El Día Nacional del Vino en Estados Unidos es una fecha para celebrar con una «copita» en un ambiente agradable, con familiares y amigos

Por estos días de pandemia todas las fechas me resultan oportunas para disfrutar una copa de vino. Pero te cuento que en el día de hoy está más que justificado, pues cada 25 de mayo se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Vino. Por supuesto, esto merece una felicitación y los buenos deseos. Y, los que no vivimos en ese país, también compartimos el amor por la bebida de los dioses, por lo pronto, esta es una buena justificación para celebrar.

 Día Nacional del Vino

Cada 25 de mayo se celebra en Estados Unidos el Día Nacional del Vino. Por supuesto, esto merece una felicitación y los buenos deseos.

El Día Nacional del Vino sirve para festejar a esta exquisita bebida que suele acompañar múltiples encuentros con familiares y amigos. Además, permite hacer un repaso de las historias que existen de cada viñedo. Entre las vides se pueden ver los mejores amaneceres y se descubren los valores de las personas que trabajan la tierra.

Es realmente amplia la cantidad de vinos que existen hoy en día. Varía dependiendo del país o región donde se cultiven, del tipo de uva e incluso del proceso. Cada uno de estos vinos son diferentes y a su vez únicos.

Día Nacional del Vino en Estados Unidos: una fecha para celebrar 1

El Día Nacional del Vino sirve para festejar a esta exquisita bebida que suele acompañar múltiples encuentros con familiares y amigos.

No creo que existiera un Día Nacional del Vino desde sus orígenes, que según los documentos históricos datan de unos 6.000 a 5.000 años a.C., sin embargo desde esa época la aceptación fue contundente y genuina. El hombre cultivaba la fruta y preparaba bebidas a partir de ellas, y vio que era bueno.

Algunos expertos aseguran que el verdadero nacimiento del vino no fue sino hasta 3.000 años a.C, tal como indica Vino Selección. A este debate, de que si fue en una u otra fecha, me gusta resumir con la idea de que el vino lleva toda una vida acompañando a la humanidad.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Vino?

Como estarás pensando, la selección de esta fecha para celebrar el Día Nacional del vino en Estados Unidos tiene sus bases en razones puramente comerciales. Veamos lo que se dice al respecto:

«Es un día para comprar un buen vino, apreciarlo y disfrutarlo. Un día para aprender un poco más sobre su historia o su proceso de elaboración. O para que pruebes uno nuevo y quizás descubras que ese es tu favorito. El Día Nacional del Vino se creó para celebrar que esta bebida nos ha acompañado por miles de años a brindar en los mejores momentos con familiares y amigos».

 Día Nacional del vino en Estados Unidos

La selección de esta fecha para celebrar el Día Nacional del vino en Estados Unidos tiene sus bases en razones puramente comerciales.

Datos interesantes sobre esta bebida

  • El vino NO engorda: Estudios han comprobado que tomar una copa de vino al día, en vez de un postre, puede ayudarte a perder peso. Si piensas iniciar una dieta, el vino se convertirá en tu nuevo mejor amigo.
  • El color del vino puede determinar su procedencia geográfica: Es posible determinar el origen, la región y hasta el clima de donde fueron hechos estos vinos y esto, solo con darle un vistazo a su color. Tiene que estar a 45 grados y verse claramente en la luz. Necesitarás un poco de práctica para esto, pero la observación es primordial.
  • La uva no influye en el color del vino: Los vinos blancos pueden estar hechos con uvas rojas. El color de este ingrediente no influye directamente en el resultado, más bien es la producción.
  • Una copa de vino es buena para tu salud: Es bueno para el corazón, pero todo con moderación. Tiene una gran cantidad de antioxidantes y propiedades que previenen un ataque cardiaco. Para los hombres se aconseja tomar dos copas y las mujeres una.
  •  Puede causar severos dolores de cabeza: Una causa normal de los vinos de mala cosecha, adulterados y con una producción impropia. Y casi siempre son los vinos tintos. Además tienen más azúcar y grandes cantidades de alcohol.

Feliz Día Nacional del Vino y ¡salud!