Los cócteles afrodisíacos aumentan el deseo y apetito sexual a través de algunos de sus componentes químicos, aquí ofrecemos 7 recetas

Los cócteles afrodisíacos aumentan el deseo y apetito sexual a través de algunos de sus componentes químicos, aunque en muchos casos su poder afrodisíaco no se sostiene sobre ninguna base científica, sino en creencias populares.

Unas veces actúan por asociación (Plantas, frutas o alimentos con aspecto y forma que recuerdan a los genitales: las fresas o manzanas abiertas, las peras, los espárragos, los pepinos o los plátanos; las almejas, las ostras o mejillones); por una acción directa, produciendo la  desinhibición gracias a las características de su composición (En esta categoría entran cualquier tipo de hormonas, fármacos u otro tipo de substancias); y por creencia popular  (alimentos o elementos a los cuales se les atribuyen efectos afrodisíacos y de aumento del apetito sexual derivados de creencias populares no probadas).

Cócteles afrodisíacos: 7 recetas para degustar 1

Los cócteles afrodisíacos aumentan el apetito sexual a través de algunos de sus componentes químicos, aunque en muchos casos este poder no se sostiene sobre ninguna base científica.

Ejemplos de afrodisíacos

—Chocolate: es uno de los alimentos afrodisíacos. Científicamente estas se pueden probar —de forma relativa— gracias a las xantinas que posee, las cuales se comportan como excitatorios.

 Vino tinto: contiene polifenoles, los cuales mejoran la respuesta sexual de las mujeres. A su vez, en su composición encontramos también flavonoides, una sustancia que favorece a las arterias su función y ayuda a la vasodilatación, por tanto benefician la circulación se sangre por el cuerpo y la práctica del sexo.

Champán: Esta bebida goza mundialmente de una reputación excitante entre los afrodisíacos. Al igual que el vino, contiene una cierta cantidad de alcohol cuya acción desinhibidora puede favorecer la aproximación sexual y la lujuria. Las burbujas estimulan la imaginación. Receta sugerida: Champán mentolado.

Vainilla: Esta es una planta de la familia de las orquídeas que también goza de la fama entre los afrodisíacos. En Sudamérica se usa desde tiempos inmemoriales para curar los problemas de erección y también suele utilizarse en cosmética y perfumería. Receta sugerida: Carolina.

Guaraná: su uso en la preparación de diversas bebidas y cócteles hace que se incluya en la categoría de bebidas. Esta hierba es un estimulante del sistema nervioso central, de la sensibilidad y receptividad y en su composición encontramos sustancias capaces de aumentar la capacidad de esfuerzo.

Mamajuana: es una bebida alcohólica tradicional de la República Dominicana a la cual se le atribuyen efectos afrodisíacos. Esto es debido a sus dos variedades. Una hecha con mariscos, a los cuales se les atribuyen propiedades afrodisíacas; y otra llamada de palos, que se elabora con diversos tipos de raíces.

Bebidas con ginseng: El ginseng es una raíz que posee efectos estimulantes capaces de aumentar el rendimiento físico y además es rica en saponinas, elementos estimulantes de la energía y apetito sexual. Especialmente aumenta la libido cuando su ausencia está provocada por causas como el estrés, la depresión o la ansiedad.

Bebidas alcohólicas en general: facilitan un deshinibimiento que puede acentuar los estímulos sexuales. Si no son tomadas con moderación las bebidas alcohólicas pueden provocar un efecto contrario, sobre todo en los hombres, llegando incluso a incapacitarlos para mantener relaciones sexuales.

No está probado científicamente que existan realmente los cócteles afrodisíacos, se le atribuyen estas propiedades a creencias populares, pero esto no quiere decir que no puedan ser inspiradas en un ambiente agradable, con buena música y con el acompañante deseado. Algunos afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído). En la medicina tradicional china se usaban remedios a base de hierbas, como la raíz de ginseng para potenciar la longevidad y el vigor sexual. Los árabes, por su parte, destacaban el valor de los perfumes, las fragancias y cosméticos.

