El grupo bodeguero Félix Solís Avantis, uno de los mayores exportadores de vino en España, ha sido reconocido como mejor productor 2020

La empresa de Valdepeñas, Félix Solís Avantis, ha sido reconocida por su calidad y estrategia innovadora como el mejor productor español del 2020 por AWC Vienna, el mayor certamen de vinos del mundo. El grupo bodeguero ha sido, en medio de las circunstancias que ha impuesto la COVID-19, un ejemplo  de actuación en cuanto a exportación de vinos nacionales. En su Estrategia 2020 ha puesto el foco en el mercado europeo y la generación millennial.

Félix Solís Avantis 1

El grupo bodeguero ha sido, en medio de las circunstancias que ha impuesto la COVID-19, un ejemplo  de actuación en cuanto a exportación de vinos nacionales.

 

Tanto la pandemia de coronavirus como las restricciones arancelarias estadounidenses han traído consigo «un período de gran incertidumbre para las exportaciones de vino. Según los datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv) las caídas de las exportaciones españolas han llegado al 7% durante el primer semestre», sin embargo, las bodegas españolas han hecho gala de nuevas estrategias y novedosos productos para capear el temporal en el extranjero. Así lo ha hecho el grupo bodeguero Félix Solís Avantis.

Félix Solís

Las bodegas españolas han hecho gala de nuevas estrategias y novedosos productos para capear el temporal en el extranjero.

El impacto en las exportaciones ha sido muy heterogéneo según el mercado y el avance del coronavirus. El mercado asiático aún se encuentra en proceso de recuperación y en el mercado americano los aranceles están teniendo un gran impacto. Europa, en cambio, se encuentra en una situación muy similar a España.

Sobre el grupo bodeguero Félix Solís Avantis

Las bodegas del grupo Félix Solís S.L han sido distinguidas con el AgroCovid 19, por sus medidas preventivas frente a la COVID 19. Esta es una prestigiosa certificación que otorga la Sociedad Hispana de Certificación, tras una auditoría externa que ha comprobado las máximas medidas de prevención frente al coronavirus.

De esta forma se refleja cómo Félix Solís Avantis dota a todos sus trabajadores, proveedores de uva y visitas de medidas de máxima seguridad frente al virus. Todas las bodegas y enseñas del grupo la han recibido, las dos de Félix Solis S.L. (Valdepeñas y La Puebla de Almoradiel) y las cuatro de los Pagos del Rey (Rueda, Olmedillo de Roa, Fuenmayor y Morales de Toro).

Félix Solís

Las bodegas del grupo Félix Solís S.L han sido distinguidas con el AgroCovid 19, por sus medidas preventivas frente a la COVID 19.

Félix Solís reitera «su claro mensaje de compromiso con la seguridad, la responsabilidad social y empresarial, y el cumplimiento más riguroso de la legalidad vigente. Cabe destacar que las bodegas del grupo mantuvieron su actividad con normalidad incluso en el pico de la pandemia, al ser parte de la cadena de abastecimiento del mercado y de producción de alimentos y bebidas. Para ello, se desarrolló un riguroso Protocolo de Prevención y Medidas Laborales que permitiese continuar la actividad con seguridad».

Además, el grupo bodeguero ha implementado una extensa política social frente al coronavirus en la que incluye la donación de 500.000 mascarillas al sistema público de salud en el inicio de la pandemia, cuando había un desabastecimiento total, aprovechando las relaciones con distribuidores de la delegación internacional de Félix Solís en China. Es relevante destacar un Plan Global de Apoyo a la Hostelería que incluyó la entrega de género a coste cero a bares y restaurantes de toda la geografía nacional, en concreto 50.000 botellas, para ayudar a la reapertura de establecimientos tras el impacto que supuso su cierre por la crisis sanitaria.

Productos nuevos, originales y más centrados en sabores

Según Félix Solís Ramos, Director de Exportación: “Atraer a los ‘millennial’ europeos es clave para mantener el éxito. Han crecido identificando a los vinos españoles como de igual calidad que los vinos franceses o italianos. Piden productos nuevos, originales y más centrados en sabores y en la experiencia de consumo que en su origen geográfico».

«Por esta razón triunfan nuevos conceptos de vino, incluso sin ser necesariamente originarios de Denominaciones de Origen específicas, mezclando variedades de uva de distintas zonas geográficas de España o que ofrecen experiencias innovadoras e interactivas. Productos como The Guv’nor, Mucho Mas o El Adivino han triunfado entre el público ‘millennial’ en Europa, principalmente Reino Unido, Alemania, Holanda y, por supuesto, España”, agregó.

Félix Solís ha sido reconocido como el mejor productor español de vino 2020 en el certamen AWC Vienna 2020 que ha premiado su calidad y su innovación a la hora de desarrollar sus mercados internacionales en este contexto tan difícil.

También te puede interesar la trayectoria empresarial de la familia Félix Solís: