La ginebra Anno Extreme 95 es un nuevo gin, que tiene entusiasmados a sus creadores y a los que gustan de destilados de gran potencia

La ginebra Anno Extreme 95 por estos días no solo tiene entusiasmados a sus creadores, sino también a los que gustan de destilados de gran potencia. Como su nombre lo indica, tiene una potencia que se la da el  95% de alcohol contiene, por lo tanto,  el efecto que causa a los consumidores es extremo. Sus creadores son dos científicos británicos, que hace una década abandonaron sus laboratorios e investigaciones para dedicarse al alcohol.

La empresa que elabora Anno Extreme 95 está establecida en la localidad Kent (sureste de Inglaterra) y se describe a sí misma como una el resultado de la unión de «científicos con un gusto por la aventura y que superan los límites de lo posible. Anno Extreme 95 Gin se produjo con un objetivo en mente: crear el espíritu de la alquimia».

Anno Extreme 95 2

La ginebra Anno Extreme 95 por estos días no solo tiene entusiasmados a sus creadores, sino también a los que gustan de destilados de gran potencia.

Sobre Anno Extreme 95:

Anno Extreme 95 tiene un montón de productos botánicos que componen el delicioso sabor, incluyendo hinojo, cilantro, nuez moscada y regaliz.  Según las notas de cata de la ginebra, tiene «un robusto enebro y suaves especias» que «se suavizan en un fresco bocado de cítricos con dulces notas de hierbas», y tiene un final «largo, seco y complejo» con «toques de regaliz caliente».

«Desarrollado por científicos con un gusto por la aventura y empujando los límites de la posibilidad, el Gin Anno Extreme 95 fue producido con un objetivo en mente:  crear el espíritu de la alquimia. Una ginebra que contiene más ponche y sabor, gota a gota, que cualquier otro espíritu en el mundo. Utilizamos una destilación extendida con una mezcla de botánicos empapados y con infusión de vapor para extraer un enorme sabor, empaquetado en una botella de 20 cl.», así ha sido presentado el producto por la compañía con sede en Kent.

La ginebra Anno Extreme 95

Anno Extreme 95 tiene un montón de productos botánicos que componen el delicioso sabor, incluyendo hinojo, cilantro, nuez moscada y regaliz.

«La mejor parte es que no se necesita una porción completa para experimentar el sabor, ya que con solo una medida de 5 ml se obtiene un G&T de pleno sabor con un 75 por ciento menos de alcohol», aseguran.

Anno Extreme 95  no resulta tan extravagante y rara como otras ginebras, como por ejemplo la Indlovu Gin, una ginebra que se elabora a partir de un ingrediente tan sorprendente como los excrementos de elefantes, sus creadores aseguran que este ingrediente confiere a la bebida un sabor único y original, capaz de satisfacer paladares.

Lea, además: Indlovu Gin: ginebra sudafricana con ingredientes botánicos exclusivos

La bebida se ha lanzado coincidiendo con el 65 cumpleaños de uno de los cofundadores de la destilería, y con el objetivo de mantener al Reino Unido como el país en el que se elabora la ginebra más potente.

Anno Extreme 95 se comercializa a un precio de 30 libras (unos 33 euros) y solo se distribuye en Reino Unido, quizá, próximamente también llegue a otros países europeos para que los amantes de las ginebras puedan disfrutar de esta nueva variedad.

Mira este video sobre el proceso de elaboración de Anno Extreme 95: