La primera cerveza de Abadía en Reino Unido desde hace 450 años

Ampleforth Abbey Beer
Ampleforth Abbey Beer

El Monasterio de North Yorkshire produce una cerveza basada en una receta que aprendieron los monjes exiliados en Francia en el Siglo 17.

La cerveza de 7% ha sido producida con la ayuda de Wim var der Spek procedente de la cercana cervecería Little Valley. El y  el Padre Wulstan Peterburs visitaron varios monasterios Trappist en los paises bajos para estudiar la producción de cervezas similares alli.

Van de Spek mezcló esas prácticas modernas con detalles de la receta para la bière anglaise de la Abadía de Dieulouard en Lorraine donde la comunidad se estableció en 1608.

Sean McFetrich, director de operaciones comerciales en Ampleforth, explicó que, “Hemos investigado lo suficiente sobre como se elabora la cerveza y hemos querido mantenido la elaboración lo mas fiel posible a lo que cualquier conocedor puede entender como de tipo abadía.”

“Hemos intentado desarrollar nuestro propio estilo pero basándonos en las cervezas Trapenses. Pensamos que somos el único monasterio elaborando cerveza, hay muchas cervezas con conexiones de monasterios – Bishop’s Finger y otras – pero somos el único monasterio activamente dedicándonos a esta labor.”

La cereza es doblemente fermentada – con una segunda fermentación que se produce en la botella – y unas notas de sabor del siglo 17 descritas como “gasificado como el Champagne”, que tiene por supuesto relación con las nociones que adquirieron los monjes ingleses de los monjes Benedictinos en Francia, en particular Dom Pérignom.

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar