En el Museo Torre del Vino continúa la celebración por el Día Mundial del Turismo

por Dunia Torres González
el Museo Torre del Vino

El Museo Torre del Vino es sede de las actividades por el  Día Mundial del Turismo, que comenzaron el 27 de septiembre, pero que se extiende hasta el 3 de octubre

El Museo Torre del Vino es una entidad de titularidad municipal dedicada a la Cultura del Vino y su historia, ubicado en Socuéllamos, en el corazón de la comarca natural de La Mancha (Ciudad Real). Con motivo a que el 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo ha sido sede de las actividades que se extenderán hasta el 3 de octubre.

Este fin de semana se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita, e igualmente, todos los visitantes que se acerquen al Museo hasta el domingo, día 3, podrán registrarse para entrar en el sorteo de diferentes estuches de vino y lotes de merchandising de Socuéllamos.

Museo Torre del Vino

Este fin de semana se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas con entrada gratuita, e igualmente, todos los visitantes que se acerquen al Museo Torre del Vino hasta el domingo podrán registrarse para entrar en el sorteo.

La Mancha es el viñedo más grande del mundo y en el centro de esta región se encuentra Socuéllamos, donde el vino protagoniza sus días, sus costumbres y su gente. El edificio que albergó la antigua estación de ferrocarril alberga actualmente el Museo Torre del vino  de los socuéllamos. Rematado con un mirador, permite al visitante disfrutar de la llanura manchega.

Frente al museo se encuentra la escultura “La Ofrenda del Vino” del artista socuéllamos Fidel Fernández (año 2005), que también se ha convertido en uno de los protagonistas de estos días.  Esta es una escultura de acero corten de más de dos metros de altura, homenaje al cultivador de vides.

Museo Torre del Vin

El sábado, 2 de octubre, a las 19:00, el mirador del Museo Torre del Vino acogerá la actividad ‘Un vino al atardecer’ en la que se degustarán varios vinos locales durante la puesta de sol y el domingo.

Así define su esencia: «El labrador tiene «la sagrada virtud» de transformar la materia en producto. Tiene el don de la tierra, del amor de la creación. Esta obra es un himno al campesino». Además, se ha convertido en el referente enoturístico más importante de Castilla La Mancha, siendo el centro de promoción, difusión y comunicación de mayor calado en materia vitivinícola de la región.

Algo del programa de actividades

Desde el Museo Torre del Vino se ofrecen dos actividades para el fin de semana:
  • El sábado, 2 de octubre, a las 19:00, el mirador del Museo Torre del Vino acogerá la actividad ‘Un vino al atardecer’ en la que se degustarán varios vinos locales durante la puesta de sol y el domingo.
  • Día 3, a las 12:00 se celebrará una visita guiada titulada “Etnografía manchega del vino” que concluirá con una degustación. Además, los visitantes al museo participarán en el sorteo de estuches de vino y lotes de merchandising de Socuéllamos.
Museo Torre del Vino

Día 3, a las 12:00 se celebrará una visita guiada titulada “Etnografía manchega del vino” que concluirá con una degustación.

Tanto en las redes sociales de ‘Socuéllamos Turismo’ como en las del Museo Torre del Vino, se pondrá especial interés en presentar el patrimonio de Socuéllamos así como las diferentes dependencias del Museo “con el afán de crear un reclamo turístico a través de estos medios digitales”, ha explicado el concejal de turismo, Pedro Arrabales.

Acerca del Museo Torre del Vino

El Museo Torres del Vino se adhiere a las vanguardias europeas, acogiendo los últimos avances tecnológicos en el campo de los museos dedicados al Vino, siendo un espacio sensible al diálogo, al descubrimiento, a la experimentación y a las vivencias.

Museo Torres del Vino

El Museo Torres del Vino se adhiere a las vanguardias europeas, acogiendo los últimos avances tecnológicos en el campo de los museos dedicados al Vino, siendo un espacio sensible al diálogo, al descubrimiento, a la experimentación y a las vivencias.

Consiste en un estímulo para los visitantes del Museo en torno a una amplia gama temática, que comprende la historia del vino, el cultivo, la vinificación, la cata, el maridaje, las ceremonias, la comercialización, exportación y productividad.

Desde el inicio de su andadura en el 2015, el Museo Torre del Vino de Socuéllamos oferta permanentemente su Programación Anual de Experiencias y Actividades, generando contenido innovador y atrayente en relación con las diferentes vivencias del movimiento social “La Cultura del Vino”; catas, show-cooking, sesiones de pintura con vino, actuaciones musicales, talleres de aromas y sabores, programa para escolares, nuestra App MTDVS EL JUEGO, formación técnica y celebración de eventos, entre otras.

Te puede interesar, además:

Related Articles

Deja un comentario

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad