La Cibeles nos propone la primera cerveza artesana a base de ostras y agua de Madrid, elaborada con motivo del día San Patricio
La Cibeles celebró por lo alto el día de San Patricio con la primera cerveza artesana a base de ostras y agua de Madrid. Las cervezas artesanas se han ganado un espacio meritorio en el mercado español y cada día se promocionan productos más creativos, como este, en cuestión.
Una de las empresas decidida en apostar por este segmento de mercado es La Cibeles, “una microcervecera de Madrid que elabora cervezas de forma tradicional, con productos 100% naturales, principalmente maltas y lúpulos nacionales“.
La microcervecera se ha dedicado a la investigación continua de materias primas autóctonas para su uso en las recetas. Además, defiende los productos locales y las infinitas posibilidades del mercado de kilómetro cero. Sus cervezas están “elaboradas con agua de Madrid”.
San Patricio fue un buen motivo
Con motivo de la tradicional y cervecera fiesta de San Patricio (17 de marzo), la marca ha elaborado la primera Oyster Stout, estilo de cerveza negra, en un lote muy limitado que podrá disfrutarse tanto en barril como en botella. Gracias a una colaboración con la casa comercializadora de mariscos “O Perceibero”, se han utilizado para su elaboración ostras rizadas de las rías gallegas. Asimismo, la cerveza ha permanecido en fermentación durante cuatro semanas.
O Percebeiro es “una casa de marisco familiar que trabaja únicamente con género de primera calidad. La privilegiada ubicación en la que se encuentran, en el puerto de Marín (Pontevedra), les permite estar a diario en las principales lonjas gallegas, donde adquieren los mejores productos de las rías gallegas llegando a Madrid con toda su calidad y frescura”.
El 17 de marzo La Cibeles Oyster Stout se sirvió, simultáneamente, en distintos bares de Madrid, y los clientes la pudieron catar de la forma más tradicional posible, acompañada de unas ostras gallegas.
La Oyser Stout de la Gama Concept de La Cibeles es una cerveza negra de tirada muy limitada. “Hemos utilizado en su elaboración ostras rizadas de las rías gallegas de la casa O Percebeiro. La cerveza ha fermentado durante más de cuatro semanas y embotellada y embarrilada los días previos a San Patricio para ser disfrutada, como manda la tradición, con ostras frescas recién sacas del mar”, explican desde La Cibeles.
Raro, pero exquisito
Aunque parezca raro, maridar ostras con cervezas no es una invención actual, tradicionalmente, desde el S. XVIII, los ingleses e irlandeses lo hacían. Aunque la primera elaboración de una cerveza con ostras fue a principios del S. XX y, aun siendo un estilo con mucha historia, son pocas las cerveceras que se animan a fabricarla.
Para David Castro, propietario de La Cibeles, este lanzamiento significa seguir trabajando en la investigación sobre los estilos de cerveza tradicional: “Esto, sumado a nuestra voluntad de fomentar la variedad de cerveza en el mercado, sin contar las infinitas posibilidades que ofrece el producto local, hace de la Oyster Stout una cerveza coherente con el resto de cervezas de nuestro portafolio y totalmente alineada con nuestra filosofía como cervecera”.