Te proponemos descubrir Corralejo Tequila, aquí te mostramos 5 razones para conocer esta marca histórica, una de las más antiguas de México

Corralejo es una antigua marca de Tequila, una de las más antiguas de México. Con un precio de venta promedio por debajo de $30 para las tres expresiones. Hacienda Corralejo es un excelente lugar para conocer, ir con la familia, amigos y disfrutar de un lugar único. Al acercarse, se empieza a sentir una especial emoción, se alcanzan a ver sus altas y esbeltas palmeras a su alrededor, como dando la bienvenida a sus visitantes.

Corralejo es una antigua marca de Tequila

Corralejo es una antigua marca de Tequila, una de las más antiguas de México.

Desde que ingresas a la Hacienda, los visitantes son bien recibidos por un grupo de guías que llevan a conocer cada uno de sus espacios y en especial el proceso con el que se hace Tequila Corralejo, el mejor Tequila de México para el mundo. Esta es la tierra donde nació el cura Hidalgo.  Más allá de ser solo una empresa, es un lugar que dibuja un mapa que abarca muchas partes del mundo, pues aquí existen grandes atractivos que no solo incluyen tequila, sino historia, cultura y aprendizaje.

visitas guiadas

El tour en la Hacienda Corralejo se inicia después de leer un letrero que da la bienvenida y refleja la calidad humana de la empresa.

El tour en la Hacienda Corralejo se inicia después de leer un letrero que da la bienvenida y refleja la calidad humana de la empresa ofreciendo al visitante satisfacer su curiosidad y expectación acerca de los procesos que se siguen para obtener el tequila. El ambiente es delicioso tanto a la vista como al olfato porque se observan las barricas que maduran el tequila en las hermosas cavas y se respira un aroma verdaderamente sugestivo que evoca a la miel de los agaves cocidos, es desde este momento que el recorrido cautiva todos tus sentidos.

Aquí te dejo algunas razones por las que no te debes perder este sitio:

Razón #1. Tequilera Corralejo se encuentra en la localidad de Abasolo en la provincia de Guanajuato. Esta región se encuentra inmediatamente al este de la provincia de Jalisco. La esquina sureste de Guanajuato es parte de la zona oficial de producción de Tequila.

Razón #2. Solo hay tres destilerías en la región: Corralejo, Real de Pénjamo y Tequila de Huanímaro. Además, muchas de las piñas de agave utilizadas en la fabricación de tequila son importadas de las zonas vecinas en Jalisco. Por lo tanto, es difícil hablar de un estilo típico de Tequila en Guanajuato.

Razón #3. Corralejo es más conocido por sus botellas distintivas que por su Tequila. Las botellas altas, de casi 15 pulgadas de alto, son difíciles de perder en un estante.

Razón #4. La Hacienda Corralejo fue fundada en 1755. Fue el primer productor comercial de Tequila en México.

Razón #5. Las piñas de Corralejo se cocinan en autoclaves y se trituran en un molino de rodillos antes de fermentar el zumo en depósitos de acero inoxidable. El mosto fermentado, (lavado), se somete a una doble destilación en un alambique de Charentais. Este es el mismo tipo de quieto que se utiliza para producir coñac. El destilado se madura en una combinación de roble francés, americano y mexicano.

Visitas guiadas

Desde que ingresas a la Hacienda, los visitantes son bien recibidos por un grupo de guías que llevan a conocer cada uno de sus espacios y en especial el proceso con el que se hace el tequila.

La empresa embotella una expresión Blanco, Reposado y Añejo. También cuenta con varios embotellados de lujo.

Corralejo Blanco Tequila, 40% ABV, 750 ml (NOM 1368)

En nariz está el agave, tanto cocido como crudo, seguido de ralladura cítrica y pimienta negra. Hay notas florales y afrutadas, especialmente manzana y pera, y una nota vegetal de menta, junto con una nota terrosa.

En boca se presenta una marcada pepperiness, junto con notas de agave, fruta tropical, especialmente piña, y cítricos. Hay una nota terrosa y vegetal distintiva típicamente asociada con sabores de agave crudo de hierba cortada, frijol verde y menta.

El final es largo, afrutado, con una pimienta persistente.

Corralejo Reposado Tequila, 40% ABV, 750 ml (NOM 1368)

  • En nariz hay un aroma pronunciado de agave cocido, junto con caramelo y un notable ahumado.
  • Hay una pimienta afilada, junto con notas cítricas, notas de vainilla y miel, y algo de roble sazonado.
  • Aunque el Tequila está a prueba de 80, el alcohol es bastante evidente en la nariz.
  • En boca, el Tequila es suave y cremoso, casi mantecoso. Es dulce, junto con sabores de ralladura cítrica, caramelo, vainilla y miel. Hay una pepperiness distintiva, así como humo y un toque de tierra. También hay una ligera nota verde de frijol/vegetal.
  • El final es largo, dulce, con notas de caramelo y vainilla y una pimienta persistente.

Corralejo Blanco Añejo, 40% ABV, 750 ml (NOM 1368)

  • En nariz aparecen aromas de agave cocido acompañados de notas distintivas de vainilla y caramelo.
  • El Tequila es muy afrutado, con notas de manzana, cereza y cítricos. Hay un poco de humo, pero esto es menos notable que en el Reposado, junto con notas de canela y pimienta.
  • En boca, se presentan notas de agave cocidas con vainilla y caramelo, así como un poco de notas de agave crudo vegetal. Notas de fruta de cereza y cítricos, junto con notas de humo y especias de pimienta y canela.
  • El final es largo, afrutado, con notas de vainilla, caramelo y mantequilla y una pimienta persistente.

Consigue Tequila Corralejo en Licorea

Te puede interesar: