Cátedra Beer, la primera cerveza artesana de España, ha sido galardonada en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

«Todos nos miramos a la vez pensando que era difícil encontrar en España una cerveza tan sabrosa como esa, cuestionándonos por qué teníamos que conformarnos con las cervezas industriales tan parecidas, más próximas a un refresco que a un disfrute», esas palabras definen cómo fue el inicio de Cátedra Beer.

Este deseo de lograr un producto novedoso es el que hace que hoy estemos disfrutando del momento en que el maestro cervecero Eduardo Cano recibe de manos de Felipe VI el galardón en Madrid por eliminar las emisiones de CO₂ de su proceso productivo a través de microalgas.

Cátedra Beer

Momento en que el maestro cervecero Eduardo Cano recibe de manos de Felipe VI el galardón en Madrid por eliminar las emisiones de CO₂ de su proceso productivo a través de microalgas.

«El profesor de ingeniería intentaba explicarnos el porqué del proceso artesanal, que derivaba en el sabor de la cerveza: las temperaturas, los tiempos y los ingredientes. Fue en el viaje entre Hamburgo y Frankfurt cuando empezamos a plantearnos que, ante la dificultad de encontrar trabajo, podíamos intentar hacer en España una cerveza tan deliciosa a un precio justo», explican desde Cátedra Beer.

Cátedra Beer rescata recetas antiguas

Cátedra Beer rescata las más antiguas recetas de la cerveza alemana perfeccionada con las técnicas de elaboración actual, un disfrute puesto en boca con un proceso de fermentación natural. La academia permite eso, poner la ciencia al servicio de la tradición.

“Con Cátedra BioFilter hemos creado un ecosistema dentro de la fábrica y es la propia naturaleza quien nos ayuda a evitar un impacto negativo en ella mediante un sistema pionero en la industria cervecera sin precedentes en Europa y en el mundo», dice Manuel Rubio.

Cátedra Beer

Cátedra Beer rescata las más antiguas recetas de la cerveza alemana perfeccionada con las técnicas de elaboración actual.

La cerveza murciana Cátedra Beer ha sido elaborada de forma artesanal en el Parque Tecnológico de Fuente Álamo, se ha convertido en la primera cerveza artesana de España en recibir el reconocimiento de los ‘Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa’, en un acto presidido por el Rey Felipe VI y la vicepresidenta cuarta del Gobierno y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, celebrado en el espacio ‘Rastro Madrid’ de la capital española.

Modelos de producción más sostenibles

El Rey Felipe VI ha destacado que “las empresas hoy premiadas son un ejemplo por la capacidad de reenfocar modelos de negocio hacia modelos y procesos de producción más sostenibles demostrando el compromiso activo con el medio ambiente».

“Cada vez más firmas de nuestro país están mostrando liderazgo y capacidad para superar los modelos tradicionales e incorporar a su visión y estrategia objetivos de desarrollo sostenible, de responsabilidad social y de buen gobierno. Los ciudadanos son día a día más conscientes de estos valores especialmente los más jóvenes”, agregó el monarca.

Manuel Rubio declaró, por su parte, que “la concesión de este galardón estimula el compromiso y el esfuerzo que realizamos para combinar con éxito la viabilidad económica de nuestro negocio con la protección del medio ambiente, siempre de la forma más innovadora posible y más allá de la exigencia legal”.

Cátedra Beer triunfa con una Medalla de Plata en la IV Edición del Baracelona Beer Challenge. Este certamen reconoce a las mejores cervezas y cerveceras del mundo, donde se reunieron más de 35.000 personas y participaron 218 fábricas de cerveza con un total de 1.112 referencias distintas procedentes de 22 países de todo el mundo.

Te puede interesar este video: