Descenso en el consumo de cerveza en Reino Unido

Los Pubs británicos han experimentado el descenso de un 6% en la venta de cerveza en el primer trimestre de 2012, según las últimas informaciones de «Beer Barometer» de la Asociación: British Beer & Pub Association (BBPA)

Descenso en la venta de cerveza en UK
Descenso en la venta de cerveza en UK

En contraste, las ventas en comercios crecieron un 5%. La BBPA ve como causante principal el reciente impuesto sobre la cerveza.

El impuesto sobre la cerveza se incrementó un 5% en el presupuesto de marzo lo que situa un aumento de impuestos del 42% desde marzo del 2008.

Las cifras dejan ver que las ventas de cerveza están disminuyendo a un ritmo más lento que en los últimos cuatro años. Las ventas totales de cerveza cayeron un 1,4 por ciento en el trimestre en comparación con el año pasado. En este año hasta marzo de 2012, las ventas totales de cerveza cayeron un 2,9 por ciento, como consecuencia del aumento del 7 por ciento de los impuestos de cerveza en marzo pasado.

La BBPA y Oxford Economics creen que esta decisión tendrá un costo de unos 5.000 puestos de trabajo en 2012/13.

Brigid Simmonds, directora ejecutiva de la Asociación Británica Beer & Pub, comentó: «Estas cifras muestran que el Canciller estaba totalmente equivocado en elevar el impuesto a la cerveza de nuevo en su presupuesto, ya que esta política desacreditada continúa afectando duramente a los pubs. Esta industria británica clave podría ser un motor de crecimiento de la economía -, pero la pobre política fiscal está dañando nuestro potencial. El público pide un cambio en la política. Espero que la gente sigua respondiendo positivamente y se consiga una congelación de impuestos – y espero que el Gobierno escuche».

Es necesarios estar conectado para escribir un comentario Conectar