La destilería japonesa Kiuchi Brewery convirtió en ginebra miles de litros de cerveza artesanal que no pudieron venderse a causa la COVID-19

La destilería japonesa Kiuchi Brewery convirtió en ginebra miles de litros de cerveza artesanal que no pudieron venderse a causa la COVID-19. Las medidas obligaron a bares y restaurantes a cerrar durante la pandemia de coronavirus, por lo que esta ha sido una excelente salida para lo que hubiera provocado enormes pérdidas. A través del proyecto Save Beer Spirits, la compañía nipona se comprometió a recibir de forma gratuita la cerveza artesanal con fecha de caducidad próxima que no pudo ser vendida y producir ginebra a partir de ella.

Kiuchi Brewery es una cervecería en Naka, Prefectura de Ibaraki, Japón. Fue establecida en 1823 por el jefe del pueblo Kiuchi Gihei como productora de sake y shochu. La producción de cerveza artesanal comenzó en 1996 tras un cambio en la legislación japonesa que rige la microcervecera.

Kiuchi Brewery

Kiuchi Brewery se comprometió a recibir de forma gratuita la cerveza artesanal con fecha de caducidad próxima que no pudo ser vendida y producir ginebra a partir de ella.

Algunos productos de Kiuchi Brewery

La Cerveza Hitachino Nest es una marca de Kiuchi Brewery de alta fermentación. En la destilería se fabrica, además, Cerveza Nido de Hitachino desde 1996, con un toque de su tradicional conocimiento de la fabricación de sake. Desde entonces, han ganado numerosos premios en todo el mundo. Hitachino ha establecido el mercado en  Estados Unidos desde el año 2000, es ahora bien conocido no solo por su carácter único de “Owl”, sino también por sus innovadores brebajes.

Amber Ale:

Esta cerveza Amber Ale es de color marrón rojizo, elaborada con una rica malta y lúpulos amargos. Disfrute del sabor y el gusto bien equilibrados.

kiuchi-brewery-amber-ale

Amber Ale por Kiuchi Brewery.

Dai Dai Ale:

Este Dai Dai Ale se elabora con naranja fukuremikan y lúpulos especiales. Se disfruta de un sabor afrutado y del rico gusto.

kiuchi-brewery-dai-dai-ale_

Dai Dai Ale por Kiuchi Brewery.

Espresso Stout:

Este Espresso Stout se prepara usando granos de café bien tostados. La receta se basa en el stout imperial amado por el emperador ruso. Se puede disfrutar del equilibrio de su rico sabor y del sabor del café.

kiuchi-brewery-espresso-stout

Espresso Stout.

Extra High (XH):

Este XH se elabora usando más malta y lúpulo de lo habitual. Se puede disfrutar del rico sabor, desarrollado por un largo periodo de maduración.

kiuchi-brewery-extra-high-xh

Extra High (XH).

 

Comercialización y producción de esta novedosa ginebra

Según detalla la destilería, durante los meses que duró la campaña, de abril a julio, recibieron cerca de 30.000 litros de cerveza con los que produjeron alrededor de 2.400 litros de ginebra, mismos que fueron distribuidos entre los más de 70 establecimientos. La ginebra obtenida, comercializada bajo el nombre de Craft Gin, se caracteriza por las notas aromáticas de sansho, naranja de verano y limón, así como por un suave sabor amargo que le dan las bayas de enebro y el lúpulo de la cerveza.