Diageo, con el programa Raising The Bar, se propone apoyar al sector de la hospitalidad en México, por lo que restaurantes y bares recibirán diversos beneficios

Diageo, con las nuevas circunstancias que ha impuesto la pandemia, lanza una iniciativa para ayudar a bares y restaurantes a abrir sus puertas. Raising The Bar, así ha nombrado a este programa que ya tiene abiertas sus inscripciones. Los restaurantes y bares de México ya pueden registrarse para recibir diversos beneficios que les serán útiles en su camino de reapertura.

Diageo apoya a restaurantes y bares

Diageo apoya a restaurantes y bares afectados por la COVID-19.

Esta oportunidad Diageo la ofrece no solo para sus clientes, sino más bien para todos los interesados. Además, los centros de consumo ubicados en las 16 alcaldías de la Ciudad de México o en la ciudad de Guadalajara serán elegibles para recibir equipo y materiales adicionales, sin costo, como:

  • Equipo de seguridad e higiene para el staff
  • Materiales de servicio para llevar
  • Mobiliario para servicio de bar móvil

Siguiendo los términos y condiciones de la convocatoria

“Los restaurantes y bares se encuentran en el corazón de cada comunidad. Sabemos que muchos de ellos se han visto impactados este año y necesitan de apoyo para volver a recibir a sus clientes cuando sea el momento. Con nuestro programa Raising the Bar queremos ayudar a cientos de ellos y acompañarlos durante este proceso, pues estos negocios desempeñan un papel esencial para que las personas puedan reunirse, socializar y celebrar —algo que todos hemos extrañado durante varios meses— además de generar empleos y oportunidades de desarrollo local”, afirmó Renato González, director general para Diageo en México.

Esta oportunidad de Diageo

Esta oportunidad, Diageo la ofrece no solo para sus clientes, sino más bien para todos los interesados.

Diageo Bar Academy  ofrece todos los detalles. En este sitio web los interesados encontrarán detalles del programa y podrán realizar las inscripciones, siguiendo los términos y condiciones de la convocatoria; todos los que se inscriban serán elegibles para obtener de manera gratuita capacitación en línea, contenidos de interés y la posibilidad de digitalizar su menú como una opción para reducir el contacto físico.

«Sin importar si se trata de un restaurante que ya recibe a clientes, de un negocio que está operando en la modalidad de servicio para llevar, o de un bar que aún permanece cerrado por la contingencia, este programa apoyará a la recuperación del sector al impulsar la implementación de las mejores prácticas en materia de higiene y distanciamiento social, siguiendo los protocolos necesarios para el bienestar de los consumidores», asegura González.

Nueva campaña de Diageo

Los restaurantes y bares que se sumen al Programa se convertirán también en embajadores del manifiesto que incluye compromisos compartidos con Diageo.

Los restaurantes y bares que se sumen al Programa se convertirán también en embajadores del manifiesto que incluye compromisos compartidos con Diageo en pro de aspectos como: el consumo responsable, la inclusión, la diversidad, el cuidado de los recursos naturales y el desarrollo sostenible. Así, los restaurantes, bares y otros establecimientos del sector unirán esfuerzos para crear mejores comunidades y retomar las actividades de forma segura con los apoyos de Raising the Bar.

Diageo ofrecerá:

  • Entrenamiento: todos los años, en Diageo Bar Academy, capacita a más de 100,000 empleados de bares en más de 60 países. Los cursos han sido desarrollados por expertos de la industria y cuentan con instructores que trabajan en lugares de todo el mundo. Diageo Bar Academy no solo se compone  de capacitaciones presenciales, sino que ofrece una gran cantidad de consejos, trucos e información de los principales expertos de la industria para garantizar que siempre estés en la cima. También hay un curso de e-learning online, concursos, recetas y mucho, mucho más.
  • Masterclasses: se preparan a líderes que inspiren, motiven y creen un fuerte sentido de cultura de equipo, ya sea un gerente de bar o un potencial líder. Se comparten experiencias y consejos sobre cómo liderar de manera efectiva durante este contexto desafiante.
  • Iniciativas del bar: «Nuestra comunidad es una fuente continua de inspiración, debido a su creatividad e innovación. Aquí, podrás leer acerca de algunas grandes iniciativas de bares y profesionales de todo el mundo, para compartirlas y encontrar inspiración para explorar formas de mantener el compromiso con tus clientes y generar ingresos», así se puede leer en la promoción del programa.

La campaña Raising The Bar a nivel internacional

En Music Real E107, Nicki conversa con Angus McPherson, director general de Diageo Australia, para hablar de la iniciativa «Raising the Bar», el nuevo programa mundial de Diageo para apoyar a los pubs y bares en su recuperación mientras reciben a los clientes de vuelta en sus locales. En la entrevista, McPherson explicó cómo la Academia de Barra de Diageo ofrecerá a cualquier bar, en cualquier parte del mundo, acceso gratuito a la capacitación digital y apoyo práctico.

Además, dijo que «Raising the Bar» cuenta con un fondo de 100 millones de dólares que proporcionará una inversión específica para ayudar a los pubs y bares de los barrios de muchas ciudades a reabrir sus puertas y promover la socialización segura. Entre esas ciudades figuran Nueva York, Londres, Edimburgo, Dublín, Belfast, México, D.F., São Paulo, Shanghai, Mumbai, Nairobi, Dar es Salaam, Kampala, Sydney y otras.

Veamos lo detalles en este video: