Propaganda Brewing. Propaganda Brewing se fundó en el 2012 en Monterrey, Nuevo León, con la idea de ser la propaganda de la nueva revolución cervecera. Hoy en día son una de las cerveceras independientes más grandes del norte de la República y siguen con la misma pasión y sueño con el que iniciamos. Siempre respetando los procesos tradiconales de la cerveza con lo mejor de la tecnología.

Kumo Laboratorio de Café: Su pasión comenzó desde que probaron la crema del espresso, una dulce y cremosa nube que da vida al cuerpo del café. Desde entonces, estudiaron y perfeccionan los procesos que requiere la creación de esta nube. Desde el cultivo del grano, el tostado, el molido y la extracción para finalizar en una taza llena de sabores acobijada por una dulce nube de crema.

Te puede interesar sobre la cerveza Lupe Reyes: