Las mejores marcas de vino del mundo 2021 por Drinks International

Esta esperada lista llega a su undécima edición y premia a las mejores marcas de vino que se han ganado el mayor respeto entre los líderes de la industria mundial.

Drinks International encuestó a compradores de vino similares, propietarios de bares, operadores minoristas de viajes globales, maestros del vino, escritores, educadores y otros especialistas de todos los continentes.

Antes de llegar a esta prestigiosa lista, los miembros de la academia recibieron cinco votos y se les pidió que nombraran las mejores marcas de vino, las que más admiraban en orden descendente. Los criterios para la votación fueron los siguientes: calidad y consistencia del vino, relación precio-calidad y la fuerza de la marca y el marketing.

Las marcas que figuran en esta lista se han ganado el reconocimiento del grupo más influyente de expertos mundiales en vino jamás reunido, ser seleccionadas entre las 50 mejores marcas de vino más admiradas del mundo, es un logro especial y hoy celebramos su éxito.

Este es el TOP 50 de las mejores marcas de vino 2021:

50: Una nueva entrada de España: es el icónico La Rioja Alta, uno de los productores más emblemáticos del país.

49: De Italia, de la Toscaca: Tignanello, la octaba ocasión que esta marca aparece en este TOP 50.

48: Desde Chile, Santa RITA, este famoso productor celebró el año pasado su 140 aniversario junto con su imparable crecimiento mundial, es la 4ª aparición consecutiva en esta lista.

47: Esta posición es para el producto español Raventós Cordorniú, reentrada en esta lista, famoso por sus cavas y también sus vinos.

46: Beringer Vineyards de Estados Unidos consigue esta posición este año, otra reentrada en la lista.

45: Desde Hungría otra reentrada este año: Royal Tokaji, el vino dulce más original del mundo

44: Hasta Nueva Zelanda se va este puesto, a la región de marlborough, para Oyster Bay, también reentrando en la lista.

43: Ramón Bilbao en España se laza en el 43º puesto, en lo que supone su tercera aparición en la lista, descrito en la celebración como uno de los vinos más innovadores de España

42: En el Hunter Valley de Australia aparece McGuigan, que vuelve a este top 50 este año.

41: Subiendo seis puestos en comparación al año pasado, la potencia del borgoña de Louis Latour, de Francia.

TOP 50 de las mejores marcas de vino en 2021 1

Bodegas La Rioja alta abre este TOP de mejores marcas de vino 2021

40: Para Italia se va este puesto, para el legendario Sassicaia, uno de los vinos más codiciados del mundo por su elegancia, 5º año consecutivo en la lista

39: Para los Estados Unidos y escalando seis puestos se premia a Gallo Family Vineyards

38: Es para Portugal y Esporâo, que ha contribuido a situar a la región de Alentejo en el mapa. Es el segundo año consecutivo en la lista.

37: Otra reentrada después de siete años es la bodega española: Bodegas Abadal.

36: Subiendo siete puestos este año, Bruce Jack, de sudáfrica, sólo tiene tres años de vida, pero ya ha alcanzado unas ventas anuales de 120.000 cajas.

35: De Burdeos en Francia es Château Mouton Rothschild hace ya 48 años que Mouton fue ascendido a la categoría de Primer Cru y está firmemente establecido como una de las mejores marcas de vino del mundo, y una de las mas veneradas.

34: Otro vino Sudafricano en la lista: Nederburg, donde las nuevas añadas bajo la dirección del enólogo jefe, Niël Groenewald han recibido críticas muy favorables.

33: Un clásico de Francés de burdeos: Château Haut-Brion, la marca mas venerada de la zona que ha deleitado a todos, desde Thomas Jefferson hasta el Rey Carlos II a lo largo de los años.

32: La bodega española Campo Viejo, es una de las pocas que está todos los años presente en esta lista. Un equipo femenino de enólogas trabaja con 800 viticultores para elaborar los apreciados vinos de este productor de La Rioja.

31: El icónico Bordeaux de Château Margaux en Francia, debe su prestigio a su notable calidad a su terruño único y elabora grandes vinos.

30: Craggy Range, la bodega familiar de Nueva Zelanda, segundo año consecutivo en la lista que refleja su consistente calidad.

29: Una entrada nueva este año de California, Jackson Family Wines de Estados Unidos

28: Uno de los mayores productos de Pinor Noir del mundo, Cono Sur de Chile, cuarto año consecutivo seleccionado para aparecer en esta lista.

27: Subiendo ¡10! en las mejores marcas de vino aparece desde Chile: Montes, fundado por Aurelio Montes, que se propuso mostrar el potencial de Chile como productor de vinos finos de alta calidad, y el proyecto ha sido un gran éxito.

26: A Italia se va esta puntuación, al fabricante GAJA, en una nueva entrada, conocido por elaborar vinos de primera clase a precios de primera clase

Bodegas Campo Viejo, un habitual en la lista alcanza el puesto 32 de mejores marcas de vino del mundo 2021

Bodegas Campo Viejo, un habitual en la lista alcanza el puesto 32 de mejores marcas de vino del mundo 2021

Llegamos al Top 25 de Mejores marcas de vino

25: Llegamos a la mitad de la lista con una nueva entrada desde Francia, la bodega Châteuau Palmer, conocida por sus vinos con complejidad riqueza aromática textura aterciopelada y excelente potencial de envejecimiento.

24: De Italia, el productor toscano FrescoBaldi. Segundo año consecutivo en la lista. La cartera de este productor incluye iconos como Onalaya y Lucha Dellavite.

23: Una marca Francesa que asciende: ¡17 puestos!, entre las mejores marcas de vino, es uno de los mejores productores de vino del mundo, Château Petrus.

22: La Portuguesa Symington, el productor familiar de oporto es cada vez más conocido por sus vinos de mesa, cuyo volumen de ventas ha aumentado un 23% en los últimos cuatro años, es el segundo año consecutivo en la lista

21: El 21 además recibe el premio a la «Marca más admirada de vino de Norte América 2021«, en los Estados Unidos se sitúa RIDGE,  un verdadero pionero de la elaboración de vinos de que requieren la mínima intervención para ser elaborados.

RIDGE recibe el premio a Marca mas admirada de Norte América y 21 como mejores vinos del mundo

RIDGE recibe el premio a Marca mas admirada de Norte América y número 21 como mejores marcas de vino del mundo

Llegamos al TOP 20 de las mejores marcas de vino

20: Con un ascenso de cinco puestos, Château d’Yquem en Francia, es la marca de vino dulce más famosa del mundo. Una caja de 12 botellas de la cosecha de 1975 alcanzó un precio de 11.780 euros en una subasta en Nueva York el año pasado, lo que nos recuerda que d’Yquem no tiene parangón en el mundo de los vinos dulces.

19: M. Chapoutier de Francia. Sube siete puestos. Ha celebrado su treinta aniversario plantando 10 hectáreas extras en 2020 y unas ventas globales que han alcanzado los 9,5 millones de botellas.

18: Seguimos en Francia: Château Cheval Blanc esta marca francesa ha subido 20 puestos este año. Esta propiedad Primer Cru de Saint Emillion lleva casi 200 años produciendo vinos fenominales.

17: La subida mas expectacular este año en la lista de mejores marcas de vino, es para el productos Italiano, Planeta, con veinte y dos puestos de mejora respecto al año pasado. La layenda del vino italiano «Diego Planeta», falleció el pasado otoño a la edad de 80 años y este premio es un merecido homenaje a sus éxitos.

16: Uno de los mejores vinos de Australia es Yalumba. Esta bodega familiar con sede en el Valle de Barossa, es conocida por su excelente calidad.

15: En Marlborough, Nueva Zelanda, se encuentra el número quince de esta lista: Villa Maria. La bodega propieda de Sir George Fistonich, es muy conocida por sus Savignon Blanc pero recientemente está llamando la atención de los críticos con su último Cabernet

14: Seguimos en Nueva Zelanda y se premia a Felton Road, con una subida de 10 puestos en la lista de mejores vinos. Este productor ha seguido una estrategia de crecimiento cero durante los últimos 15 años y su limitada producción se vende exclusivamente por cupo.

