La destilería Heaven Hill llenó su barril de bourbon nueve millones, la única compañía de destilería independiente con esa cifra en la historia

La destilería norteamericana Heaven Hill, ubicada en el estado norteamericano de Kentucky completó su barril 9 millones, un hecho insólito que muestra la fortaleza de este segmento del mercado de espirituosos en los Estados Unidos.

La destilería está envejeciendo actualmente más de 1,8 millones de barriles en 63 almacenes, produciendo actualmente 1.300 barriles por día, según un comunicado de prensa.

El barril nueve millones será puesto a añejar en Rickhouse Y, donde se exhibirá entre los otros barriles de Heaven Hill.

«En un año definido por el trabajo en equipo y la perseverancia, hoy celebramos otro hito histórico de Heaven Hill mientras llenamos el barril nueve millones de Bourbon», dijo Max L. Shapira, Presidente de Heaven Hill. «Este barril nueve millones, un logro poco común en la industria, es un testimonio del compromiso de Heaven Hill con la calidad y la consistencia desde 1935».

Historia de Heaven Hill

Heaven Hill Distilleries, Inc. es una destilería estadounidense, privada, de propiedad y gestión familiar, fundada en 1935 y con sede en Bardstown (Kentucky), que produce y comercializa la marca Heaven Hill de Kentucky Straight Bourbon Whisky y una variedad de otras bebidas espirituosas destiladas

Fue fundada por varios inversores poco después de la derogación de la Prohibición en 1935, incluyendo un prominente destilador, Joseph L. Beam, y un miembro de la familia Shapira, uno de los ejemplos más relevantes de superación profesional y empresarial en los Esatdos Unidos. A medida que la compañía se desarrolló, los cinco hermanos de la familia Shapira compraron a los otros inversores. Joe Beam permaneció como Maestro Destilador, junto con su hijo menor, Harry. Los descendientes de los hermanos Shapira son los dueños y operadores de la compañía hoy en día.

Otro de los bourbon de Heaven Hill

Elijah Craig es otro de los espectaculares bourbons de Heaven Hill

 

Todos los Maestros destiladores de Heaven Hill desde su fundación han sido miembros de la familia Beam. El Maestro Destilador original fue Joseph L. Beam, primo hermano de Jim Beam. Fue seguido por su hijo, Harry, que fue seguido por Earl Beam, el hijo del hermano de Jim Beam, Park. Earl Beam fue sucedido por el actual Master Distillers, Parker Beam y su hijo, Craig Beam.

El nombre original era destilería «Old Heavenhill Springs».La compañía fue fundada como una destilería de bourbon,y durante la mayor parte de su existencia se ha concentrado en sus etiquetas de bourbon insignia, Evan Williams y Elijah Craig. En las últimas dos décadas la empresa ha ampliado su cartera, adquiriendo marcas u obteniendo derechos de importación para ginebras, whisky de malta, vodkas y otras bebidas.

Evan Williams es uno de los mejores de Heaven Hill

Este es uno de los bourbons más vendidos de la cartera de Heaven Hill

La actualidad y futuro

Su actual instalación de destilación, llamada la destilería Heaven Hill Bernheim, está en Louisville, Kentucky. Es el séptimo mayor proveedor de alcohol de los Estados Unidos, el segundo mayor poseedor de existencias de whisky bourbon del mundo, el mayor productor y comercializador de bebidas espirituosas destiladas de los Estados Unidos, de propiedad y gestión familiar e independiente y la única gran empresa familiar de destilación con sede en Kentucky (sin contar la Brown-Forman Corporation, que cotiza en bolsa pero que está controlada por más de dos tercios de la familia, ni la Sazerac Company, que es de propiedad familiar pero tiene su sede en Luisiana).

Desde 2010, Heaven Hill ha invertido más de 100 millones de dólares en ampliaciones de destilerías, construcción de almacenes y turismo de Bourbon, permtiendole aumentar su rango dentro del muy competitivo mercado de los whisky norteamericanos. En noviembre de 2018, Heaven Hill anunció una inversión plurianual de 65 millones de dólares en la ampliación de sus operaciones, que incluye la renovación del Bourbon Heritage Center.

Leer más aquí