Para probar las cervezas artesanales más atrevidas, mil fanáticos tendrán su oportunidad, gracias a la iniciativa de Paso Robles’s Firestone Walker

Una de las cervecerías artesanales de élite de Estados Unidos ofrece la oportunidad de probar sus creaciones más raras. Firestone Walker de Paso Robles  da la oportunidad de una membresía limitada que permitirá a 1.000 fanáticos a disfrutar de docenas de sus cervezas artesanales más salvajes y exclusivas. El club Brewmaster’s Reserve entregará a los socios ocho cajas separadas (una al mes) de 27 cervezas totales, más de la mitad de las cuales serán ofertas exclusivas para el club.

Entre las botellas raras se encuentran las mezclas de barrica de vino del programa Barrel Works de la cervecería. La Colección Terroir, que llega en septiembre, es una de esas ofertas. Los híbridos cerveza-vino se elaboran mediante fermentación silvestre, mezclando en 50 por ciento las uvas con la cerveza de mosto, y luego conservándolos en barricas de vino.

cervezas artesanales

El club Brewmaster’s Reserve entregará a los socios ocho cajas separadas (una al mes) de 27 cervezas artesanales totales, más de la mitad de las cuales serán ofertas exclusivas para el club.

Otras cervezas vendrán del Programa de Reserva Vintage de Firestone Walker, que envejece las cervezas artesanales en barriles de licor únicos. La mayoría de las cervezas del club se derivarán de estos dos programas de envejecimiento de barriles separados y muy diferentes, incluyendo algunas mezclas colaborativas de los dos. «Solo tenemos mucho que aprovechar, así que todo el programa básicamente va a ser cervezas envejecidas o fermentadas en madera«, dice el maestro cervecero Matt Brynildson.

Detrás de la membresía: cervezas artesanales atrevidas

La idea detrás de la membresía, dice Brynildson, es dejar que los bebedores de cervezas artesanales serios disfruten de los brebajes más audaces de la cervecería: «Diría que la génesis de Brewmaster’s Reserve era solo nuestro deseo de ser creativos, y todas estas ideas nunca se traducirían a ninguna gran versión. Tenemos todas estas cervezas que nos encantaría lanzar, pero la única manera de hacer esto bien es un pequeño volumen, porque algunos de los ingredientes son realmente caros, o no podemos conseguir tantos barriles».

Cervezas artesanales

La idea detrás de la membresía, dice Brynildson, es dejar que los bebedores de cervezas artesanales serios disfruten de los brebajes más audaces de la cervecería,

Reconocido por su innovación en el mundo de la cerveza artesanal, Brynildson creó muchas de las cervezas que se ofrecerán a la membresía. Por ejemplo, para hacer la botella inaugural del club, Dark Ray, el maestro cervecero obtuvo los mejores granos de vainilla que pudo encontrar a través de extensas degustaciones, algo que por lo general no es viable para un ingrediente más caro que la plata. Según Brynildson: «El club nos da la oportunidad de crear unas cervezas exóticas y realmente hermosas».

cervezas artesanales

Reconocido por su innovación en el mundo de la cerveza artesanal, Brynildson creó muchas de las cervezas que se ofrecerán a la membresía.

Además de las cervezas en sí, Brewmaster’s Reserve ofrece otras ventajas: «Cada caja viene con cristalería especial solo para miembros seleccionada por Brynildson. El club también ofrecerá degustaciones virtuales con Brynildson y la licuadora maestra de Barrelworks Jim Crooks, así como descuentos (15 por ciento de descuento en cerveza y mercancía; 10 por ciento de descuento en la cena o comida para llevar en todos los Taprooms). También tendrás el primer acceso para seleccionar cervezas de biblioteca raras/nunca lanzadas».