13: Para Chile y Errázuriz va este puesto. Sexto año consecutivo para esta bodega familiar que celebró su 150 aniversario en 2020 y en conmemoración lanzó varios excitantes vinos para celabrarlo.

12: Una reentrada esta año. Château Lafite. Esta marca francesa, el primer Grand Cru de Burdeaux, es la realeza de los vinos finos, por lo que no es de extrañar que vuelva a entrar en la lista en una posición tan elevada.

11: Subiendo cinco puestos el productor Francés E. Guigal.  Esta bodega familiar es uno de los productores más estimados de Francia, que ha disfrutado de un envidiable período de crecimiento en los últimos años.

El Extraordinario Chateau Lafite número 12 como mejores marcas de vino del mundo 2021

El extraordinario Chateau Lafite número 12 como mejores marcas de vino del mundo 2021

Llegamos al TOP 10 de las mejores marcas de vino

10: El número diez además premia «La marca de Vino mas admirada de Oriente Medio y África 2021» y es para Château Musar del Líbano. La emblemática bodega acaba de cumplir 90 años y su reputación sigue en alza.

09: A italia se va este puesto, para Antinori. Productor cuya historia se remonta a 1385. Antinori ha añadido 144 hectáreas de nuevos viñedos en su corazón de chianti classico en los últimos cinco años y está preparada para un futuro sólido.

08: Este puesto se va para España. El Famoso productor CVNE, sube quice puestos y es un pilar en esta lista anual por su calidad y su excelente producción.

07:   Con el premio de «La nueva entrada mas valorada del año 2021» en la lista de mejores marcas de vino, el productor Francés de Borgoña, Domaine de La Romanée-Conti. Los vinos de este legendario productor sólo se encuentran en los comercios más selectos del mundo.

06: El premio se va para Australia y su bodega Penfolds. Penfolds es una habitual en estas puntaiciones y no ha fallado a ninguna de las citas. La bodega tiene una capacidad única para impresionar a los consumidores de vinos finos y a los compradores de supermercados por igual y siempre es uno de los principales de esta lista.

TOP 50 de las mejores marcas de vino en 2021 2

CVNE es un habitual en esta lista y alcanza el puesto 8 en la lista de mejores marcas de vino

Los Esperados TOP 5 de las mejores marcas de vino

5: Concha y Toro de Chile. Concha y Toro es uno de los mayores productores de américa del sur y sigue creciendo con ventas en más de 140 países diferentes

4: Además de ser el cuatro de las mejores marcas de vino, se premia «La marca de Vino mas admirada de Australia 2021» y recae en el productor Henschke. Con una subida de 14 puestos, demuestra  la gran estima que se le tiene en todo el mundo.

3: Subiendo seis puestos el número tres es para la bodega española «Vega Sicilia«. A pesar de su augusta historia y de su aparentemente inexpugnable reputación Vega Sicilia se esfuerza por mejorar continuamente con una mentalidad abierta y una energía que la mantiene siempre a la cabeza.

2: En el número dos se premia además a «La marca de Vino mas admirada de Sur América 2021» y es para Catena en Argentina. Esta bodega ha sido nombrada la marca de vino más admirada de Sudamérica dos veces consecutivas y ha puesto a Argentina en el mapa de los vinos de alta calidad.

1: El número «1» de la lista de mejores marcas de vino y por lo tanto ganador como «Marca de Vino mas admirada del Mundo 2021» y además como «Marca de Vino mas admirada de Europa en 2021» es para «FAMILIA TORRES«. El productor español de vinos acaba de cumplir 150 años y ahora puede celebrar ademas volver a recuperar esta posición como la marca mas admirada del mundo.

Familia Torres celebra su 150 aniversario con el galardon de Número 1 como mejores marcas de vino del mundo 2021

Familia Torres celebra su 150 aniversario con el galardon de Número 1 como mejores marcas de vino del mundo 2021

Familia Torres ya conquistó este galardón en el año 2018 y es un habitual de los primeros puestos de está lista.