Cocteles afrodisíacos 2

En el ámbito de las nuevas tendencias de la coctelería ha crecido el mito de la existencia de cócteles afrodisíacos.

La ciencia moderna solo reconoce un pequeño número de sustancias afrodisíacas, una de ellas es la cantárida («mosca española»), formada por restos secos y triturados de abadejo, pero es extremadamente peligroso utilizarla como excitante por su elevada toxicidad. En el ámbito de las nuevas tendencias de la coctelería ha crecido el mito de la existencia de cócteles afrodisíacos. El efecto puede venir de la presentación de la bebida en el que se usan esencias coloridas y frutas como base y decoración.

Existe una gran variedad de bebidas para acompañar esas noches especiales:

  1. Champán mentolado: Para esta receta se requiere champán, licor de menta y bolitas de melón. Solo se necesita remojar por unos minutos las bolitas de melón en el licor verde. Después las coloca en el fondo de una copa y completa con el champán o cava; termina colocando unas hojas de menta o hierbabuena.
  2. Vino de Oporto,
  3. Tarragona,
  4. Saumur,
  5. Licor de ciruela,
  6. Armagnac,
  7. Licores de anís y de yerbas aromáticas como Pernod, Prunelle y Chartreuse, Arrack (licor de Medio Oriente a base de frutas y yerbas aromáticas).

Recetas de cócteles afrodisíacos

1. Orange Blossom:

Ingredientes:

⅔ de Tequila,
⅓ de Jugo de Naranja,
Un golpe de curaçao o curazao (opcional),
Una rodaja de naranja.

Procedimiento: Preparar en coctelera con abundante hielo. Agitar, colar y servir en vaso mediano con hielo.

2. Tequila Sunrise:

Ingredientes:

2 medidas de Tequila
2 medidas de zumo de naranjas
1 chorro de granadina

Preparación: Se debe emplear un vaso de trago largo para preparar este trago. Comience colocando un poco de hielo en el fondo, pon el zumo de naranja, prosigue con el tequila, el triple seco y por último un chorro de granadina. Puedes decorar con alguna cereza o tajada de naranja. Ideal para una noche de pasión.

3. Champán mentolado:

Ingredientes:

Champán
Licor de Menta
Bolitas de melón

Preparación: Se debe preparar este trago colocando en maceración, durante algunos minutos, las bolitas de melón en el licor de menta. Luego se colocan en las copas y se completa con el champán (o cava, o vino espumoso). Se sirve bien frío y con algunas hojas de menta como decoración.

4. Barracuda:

Ingredientes:

½ de ron blanco
¼ de jugo de piña
1 chorro de jugo de limón
1 chorro de licor de melón, champán y azúcar.

Procedimiento: Preparar en coctelera con hielo, salvo el champán. Agitar y servir en copa ancha, terminando con el champán que debe estar frío.

5. Tarzán:

Ingredientes:

½ de Tequila blanco
80 gramos de zanahoria
50 gramos de apio
50 gramos de lechuga
2 tomates, albahaca, limón perejil, sal y pimienta al gusto

Procedimiento: Preparar en batidora con un poco de hielo triturado hasta formar un líquido homogéneo, añadiendo agua si es necesario. Colar y servir en copa balón adornada con una ramita de perejil.

 6. Poción Sexual:

Ingredientes:

Ginebra
Leche fresca de coco,
Jengibre recién rallado,
Pernod.

Procedimiento: Mezclar bien todos los ingredientes en proporciones al gusto, y tomar inmediatamente.

7. Agua de Amor:

Ingredientes:

1 litro de agua de rosas
15 gramos de canela,
20 gramos de tomillo
5 gramos de vainilla
5 gramos de coriándano.

Procedimiento: En un litro de agua de rosas dejar macerar durante dos semanas: 15 gramos de canela, 20 gramos de tomillo, 5 gramos de macis y los 5 gramos de coriándano. Después de dos semanas, filtrarlo y mezclarlo con almíbar.

También te puede interesar:

Consigue los ingredientes para tus cócteles en Licorea