Cuatro Rayas es una de las bodegas más importantes de Rueda, siempre nos impresionan sus grandes verdejos llenos de frescura a precios increíbles

Cuatro Rayas  ha despuntado como una marca absolutamente imprescindible y como una de las bodegas más importantes de Rueda. Está siempre entre las más demandadas. ¿A qué se debe su éxito? Pues a sus grandes verdejos llenos de frescura a precios increíbles.

Te proponemos unos vinos muy diferentes, pero complementarios entre sí. Desde la primera añada del Longverdejo Gran Vino de Rueda, pasando por otros prometedores verdejos como Fermentado en Barrica, el Viñedos Centenarios, o el Cuarenta Vendimias, tanto en versión tinto como blanco. Y para acabar dos atractivas alternativas para tus mejores aperitivos estivales: 61 Vermouth Verdejo y 61 Vermouth Tempranillo, dos reinterpretaciones del vermut tradicional.

 Cuatro Rayas

Grandes verdejos llenos de frescura a precios increíbles han posicionado a Cuatro Rayas como una de las bodegas más importantes de Rueda.

Mira algunas características de estos vinos:

  • Cuatro Rayas Longverdejo Gran Vino de Rueda 2020: Agrícola Castellana elabora este Cuatro Rayas Longverdejo Gran Vino de Rueda 2020 (15,48 €), un vino blanco de Rueda elaborado con verdejo de la añada 2020 y con una graduación alcohólica de 13o. Ideal para acompañar carnes y aperitivos.
  • 61 Vermú Verdejo: El primer vermut de bodega con carácter 100% verdejo. La mezcla de Verdejo junto con las esencias de los botánicos dan a este vermut un color caoba con reflejos ambarinos, aroma intenso; donde predominan los aromas de monte bajo como el hinojo, flor de saúco con notas de tomillo y romero, tan característicos de la variedad Verdejo. Boca equilibrada con un final amargo, agradable y largo, dejando los recuerdos balsámicos encontrados en nariz.

  • 61 Vermú Tempranillo: Vermut de bodega con carácter 100% Tempranillo. Tinto seleccionado entre los mejores majuelos de localidades sinónimo de vino: La Seca, Medina del Campo, Pozal de Gallinas, Serrada y Villanueva de Duero; aromatizado con botánicos hereda su nombre del depósito original 61 de Bodega Cuatro Rayas. Crianza en barrica durante 3 meses y maceración en sus propios hollejos.

La Bodega Cuatro Rayas y su sello de identidad green & social

“Nuestras instalaciones en La Seca producen alrededor de 15 millones de botellas de vino al año distribuidas en más de 50 países, incluidos Estados Unidos, Rusia, México, China o Japón. Desde su fundación en 1935, la bodega se ha convertido en un referente en la elaboración de vino blanco y, en los últimos años, ha ganado numerosos premios por sus vinos tintos, rosados, frizzantes, generosos y vermú”, explican desde la Bodega.

Algunas de las prioridades de la Cooperativa han sido cuidar el medio ambiente y el bienestar de las personas que viven en las zonas rurales: “Esta apuesta por el entorno natural y social donde desarrollamos nuestro negocio se ve ahora avalada por el lanzamiento de ‘green & social’, seña de identidad que da fe de las acciones que se llevan a cabo en todas las etapas de la elaboración de nuestros vinos para mejorar el nivel de vida de nuestros miembros y trabajadores y la protección del medio ambiente“.

Bodega Cuatro Rayas

Bodega Cuatro Rayas es hoy en día una de las bodegas más reconocidas por sus vinos Verdejo.

Bodega Cuatro Rayas es hoy en día una de las bodegas más reconocidas por sus vinos Verdejo. Son líderes en el consumo de vinos blancos en España y con una gran influencia y reconocimiento en los mercados exteriores.

“Junto a esta variedad de uva, autóctona de la región donde se ubica la bodega y donde Cuatro Rayas tiene una pequeña porción de viñedos centenarios en su mayoría prefiloxera y en vaso, la Cooperativa produce y distribuye vinos elaborados con Sauvignon Blanc, Tempranillo, Viura y Palomino Fino”, explican.

Bodega Cuatro Rayas

Bodega Cuatro Rayas aún conserva algunos viñedos de esta última variedad, que hoy en día no está permitido plantar en la DO Rueda, para elaborar nuestros tradicionales vinos generosos.

Bodega Cuatro Rayas aún conserva algunos viñedos de esta última variedad, que hoy en día no está permitido plantar en la DO Rueda. “Nuestra cartera de productos incluye vermuts elaborados a partir de nuestros vinos y aromatizados con una selección especial de extractos botánicos elegidos por nuestros enólogos”, aseguran.

Te puede interesar: