Torabhaig Legacy 2017, primera edición de whisky de la Isla de Skye, es una obra maestra culminada que nació de la tradición

La serie Torabhaig Legacy 2017, primera edición de whisky de la Isla de Skye, es una obra maestra culminada que nació de la tradición. Su éxito está garantizado por la calidad excepcional. Esta primera edición de whisky escocés de malta única proviene de la segunda destilería legal construida en la Isla de Skye, la Destilería de Torabhaig.

Serie Torabhaig Legacy 2017

La serie Torabhaig Legacy 2017, primera edición de whisky de la Isla de Skye.

La destilería lleva tres años en producción, lo que es suficiente para haberse ganado su espacio en el mercado internacional. Hasta la fecha han elaborado con mucho arte un whisky escocés «elegantemente robusto» con una simple filosofía de «sin prisas»: «Este whisky de edición especial muestra el estilo característico de la Destilería de Torabhaig y es un signo del whisky genuinamente distintivo que proviene de la Isla de Skye», declara su presentación al público.

Cuestión de competencia y la riqueza de la tierra

Mossburn Distillers, la empresa que está detrás de Torabhaig, trabaja arduamente en el proceso de elaboración de un whisky de alta graduación en la Isla de Skye debido a su herencia en la zona; pero en estos casos no es solo querer, también incide en los resultados la calidad de la tierra. Y en eso Torabhaig lleva la delantera.

La destilería de Torabhaig

La destilería de Torabhaig ocupa edificios históricos renovados, algunos de los cuales fueron construidos originalmente usando piedras de las ruinas del Castillo Camus cercano.

«La tierra que rodea la destilería no podría ser más perfecta para la fabricación de whisky. Torabhaig cuenta con un microclima único, rodeado de dos fuentes de agua naturalmente turbia, lo que contribuye a su perfil de sabor «turba bien templada». Se abastecen de cebada en el norte de Escocia, que también se cultiva según sus necesidades. Este proceso le da a la cebada altos niveles de fenol, que se expresan de manera diferente debido a sus métodos de destilación», así se describen las características únicas de la destilería.

Los maestros destiladores

Los maestros destiladores eran nuevos en la industria cuando comenzaron a producir en 2017.

Asimismo, destaca por valores adicionales: «No solo es un lugar hermoso, sino que está construido sobre una gran cantidad de historia. La destilería de Torabhaig ocupa edificios históricos renovados, algunos de los cuales fueron construidos originalmente usando piedras de las ruinas del Castillo Camus cercano. Han preservado la historia del lugar lo mejor que pueden, incluyendo los restos de una antigua rueda de molino, que ahora es totalmente funcional y funciona con agua de refrigeración de sus alambiques».

Torabhaig destilería

Torabhaig cuenta con un microclima único, rodeado de dos fuentes de agua naturalmente turbia, lo que contribuye a su perfil de sabor «turba bien templada».

Ideas y experiencia única al whisky

Los maestros destiladores eran nuevos en la industria cuando comenzaron a producir en 2017. Son habitantes de la isla de Skye, que han aportado nuevas ideas y una experiencia única al whisky que elaboran. Con algo de tutela y capacitación de un equipo de veteranos de la industria, estos destiladores son ahora un equipo consumado que también ha instituido un «Proyecto Journeyman», en el que los miembros del equipo elaboran el whisky a partir de sus propias recetas para su futura comercialización.

El Torabhaig Legacy 2017:

  • Estará disponible en todo el mundo a partir de febrero de 2021 a través de minoristas especializados en whisky.
  • A un precio de 50 libras esterlinas.
  • La destilería está abierta a los visitantes los días laborables y ofrece visitas a grupos pequeños si se reserva con antelación.
  • Ha lanzado un club de socios llamado The Peat Elite, un servicio de suscripción que incluye dos embotellados exclusivos por año.