Heineken México: “La tendencia health and wellness impacta en numerosas industrias”

Heineken México: “La tendencia health and wellness impacta en numerosas industrias”

Heineken México crece su categoría de cerveza ultra y va por el consumidor wellness trás un año atípico en el que han tenido que innovar

El 2020 fue un “año atípico” para el sector de las espirituosas, por lo tanto, las compañías, grandes y pequeñas, se han reinventado para mantener sus números favorables. En esta situación, Heineken México no ha quedado exenta de esta búsqueda de nuevas ideas.

Este año, con el objetivo de apuntalarse como líderes en el segmento de bebidas alcohólicas, encaminan su estrategia de negocio al segmento wellness a través de las cervezas ultra light. A su portafolio ahora sumó a Dos Equis Ultra Lager, la cual cuenta con 94 calorías, 4% de alcohol y un aroma a lúpulo.

“El tema wellness se define como: un estado de bienestar físico, mental y social completo, no solo de ausencia de enfermedades o dolencias, está recibiendo cada vez más atención por parte de los consumidores y las empresas de alimentos”, Según la Organización Mundial de la Salud

Heineken México

Otro ejemplo que tienen en la categoría de cerveza ultra es la Amstel Ultra.

“La tendencia health and wellness ha impactado numerosas industrias y hábitos de consumo a nivel global; con este nuevo lanzamiento nos apuntalamos como líderes en dicho segmento. Le damos la bienvenida a la primera ultra mexicana. Elaborada por aquellos que apuestan por cuidarse y disfrutar, a los que podríamos llamar atletas sociales”, señaló José Antonio Lie, director de marcas en Heineken México.

La nueva cerveza se está produciendo en la planta de Toluca y por el momento es una innovación que la empresa está desarrollando para el mercado mexicano en una etapa inicial, pero no descartan más adelante cruzar fronteras. El directivo explicó que “la idea es convertir a Heineken en una empresa multicategoría”.

Dos Equis Ultra Lager

A su portafolio ahora sumó a Dos Equis Ultra Lager, la cual cuenta con 94 calorías, 4% de alcohol y un aroma a lúpulo.

Otro ejemplo que tienen en la categoría de cerveza ultra es la Amstel Ultra. Además de que están apostando también a la categoría de “hard seltzer” en el país, con Pura Piraña y Amstel Ultra Seltzer.

“El 2021 lo vemos como un año positivo. En 2020 aprendimos mucho y ahora estamos retomando el ritmo que traíamos y vemos este lanzamiento como una oportunidad para contribuir al crecimiento del país”, dijo José Antonio Lie.

Sobre Heineken México

  • Grupo cervecero más innovador y con mayor tradición en México. Opera 7 plantas, donde más de 16,000 colaboradores trabajan con el compromiso de sorprender a los consumidores.
  • Con 16 marcas y más de 21 productos, tiene el portafolio más amplio del mercado.
  • Tiene una larga historia como un cervecero global independiente con operaciones en 70 países y un portafolio de más de 250 marcas.
  • El 8 de noviembre de 1890, gracias al empeño y dedicación de 4 hombres -José Calderón Penilla, Isaac Garza Garza, Joseph María Schnaider y José A. Muguerza-, se funda la Cervecería Cuauhtémoc y desde entonces comenzaría una historia de retos.

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Sobre el Autor

Dunia Torres González

Desde 2009 ha desarrollado investigaciones sobre el mundo de las espirituosas, ya sea sobre las nuevas tendencias de la coctelería o las novedades de grandes y pequeñas compañías que muestran un portafolio con productos novedosos. Profesora de Literatura, Lingüística y Antropología. Correctora en el semanario Granma Internacional (2015-actualidad). Periodista de Revistas como Cubahora y La Jiribilla, y del periódico Ahora y Ofertas. Licenciada en Letras en la Universidad de Oriente, año 2006.

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