Los orígenes de la Familia Torres como viticultores están documentados desde 1559, no fue hasta 1870 cuando los hermanos Miguel y Jaime Torres Vendrell fundaron ‘Casa Torres y Compañía, cosechero y exportadora de vino’ en Vilafranca del Penedès, Barcelona.

Actualmente son la quinta generación, representada por Miguel y Mireia Torres Maczassek, quienes continuan transmitiendo la legado familiar, desde el respeto por la tradicón y la tierra y la apuesta por la innovación. También practican una viticultura ecológica en gran parte de sus viñedos. La quinta generación de la Familia Torres se centra en la elaboración de vinos de pequeñas producciones procedentes de fincas singulares, decantándose por variedades ancestrales recuperadas como solución al calentamiento global.

Si deseas conocer la historia de Familia Torres nada mejor que Miguel Torres, miembro de la familia para contártelo:

Enhorabuena a Familia Torres por este prestigioso premio.

Mas sobre Drinks International

Fundada en 1972, Drinks International es la única revista dedicada exclusivamente al mercado mundial de las bebidas espirituosas, los vinos y las cervezas, y ofrece a sus lectores, compradores internacionales de bebidas, noticias sobre las últimas novedades y tendencias de la industria mundial de las bebidas.

En cada número incluyen artículos editoriales de peso, noticias de negocios, informes de mercado, análisis de noticias y opinión, lo que convierte a Drinks International en la lectura esencial para los compradores internacionales de bebidas. Su posición única y su comunidad de lectores proporcionan la plataforma perfecta para transmitir los mensajes clave de las marcas.

En los últimos años han invertido mucho en la la distribución de la revista a su público objetivo: los compradores de bebidas de todo el mundo. A través de las suscripciones y la circulación controlada, su distribución garantiza la entrega de una campaña publicitaria a estos actores clave. Ninguna otra revista y marca digital puede garantizar un número de lectores tan centrado y ofrecer el mejor rendimiento de su inversión en marketing.

Además de la revista y el sitio web, Drinks International organiza una serie de eventos, relacionados con el galardon a las mejores marcas de vino y mejores marcas de bebidas alcohólicas.

The Most Admired Wine Brands «Las marcas de Vino mas admiradas del mundo»

Esta lista que hoy te presentamos selecciona las mejores marcas de vino del mundo, según los lectores y profesionales del sector. Anualmente este TOP 50 de mejores marcas de vino es uno de los eventos mas esperados por los fabricantes, donde pueden ver valorado el esfuerzo de imagen de marca realizado durante todo el año. Se tienen en cuenta muchos factores a demás de la excelencia de sus vinos, ya que para estar en este listado de mejores marcas de vino hay que dedicar tanto esfuerzo y calidad al la fuerza de la marca y el marketing tanto como a los caldos.

Los premios Drinks International Travel Retail Excellence Awards

Los premios Drinks International Travel Retail Excellence Awards han sido creados para reconocer la importancia del sector de las bebidas en el comercio minorista libre de impuestos.

Son los únicos premios al comercio minorista de viajes que se otorgan exclusivamente a las bebidas. Hay nueve categorías de premios y se aceptan candidaturas de todos los sectores de la industria de las bebidas: licores, vinos y cervezas, proveedores y compradores. Los premios se centran en la exposición mundial anual de la TFWA en Cannes, donde se anunciarán los ganadores en la fiesta de Drinks International Travel Retail.

International Spirits Challenge

El International Spirits Challenge es un concurso mundial de cata a ciegas. En él, un prestigioso panel de expertos en bebidas espirituosas catan a ciegas las marcas de bebidas espirituosas y otorgan medallas para revelar la mejor bebida espirituosa de cada categoría. El ISC es un gran vehículo para que las marcas impulsen su perfil a través de una excelente publicidad y reconocimiento en toda la industria de las bebidas.

Revista Drinks

Revista Drinks International

Si lo deseas puedes subscribirte a Drinks International y participar el año próximo en las votaciones de las mejores marcas de vino 2022  >Aqui<